Zendaya y Tom Holland despejan las dudas sobre una ruptura tras aparecer juntos en el estreno de “Dune”

0


Zendaya y Tom Holland han vuelto a desmentir la variedad de rumores de ruptura que han acontecido las últimas semanas con una aparición en público durante la premiere de la cinta “Dune: Part Two”. 

De acuerdo con el medio especializado TMZ, la pareja de actores se mostraron durante el estreno de la secuela de “Dune”, en donde la también modelo funge como protagonista junto al actor franco-estadounidense Timothée Chalamet

En dicha aparición, que no se hizo pública ante los medios o los asistentes, se pudo ver al protagonista de la nueva trilogía de Spider-Man acompañar a su actual pareja hacia el auto que los llevaría a la premiere de la película dirigida por Denis Villeneuve. De igual manera, se vió a la pareja durante la fiesta posterior al estreno en una actitud romántica y de mucho “cariño”. 

¿Cómo es la relación entre Zendaya y Tom Holland? 

A pesar de la reciente aparición de Zendaya y Tom Holland, cabe recordar que esta es apenas la segunda aparición en conjunto de la pareja en los últimos 6 meses. Y es que de acuerdo con lo recogido en diversos eventos y participaciones fílmicos, las estrellas han decidido no aparecer en público como novios.

Por lo anterior, un gran número de internautas han señalado que Zendaya y Holland se encuentran en una crisis de pareja que podría llevarlos hacia una inminente ruptura. Aunado a lo anterior, y a inicios de año, la intérprete de “Euphoria” dejó de seguir todas las cuentas en su perfil de Instagram, incluyendo la de Tom Holland

Aunque esto podría dar una “mala” señal a sus seguidores y a los del mismo Holland, cabe recordar que la misma actriz, en una entrevista previa, reveló que suele alejarse de estas plataformas, “de vez en cuando”, con la finalidad de cuidar su salud mental. 

De igual manera, vale la pena recordar que durante las primeras semanas de este año, Tom Holland fue abordado por diversos medios que cuestionaron su relación con Zendaya con la pregunta “¿Terminaron o no?”. 

Tom Holland posando en una alfombra roja.
Tom Holland decidió hacer una pausa en su carrera.
Crédito: Mezcalent

Ante esto, el también bailarín contestó de manera directa y sin reparos: “No, en absoluto”. Hasta el momento, ni Zendaya ni el mismo Holland han revelado mayor detalles sobre su relación o publicado alguna nueva fotografía que certifique o despeje todas las dudas sobre su relación. 

Actualmente, Zendaya ha finalizado la gira de promoción de su nueva cinta “Dune: Part Two”. Sin embargo, aún tiene en puerta grandes proyectos como la cinta “Challengers” al mando del afamado director Luca Guadagnino. En tanto, Holland decidió tomar una “pausa” en su carrera tras el estreno de la serie “The Crowded Room” en 2023. 

Continua leyendo

Timothée Chalamet confiesa que Zendaya lo ayudó a decorar su primer apartamento

Zendaya es una de las mejores vestidas de la Semana de la Moda de París: pone de moda el mini short

Zendaya ganará $1 millón por cada episodio de la tercera temporada de ‘Euphoria’



Source link

¿A qué hora votan los líderes políticos en elecciones municipales?

0


Este domingo 18 de febrero se estarán celebrando las elecciones municipales en el país, donde serán escogidos alcaldes, regidores, vicealcaldes, y suplentes de regidores de todos los municipios y los directores distritales, subdirectores y vocales, en el caso de los distritos municipales.

Los dirigentes políticos, además de aspirar a cargos públicos o ejercer como funcionarios, también deben ejercer el derecho al voto por sus candidatos preferidos en estos comicios.

Por tanto, se enlistarán en qué colegios electorales estarán ejerciendo este derecho alguno de ellos, como el presidente, la vicepresidenta, algunos alcaldes y otras figuras del ámbito político.

En el caso del primer mandatario de la República, Luis Abinader, estará ejerciendo el sufragio a las 10:30 de la mañana en el Colegio Babeque, en el Distrito Nacional, mientras que la vicepresidenta, Raquel Peña, estará realizándolo en el Ayuntamiento de la ciudad de Santiago a las 9:00 a.m.

En el caso del opositor, Abel Martínez, alcalde de Santiago y aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Alianza Rescate RD, votará en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, en Santiago de los Caballeros a las 11:00 a.m.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente del país, Leonel Fernández, votará en la Escuela República Dominicana en Villa Juana, a las 12:30 de la tarde, mientras que la ex-vicepresidenta Margarita Cedeño, ejercerá su deber a las 1:00 p.m. en el Colegio San Judas Tadeo.

Asimismo, el expresidente Danilo Medina, hará el sufragio en la Casa Provincial Maria Auxiliadora, San Juan Bosco, a las 1:00 de la tarde, y el expresidente Hipólito Mejía, votará a las 8:00 de la mañana en el Archivo General de la Nación.

Candidatos a alcalde

Los candidatos a alcalde de las demarcaciones con mayor población de la República Dominicana acudirán desde las 8:00 de la mañana a su colegio electoral para depositar su voto en las urnas.

En el Distrito Nacional, la alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía estará ejerciendo el sufragio a las 9:30 a.m en el Archivo General de la Nación, mientras que el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el PLD y la Alianza Rescate RD, Domingo Contreras, estará votando en el Club deportivo Los Prados a las 8:30 de la mañana.

En Santo Domingo Este, el candidato a alcalde Luis Alberto Tejeda sufragará en la Escuela Amparo Molina, en la entrada de Los Alcarrizos, a las 9:00 de la mañana. Por su parte, el candidato opositor por el PRM, Dio Astacio, votará en el Colegio Cardenal Sancha a las 9:00 a. m.

El alcalde y candidato a la reelección de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó que acudirá a depositar su voto después de las 12:00 del mediodía en la Escuela Básica Francisco J. Cabral López, en la calle Sánchez, próximo al Batey de Los Guaricanos.

Junior Santos, de Los Alcarrizos, ejercerá su derecho al voto a las 8:30 de la mañana en la escuela José Martí.

En Santiago, segunda provincia con mayor población del país, el candidato Víctor Fadul votará a las 8:30 de la mañana en la Logia Nuevo Mundo, en la calle Mella, esquina Restauración.

Su competidor, Ulises Rodríguez, tiene previsto votar a la 9:00 de la mañana en el Albergue de Niños ubicado próximo a la clínica Unión Médica del Norte.

Políticos del PRM

Los políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos José Ignacio Paliza, quien es presidente del partido y ministro Administrativo de la Presidencia, estará votando en el Colegio 145, Paraje los Ciruelos Montellano, Puerto Plata a las 10:00 de la mañana.

Mientras que Milagros Ortíz Bosch a las 9:00 de a.m. en el Colegio de Notarios ubicado en Gazcue.

Además, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud lo hará a 9:30 a.m. en Liceo El Millón; Alberto Atallah a las 11:30 a.m. en Centro Sanitario de Gazcue.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó votará a las 12:00 p.m. en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), mientras que el ministro de Medioambiente, Miguel Ceara Hatton lo hará a las 11:00 a.m. en el Colegio Babeque.

Asimismo, el exministro de Educación, Roberto Fulcar lo hara a las 10:00 a.m. en el Centro de Votación Gazcue, mientras que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, votará a las 8:30 a.m. en el Colegio Babeque y el presidente de la cámara de Diputados, Alfredo Pacheco votará a las 11:00 a.m. en la Escuela Santa Martha.

Asimismo, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful votará a las 12:00 p.m. en el Colegio Luis Muñoz Rivera; el director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo votará a las 10:30 p.m. en San Judas Tadeo, Naco; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, a las 11:30 a.m. en La Salle 1505.

El ministro de Ministerio de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, votará a las 10:00 a.m. en el Centro de Votación Ayuntamientos; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví a las 11:00 a.m. en el Colegio Follow Me de Arroyo Hondo y el exdirector de Propeep, Neney Cabrera a las 9:00 a.m. en la Escuela Normal, Felix Evaristo Mejia.

Senado

El diputado y candidato a senador por el Distrito Nacional de Fuerza del Pueblo y Rescate RD, Omar Fernández, estará ejerciendo su derecho a las 10:30 a.m en el Instituto San Juan Bautista.

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD y candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, votará en el Liceo Patria Mella, a las 11:00 a.m.

Asimismo, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, ejercerá su derecho al voto en la Escuela Básica Taira María Rodríguez, municipio Cotuí, a las 9:30 de la mañana, mientras que el exsenador, Charlie Marioti, lo hará a las 8:30 a.m en el Liceo Julio Cuello, Monte Plata.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link

Qué deben tener en cuenta los padres al comprar el primer celular a sus hijos

0


Al seleccionar el primer smartphone para un menor, los padres deben considerar aspectos clave como la privacidad, la durabilidad de la batería y la resiliencia del dispositivo más allá de sus especificaciones técnicas, para maximizar los beneficios de la tecnología móvil en el aprendizaje y la comunicación de los más pequeños.

Estadísticas recientes de distintos países del mundo establecen que aproximadamente el 70 % de los niños entre 10 y 15 años ya poseen un móvil, cifra que se eleva por encima del 95 % una vez que alcanzan los 15 años.

Este acceso cada vez más temprano a los celulares de los niños, invita a padres a formular cómo fomentar un uso adecuado y responsable para que los niños disfruten de muchos de los beneficios que aporta la tecnología móvil. A continuación están varias características que debe incorporar el primer celular indicado para un niño.

El uso del móvil en niños y jóvenes debe tener restricciones para que no se vuelva un problema. (Imagen Ilustrativa Infobae)El uso del móvil en niños y jóvenes debe tener restricciones para que no se vuelva un problema. (Imagen Ilustrativa Infobae)El uso del móvil en niños y jóvenes debe tener restricciones para que no se vuelva un problema. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un celular que brinde conectividad con ciertas restricciones

Entre las recomendaciones de los expertos en tecnología argumentan que el primer móvil de un niño debe tener integrado herramientas de control parental, con opciones como la limitación de tiempo en pantalla o restricciones de páginas y contenidos que no son propios de su edad. .

Del mismo modo, se recomienda seleccionar un teléfono inteligente que sea de fácil uso para un niño con aplicaciones educativas que refuercen su aprendizaje, y que sea de acorde a la edad del menor que lo vaya a utilizar de manera rutinaria.

La batería es otro aspecto que se debe tener en cuenta. Es indispensable decantarse por un celular que la carga le aguante en lo preferible todo el día para que se prevengan interrupciones o problemas en la relación y supervisión de los padres y sus hijos cuando están en la escuela u otros espacios.

Se debe seleccionar un móvil que tenga una larga duración de batería. (Freepik)Se debe seleccionar un móvil que tenga una larga duración de batería. (Freepik)Se debe seleccionar un móvil que tenga una larga duración de batería. (Freepik)

Debe integrar funciones que potencien su uso

La pantalla del dispositivo móvil es otro punto importante. Lo recomendable es que sea segura para la salud de los ojos de los niños y que cuente con gran calidad sonora para la revisión de varios contenidos educativos que puede visualizar el niños.

Además, debido a los posibles accidentes que se puedan presentar por distracciones de los niños, es relevante escoger un dispositivo resistente, junto con que lleve una funda o protector que aguante todo tipo de golpes.

De igual modo, el precio también se puede tener en cuenta en la elección del celular. No es adecuado comprar un móvil de gran valor, sino mas bien uno con integren las anteriores características, y que se puede conseguir por un precio accesible.

Los niños deben usar el celular para su recreación y aprendizaje. Foto: (Getty Images)Los niños deben usar el celular para su recreación y aprendizaje. Foto: (Getty Images)Los niños deben usar el celular para su recreación y aprendizaje. Foto: (Getty Images)

El móvil como estimulo del aprendizaje

Uno de los beneficios de los celulares es que pueden contribuir a la adquisición de conocimiento de los más pequeños, junto con potenciar la capacidad de relacionarse con su entorno, además de que brindan opciones de diversión como juegos didáctico, videos explicativos, y libros digitales.

Con el primer celular se espera que el niño sea más autónomo y refuerce habilidades comunicativas, y no se utilice el móvil para ser un obstáculos en las distintas tareas diarias.

Cuidar la privacidad en línea de los menores

La ciberseguridad es de gran atención sobre todo cuando un niño interactúa con el ciberespacio, que al igual de sus beneficios tiene riesgos que pueden atentar contra su intimidad. Junto con instalar antivirus y antimalware en el celular se debe concientizar sobre los peligros de la web.

De igual importancia, los padres deben hablar con sus hijos de los tiempos en que pueden usar su móvil, decidir si les pagan un paquete de datos para en momentos en que no está en la casa, o también decidir el tipo de contenido que puede ir visualizando con el pasar de los años.



Source link

5 razones por las que te duelen los pezones

0


Cuando sientes dolor o malestar en el pezón, es natural preocuparse y pensar en el cáncer de mama como la causa principal. Sin embargo, existen otras causas menos graves que pueden provocar este malestar.

¿Cómo detectar el cáncer de mama?

El cáncer de mama puede causar dolor en el pecho. Si experimentas dolor en el pezón, es importante evaluar si se acompaña de una masa debajo de la piel. La presencia de una masa puede ser un signo de cáncer de mama y se puede detectar a través de la palpación regular de los senos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el dolor en los pezones no es un síntoma característico del cáncer de mama y no significa necesariamente que tengas la enfermedad.

¿Cuándo debes preocuparte por el dolor en los pezones?

Aunque el dolor en los pezones no siempre indica cáncer de mama, no debes ignorarlo pensando que no es algo grave. Si experimentas dolor persistente o cualquier otra anomalía en los senos, es importante consultar a un médico. Observar regularmente tu cuerpo y, en particular, tus senos, puede ayudarte a detectar cualquier cambio en su tamaño o apariencia. Si tienes dudas sobre el dolor en tus pezones, es mejor buscar orientación médica para descartar cualquier problema grave.

Causas comunes del dolor en los pezones

Existen varias causas comunes del dolor en los pezones que no están relacionadas con el cáncer de mama. Estas incluyen:

Fricción

La fricción es una de las causas más frecuentes del dolor en los pezones. Puede ser causada por usar camisetas ásperas o sostenes mal ajustados. En estos casos, la piel puede secarse y agrietarse, lo que provoca malestar en los pezones.

Infección mamaria

Una infección mamaria también puede causar dolor en el pezón que puede provocar sensación de calor, enrojecimiento y dolor en la zona afectada.

Foto Freepik

Alergias

En caso de alergia, es posible experimentar irritación y dolor en la zona afectada. Algunos productos de belleza o higiene personal pueden tener este efecto en el cuerpo.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales también pueden causar dolor en los pezones, porque los cambios en los niveles de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona pueden provocar dolor en los senos.

Embarazo

El dolor en los senos es uno de los primeros signos del embarazo. Además, la lactancia materna también puede causar molestias si el bebé no se coloca correctamente en el pecho o succiona con demasiada fuerza.

Cómo aliviar el dolor en los pezones

Si experimentas dolor en los pezones, existen algunas medidas que puedes tomar para aliviar el malestar:

  1. Evita la fricción: usa ropa suave y cómoda, y asegúrate de que tu sujetador esté bien ajustado.
  2. Mantén una buena higiene: lava tus pezones con agua tibia y evita el uso de productos irritantes.
  3. Aplica compresas frías o calientes: las compresas frías pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor, mientras que las compresas calientes pueden relajar los músculos y aliviar la tensión.
  4. Hidratación adecuada: mantén la piel de tus pezones hidratada para evitar la sequedad y las grietas.
  5. Consulta a un médico: Si el dolor persiste o empeora, es importante buscar atención médica para descartar cualquier problema subyacente.

Recuerda que el dolor en los pezones no siempre es un signo de cáncer de mama, pero nunca debes ignorarlo. Siempre es mejor buscar orientación médica para obtener un diagnóstico adecuado y tranquilidad.

¡Cuida de tus pezones y mantén tu salud mamaria en buen estado!

¿Le resultó útil este artículo?

Veronica Pereira

Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)



Source link

Trump lanza nueva marca de zapatillas

0


Washington.- El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump anunció este sábado el lanzamiento de una marca de zapatillas deportivas, un día después de que un juez le condenara a pagar 355 millones de dólares por actividades fraudulentas.

El republicano apareció por sorpresa en un congreso de zapatillas en Filadelfia (Pensilvania), donde presentó el modelo ‘Never Surrender’ (Nunca te rindas), un calzado dorado con detalles de la bandera estadounidense, la letra T de su apellido y un precio de 399 dólares.

NOTICIA RELACIONADA: Trump deberá pagar multa de más de 350 millones por fraude en su empresa familiar

Según la prensa local, el magnate neoyorquino fue recibido en el evento con abucheos de sus detractores y vítores de sus seguidores.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Trump anunció este nuevo negocio cuando atraviesa un momento financieramente delicado por las dos multas millonarias que le han impuesto los tribunales.

Un tribunal de Nueva York le impuso el viernes una condena de 355 millones de dólares por actividades fraudulentas de su empresa Organización Trump y le prohibió hacer negocios durante los próximos tres años en esa ciudad, su lugar natal.



Source link

JCE insiste en su llamado a votar en la víspera de las municipales

0


Santo Domingo (EFE).- En la víspera de las elecciones municipales que se celebrarán en República Dominicana, la Junta Central Electoral (JCE) insistió este sábado en su llamado de ir a las urnas, mientras los partidos políticos informaron sobre las horas y lugares de votación de sus candidatos y sus principales líderes.

El órgano electoral reiteró en redes sociales mensajes dirigidos a los votantes: “Esta es tu oportunidad de hacer escuchar tu voz. Ve sacando tu ropa cómoda y tu Cédula de Identidad Electoral, aunque diga que está vencida es válida para ejercer tu voto, y mañana… ¡A votar!”.

Asimismo, instó a tener cuidado con informaciones falsas o procedentes de fuentes no verificadas y a confiar solo “en los comunicados y anuncios que provengan del órgano electoral”.

En esta segunda jornada sin actividad proselitista (la campaña terminó el jueves), en la que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, los partidos informaron sobre las horas y los lugares en los que votarán los candidatos a los diversos cargos públicos locales, así como los principales líderes de las formaciones.

El presidente dominicano, Luis Abinader, que se presentará a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los comicios presidenciales y legislativos del mes de mayo, ejercerá su derecho al voto a las 10:30 hora local en el Colegio Babeque de Santo Domingo, mientras que la vicepresidenta, Raquel Peña, lo hará a las 9:00 hora local en Santiago (segunda ciudad del país).

La “batalla” por la Alcaldía de la capital dominicana

En cuanto a los candidatos a la Alcaldía de la capital dominicana, la actual regidora, Carolina Mejía, del oficialista PRM, votará a las 9:30 en el Archivo General de la Nación, mientras que su contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, lo hará a las 8:30 de la mañana en el Club Los Prados.

Además de la capital, otra localidad de interés es Santiago (norte), cuyo alcalde es Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, y la del municipio Santo Domingo Este, el más grande de Santo Domingo, actualmente en poder del oficialista PRM, que tiene la mayoría de las alcaldías y el Congreso Nacional (bicameral).

En estas elecciones se escogerá a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria a la que pueden concurrir algo más de 8,1 millones de dominicanos, que ejercerán su derecho al voto en 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos habilitados por la JCE.

Los colegios y centros de votación estarán recibiendo a los ciudadanos de 7:00 hora local a 17:00 hora local (de 11:00 a 21:00 GMT), en una la jornada electoral de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de mayo.




Source link

Gael García Bernal competirá en el Festival de Berlín con “Another End” 

0


El actor mexicano Gael García Bernal ha regresado a una de las competiciones que mejor “le sienta” en su larga trayectoria actoral: el Festival de Cine de Berlín o la Berlinale

En esta ocasión, el intérprete de “Amores Perros” se presenta con la cinta,“Another End” del director italiano Piero Messina, en la que interpreta a Sal, un hombre que no puede superar la pérdida de su novia por lo que su hermano le motiva a usar una nueva tecnología que le permite reencarnar los recuerdos de los difuntos en el cuerpo de otra persona por un tiempo limitado. 

En la cultura occidental pensamos que el cuerpo no es la persona, que es por así decir una vasija desechable, pero la película desafía esta idea de una forma muy sensorial e instintiva” 

Gael García Bernal

Actor

Gael García Bernal competirá por el Oso de Oro 

Durante la presentación de la cinta en el festival alemán, García Bernal habló sobre su experiencia en dicho proyecto y el orgullo que obtuvo por trabajar con grandes actrices como Renate Reinsve y Bérénice Bejo. De igual manera, calificó la cinta de Messina como una historia profundamente romántica.   

Es una película muy profunda y sumamente romántica, porque creo que hay pocas películas tan románticas como hoy en día”  

Gael García Bernal

Actor

En la misma charla, el mexicano señaló que “Another End” retoma algunas de las preguntas filosóficas más importantes hechas hasta el momento, la división entre cuerpo y alma así como las nuevas tecnologías a las que la gente puede acceder hoy en día. 

Cabe mencionar que “Another End” forma parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Berlín, por lo que cuenta con la misma posibilidad que otras cintas como “With Love, From Hilde”, “L’empire”, entre otras, para alzarse con el codiciado Oso de Oro. 

Gael García Bernal: un viejo lobo de mar en Berlín 

Previo a su participación con “Another End”, Gael García Bernal ha formado parte del afamado festival europeo con otras cintas como “Museo”, del director mexicano Alonso Ruizpalacios, en 2018. Dicha cinta, que también compitió por el Oso de Oro, narra la vida de dos estudiantes que deciden robar piezas del Museo Nacional de Antropología.

A pesar que la cinta no obtuvo el codiciado galardón, la actuación de Bernal fue grandemente alabada y difundida durante todo el festival alemán.

Continua leyendo

Beso en la boca entre Bad Bunny y Gael García Bernal causa revuelo en las redes sociales

Gael García Bernal actuará junto Nicole Kidman en la película ‘Holland, Michigan’

Gael García Bernal sorprende caracterizado como el luchador Cassandro para su nueva película





Source link

Tragedia: Franyeli Elizabeth, una muerte sin explicación

0


Este domingo, la niña Franyeli Elizabeth estaría cumpliendo sus cinco meses. Sin embargo, su madre recibió su cuerpecito sin vida a manos de una señora que la cuidaba.

Según narró su madre a Diario Libre, Jhandys Massiel Pérez, eran las 12:30 del mediodía del jueves cuando, como de costumbre, fue a buscar a su bebé a una casa que funciona como lugar de cuidado en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este, a pocas cuadras de donde reside.

“Toma a tu bebé muerta”, fueron las fuertes palabras de la señora Milagros López Lucas luego de varios minutos en los que dio largas para no hacer la entrega de la infante a su madre. Jhandy contó que la recibió muerta, con la cara y los brazos de color “negro”.

Expresó que llegó acompañada de sus hijos, de ocho y seis años, quienes cayeron al piso tras la impresión de ver a la menor en esas condiciones y no con la sonrisa especial con la que siempre recibía a su madre.

Ese jueves en el cuido, el cual tiene años funcionando en la casa de Milagros, todo era inusual. El esposo de Milagros acostumbraba a estar en la puerta para recibir a los padres de los menores y ese día no estaba. Los demás niños, unos 10, se encontraban todos en la marquesina durmiendo. 

También, según manifestó, le dijo que si se podía quedar con la niña durante el fin de semana. 

Te puede interesar

Jhandys le había enviado un mensaje a Milagros para que no le diera leche a la niña, ya que ella le había dado antes de salir de la casa. Pese a esto, la mujer le volvió a dar leche y acostó la niña olvidándose de la responsabilidad que tenía.

Al recibir la niña, su madre trató de reavivarla dándole golpecitos en su espalda y respiración boca a boca, al ver que no reaccionaba, salió corriendo y se montó en un motor que la conduji hasta el Hospital Darío Contreras, llegando sin signos vitales. Cuando los médicos la examinaron, le informaron a la madre que los pulmones estaban llenos de leche y flema.

“Mi bebé tan llena de vida, mi bebé era una niña sana, ay mi bebé no tenía nada y ahora nadie va a pagar por eso”, expresó. 

La mañana de este sábado la referida casa permanecía cerrada, según verificó un equipo de Diario Libre que acudió hasta allá en busca de una reacción de parte de Milagros. Los comunitarios prefirieron no opinar al respecto.

El cuerpo de la infante permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a espera de que el médico legista le realice los estudios correspondientes.

Madre de la niña: “era mi milagro de Dios”

Jhandys expresó que la niña había sido un “milagro de Dios”. Contó entre lágrimas que no podía tener más hijos debido a que tenía una condición de salud complicada.

“Dios me la dio después de tantas oraciones y mira, me la mataron”, expresó Jhandys. 

Describió a su bebé como una niña feliz y llena de vida. Afirmó que estaba completamente sana y simplemente confió en la señora Milagros, ya que en otras ocasiones había cuidado a sus dos primeros hijos.

Piden investigar a Milagros y esposo 

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido declaraciones sobre el hecho. Los familiares de la niña piden una investigación en contra de Milagros López y de su esposo, solo identificado como “Teto”. 

La madre de la niña indicó que tras la muerte de su hija, volvió a la casa donde la cuidaban para recoger sus pertenencias, y que el esposo de Milagros le expresó que ella no tenía culpa de nada y, que si hay un responsable, era él, sin ofrecer más detalles al respeto. 

Casa de la señora Milagros, lugar que funciona como lugar de cuido. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO.)

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).



Source link

SNTP da voto de confianza a JCE en el proceso para elegir candidatos municipales

0


Santo Domingo – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó satisfacción por cómo la Junta Central Electoral ha organizado el proceso para las elecciones a nivel municipal, donde se elegirán alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos, concejales y vocales con sus respectivos suplentes.

El gremio de los comunicadores también agradeció el trato ofrecido para acreditar adecuadamente a periodistas de grandes medios, medios alternativos y de provincias, así como a fotógrafos y camarógrafos, permitiendo la cobertura completa de las elecciones.

El SNTP hizo un llamado a los reporteros a actuar sin pasión, apegados a la ética en la transmisión de información, evitando situaciones de mal gusto y mostrando claramente sus acreditaciones, instándolos a nunca renunciar a la verdad.

José Beato, secretario general de la entidad sindical, señaló que aún está fresco en la mente de la sociedad dominicana lo ocurrido en las pasadas elecciones, que generó preocupaciones a todos los niveles y pudo haber puesto en peligro el sistema democrático de la nación.

Beato anunció que los dirigentes de los gremios periodísticos crearon un comité de vigilancia, compuesto por Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Cesar de la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas, y el SNTP, para estar disponibles para asistir y orientar a los miembros que estarán cubriendo este proceso electoral.»



Source link

Juan Almanzar Burgos – LosMocanos

0


La noche de este viernes terminó enlutada para una familia tras el inesperado accidente de tránsito que involucró a dos conductores de dos motocicletas, las cuales impactaron de frente en el tramo carretero Sánchez-Nagua.

Como consecuencia de este evento, resultó fallecida una persona, mientras que la otra se encuentra en condiciones delicadas de salud. Se conoció que el fallecido fue Juan Almanzar Burgos, de 42 años de edad, quien habitaba en la comunidad de La Majagua.

La redacción de la noticia establece que Almanzar había salido a comprar una cena a la entrada del proyecto de El Catey, pero, cuando se disponía a regresar a su residencia, impactó de frente contra otra motocicleta conducida por Sadan Uciel Arias Maldonado, de 26 años, residente en el cruce de La Majagua

Posterior al suceso, las víctimas recibieron traslado de parte de un conocido, quien los llevó al Hospital Municipal Dr. Alberto Grautreaux de este municipio, donde, minutos más tarde, se confirmó el deceso de Almanzar mientras recibía atención médica, tras presentar trauma craneal encefálico y golpes recibidos en el tórax, según estableció el galeno de turno.

El herido, después de ser estabilizado, fue referido a un centro de salud en la provincia María Trinidad Sánchez debido a su delicada condición, presentando golpes internos en el abdomen y múltiples laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.

Al lugar del hecho se presentaron comisiones de DIGESSET, Policía Nacional, así como la unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) para los fines de prestar su apoyo correspondiente y acordonar el sitio del siniestro.

.





Source link