Hanoi Sánchez tras perder en San Juan: «Que er diablo se los lleve»

0


Santo Domingo.- La alcaldesa del municipio San Juan, Hanoi Sánchez reaccionó molesta tras perder esa plaza en las pasadas elecciones del domingo, y la cual ha ocupado desde el 2006, razón por la cual maldijo a su pueblo y a los sanjuaneros.

Sánchez, quien también fue candidata a la misma posición que hoy ocupa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que espera que “er diablo” se lleve al pueblo de San Juan de la Maguana, tras no resultar ganadora en el proceso electoral, según un audio atribuido a ella.

PUEDES LEER: Hanói Sánchez, la política más tránsfuga de RD

Hanoi acusó a los sanjuaneros de traicioneros, desgraciados y brutos, al elegir como su próximo alcalde al candidato de la alianza Rescate RD, Lenin de la Rosa, a quien tildó de hijo “del diablo”.

La alcaldesa también amenazó con irse del PRM, y no apoyar a nadie en el próximo proceso electoral.

La entrada Hanoi Sánchez tras perder en San Juan: «Que er diablo se los lleve» se publicó primero en De Último Minuto.



Source link

El joven Olowenny Cruz – LosMocanos

0


Dando seguimiento al caso de la trágica pérdida del joven Olowenny Cruz Santos en un accidente en San Francisco de Macorís, la comunidad aún lamenta profundamente su partida.

El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes en la salida hacia Nagua, justo frente al estadio Julián Javier.

Cruz Santos falleció en el lugar del accidente, generando una gran consternación entre los presentes y las autoridades locales, que rápidamente se movilizaron para investigar el trágico suceso.

En medio del dolor, los familiares del joven dieron el último adiós a Olowenny, recordándolo como una persona responsable y llena de metas. Su madre, en un emotivo mensaje a la población, instó a los jóvenes a cuidarse y evitar comportamientos riesgosos en las calles.

Según relató, Olowenny solo quería trabajar para comprar una pasola, un sueño que ella misma le había permitido perseguir. Sin embargo, la vida del joven se vio truncada en un accidente cuyas circunstancias aún se investigan.

La madre, visiblemente afectada, rogó a los jóvenes que no causen el mismo dolor a sus madres, llamándolos a tomar precauciones y evitar situaciones peligrosas.

 

Ver video:

 

 

Fotos del caso





Source link

Sexo en la primera cita: ¿sí o no?

0


En el mundo moderno de las citas, las normas y expectativas han evolucionado. En el pasado, tener relaciones sexuales en la primera cita era considerado tabú, pero hoy en día, muchas personas están dispuestas a explorar su sexualidad desde el principio. Sin embargo, decidir si tener relaciones sexuales en la primera cita puede ser un dilema emocional y personal.

La evolución de las normas sexuales

Históricamente, las mujeres han sido juzgadas con mayor severidad por tener relaciones sexuales en la primera cita. Se esperaba que las mujeres fueran más reservadas y que controlaran su deseo sexual. Sin embargo, a medida que la sociedad ha evolucionado, estas expectativas han cambiado. Las mujeres están tomando el control de su sexualidad y están más dispuestas a explorar su deseo sin sentir vergüenza ni culpa.

En una encuesta realizada por TNS Sofres/Meetic, se encontró que el 40% de los solteros europeos han tenido relaciones sexuales en la primera cita, lo que demuestra que la actitud hacia el sexo casual ha cambiado y que cada vez más personas están dispuestas a experimentar desde el principio.

Los pros de tener relaciones sexuales en la primera cita

Tener relaciones sexuales en la primera cita puede tener varios beneficios:

Conexión física instantánea

Cuando hay una atracción mutua y la química es palpable, tener relaciones sexuales en la primera cita puede ayudar a establecer una conexión física instantánea. Esto puede ser emocionalmente satisfactorio y puede fortalecer el vínculo entre las dos personas.

Liberación del deseo sexual

Si ambos están de acuerdo y se sienten cómodos, tener relaciones sexuales en la primera cita puede ser una forma de liberar el deseo sexual acumulado. Esto puede ser especialmente beneficioso si ambos están buscando una experiencia sexual sin compromisos a largo plazo.

Evaluación de compatibilidad sexual

Tener relaciones sexuales en la primera cita puede ayudar a evaluar la compatibilidad sexual entre dos personas. Si la química sexual es fuerte desde el principio, esto puede ser un indicador de una posible relación sexual satisfactoria en el futuro.

Exploración sin presiones

Tener relaciones sexuales en la primera cita puede permitir a las personas explorar su sexualidad sin las presiones de expectativas futuras. Puede ser una oportunidad para disfrutar del momento presente y experimentar nuevas sensaciones sin preocuparse por el futuro de la relación.

Foto Freepik

Los contras de tener relaciones sexuales en la primera cita

Aunque tener relaciones sexuales en la primera cita puede tener sus ventajas, también existen aspectos negativos a considerar:

Expectativas y presión

Tener relaciones sexuales en la primera cita puede generar expectativas y presiones adicionales en la relación. Ambas partes pueden sentir la necesidad de justificar o definir la conexión después del encuentro sexual, lo que puede aumentar la presión y complicar las cosas.

Posible falta de intimidad emocional

La intimidad emocional puede llevar más tiempo en desarrollarse. Si se tiene relaciones sexuales muy pronto, puede haber una falta de tiempo para establecer una conexión emocional profunda antes de involucrarse físicamente. Esto puede afectar la calidad y la duración de la relación.

Riesgo de decepción

Tener relaciones sexuales en la primera cita puede llevar a una mayor posibilidad de decepción si las expectativas no se cumplen. Si una persona espera que el encuentro sexual sea el comienzo de una relación más profunda y significativa, puede sentirse defraudada si el otro no comparte los mismos sentimientos.

Riesgo de enfermedades de transmisión sexual

Es importante recordar que tener relaciones sexuales en la primera cita implica un riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Por esa razón, es esencial utilizar métodos de protección, como el preservativo, para prevenir infecciones y asegurar la salud sexual.

Cómo tomar la decisión

Decidir si tener relaciones sexuales en la primera cita es una elección personal que depende de cada individuo y de las circunstancias específicas.  Lo más importante es escuchar tus propios deseos y límites. Si te sientes cómodo y deseas tener relaciones sexuales en la primera cita, está bien hacerlo. Pero si no te sientes preparado o no estás seguro, es importante respetar tus propias necesidades y tomar la decisión correcta para ti.

Además, es importante comunicar tus expectativas y límites a tu pareja. Asegúrate de que ambos estén en la misma página y de que estén de acuerdo con las condiciones de la relación.

Por último, tómate el tiempo para prepararte emocionalmente. Reflexiona sobre tus propios sentimientos y asegúrate de que estás listo para las posibles consecuencias emocionales.

1/5 – (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?

Veronica Pereira

Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)



Source link

“El Otro Oz”, obra sobre aceptar raíces y pasado de familia

0


Junta tus talones tres veces y serás transportado a Atlantic Stage 2, el hogar de El Otro Oz, la más reciente producción de Atlantic for Kids.

Esta reinterpretación del clásico de L. Frank Baum nos presenta a Dora, una adolescente que aprende a aceptar su identidad cultural a través de un viaje fantástico a una nueva tierra extraña y lejana.

El Otro Oz se trata sobre familia y sobre aceptarse las raíces y el pasado que viene de tu familia”, explicó el actor Adriel Jovian.

“La obra se trata de una muchacha que se llama Dora y la familia de Dora le está preparando una quinceañera, va a cumplir 15 años y la niña siente como pena por su mamá, por su cultura, sus tradiciones”, agregó Danny Lemanche, otro actor. “Entonces, cuando una curandera llega a la fiesta, ella con un poco de magia la manda a un sitio, El Otro Oz, a otro mundo donde descubre su pasión para su cultura y ese como sentido de ya no tener pena de ser más como orgulloso de ser latino. Sale, sale durante ese ‘journey'”.

 

 

 

A través de los sonidos de salsa, merengue y folk mexicano, este musical creado por Mando Alvarado, Jaime Lozano y Tommy Newman, pone la cultura latina en primer plano y envuelve al público en una vibrante celebración de la herencia, la identidad y la rica diversidad de experiencias latinas.

“Yo fui criado, nací, criado, toda mi vida viví en Puerto Rico, hasta que me mudé para acá, para la universidad y para estudiar teatro”, agregó Jovian. “No podía haber soñado algo así. Algo tan emocionante, tan mágico como la historia del Mago de Oz, que una historia que todo el mundo sabe y todo el mundo crece con El Mago de Oz. Y este ponerle ese sabor latin, no tan solo estoy viviendo el sueño de ser el espantapájaros, pero estoy viviendo el sueño de poder representar mi cultura y mi gente en esa tarima”.

 

 

“La verdad es que en el mundo del teatro musical no hay muchas historias que tratan de nuestra gente, con nuestra música, con historias de nosotros. Entonces para mí me siento muy orgulloso, muy feliz de tener una oportunidad así para hacer una obra súper chévere como esta”, dijo Lemanche.

Puedes ver El Otro Oz hasta el 3 de marzo en Atlantic Stage 2.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

Condenan a cinco años de prisión a hombre acusado de traficar con drogas

0


El Juzgado de Instrucción de Samaná condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado de traficar una importante cantidad de sustancias narcóticas.

Julio Alberto Capois, de 32 años de edad, fue condenado por el Juzgado de la Instrucción de esta provincia mediante un procedimiento penal abreviado por la cantidad de sustancias narcóticas ocupadas.

Al procesado les fueron ocupadas distintas sustancias narcóticas, incluyendo 14 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 61.63 gramos; 25 porciones de crack, con un peso de 7.51 gramos, así como 20 porciones de marihuana, con un peso de 77.66 gramos. Además, le fue ocupada una balanza, un teléfono celular y RD$14,100.00 en efectivo.

Su arresto fue ejecutado el 11 de septiembre de 2021, alrededor de las 5:00 de la tarde, en momentos en que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encontraban realizando un operativo en el sector Majagualito.

La jueza Dilcia de Peña dictó la sentencia condenatoria contra Julio Alberto Capois, quien violó los artículos 4-D, 5-A, 28 y 75 párrafo II; 59 y 60 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controlada.

La fiscal investigadora Porfiria Espino Calcaño obtuvo diferentes pruebas con las que quedaron demostrados los hechos.

El Ministerio Público estuvo representado en el proceso por la fiscal litigante Anni Concepción.




Source link

Reportes: MLB tendría en mente una expansión para 2030 con franquicias de Salt Lake City y Nashville

0



El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tendría en mente una nueva expansión de los equipos que actualmente hacen vida en MLB, apuntando directamente a que franquicias de Salt Lake City y Nashville se sumen en un futuro al béisbol organizado.

Según un reporte del periodista especializado de ESPN, Jeff Passan, Manfred ve con buenos ojos que se incremente de 30 a 32 equipos siendo este el primer proyecto de expansión que enfrentaría la liga desde 1998, fecha en la que se añadieron las divisas de Tampa Bay Devil Rays (actualmente Tampa Bay Rays) en la Liga Americana y Arizona Diamondbacks en la Liga Nacional.

De hecho, aunque el proyecto pasado de expansión se aprobó en 1995 no fue sino hasta 1998 que debutaron ambas franquicias, incrementando de 28 a 30 equipos los conjuntos de MLB.

Ahora, un nuevo aumento de equipos también ronda por las oficinas de Manfred y el mismo Passman deja que el proyecto es “inevitable” y que Nashville como Salt Lake City serían las principales candidatas a hacerse con un puesto.

De hecho, tanto Salt Lake City como Nashville comandan el ranking de las zonas con más alto rango de candidaturas a hacerse con una de las nuevas franquicias, especialmente por los mercados mediáticos que se desarrollan en ellas y que tienen alto impacto en Estados Unidos.

Según Passan, el acuerdo no solo sería para los dos conjuntos sino también para el resto de 30 equipos asociados a MLB, pues el acuerdo “representaría $4,000 millones de dólares combinados en tasas de expansión y la aparición de candidatos viables cuyos méritos atraen a los propietarios y la liga”.

A pesar que la noticia ha tomado fuerza gracias al reporte de Passan, tras años de rumores de lo que sería la séptima expansión histórica de las Grandes Ligas, esto no se producirá en un futuro inmediato y se espera que el acuerdo comience a regir al menos a partir del año 2030.

El tema de una nueva expansión conforma uno de los proyectos más ambiciosos de Manfred, siguiendo con su tendencia al cambio como ha desarrollado con el reloj de pitcheo o el incremento de que sean 12 los equipos que tengan acceso a la postemporada.

Sin embargo, se espera que la nueva expansión comience a trabajarse una vez MLB resuelva el tema de la mudanza de Oakland Athletics a Las Vegas para 2025 y también luego que se pueda concretar la construcción del nuevo estadio de Tampa Bay Rays, pautada para inauguración en 2028.

Incluso, con su intención de retirarse para el año 2029 Rob Manfred espera poder sentar las bases para que el béisbol tenga un crecimiento mucho mayor en más ciudades de Estados Unidos.

Sigue leyendo:



Source link

Piden desinfectar zona donde un hombre permaneció 10 días muerto

0

Boca Chica.–Vecina: «a sinceridad los del barrio estamos asustados por la contaminación»

La entrada Piden desinfectar zona donde un hombre permaneció 10 días muerto se publicó primero en Remolacha – Noticias Republica Dominicana.

Source link

Fallece candidato FP que ingirió veneno en comunidad de Dajabón

0


Murió esta noche Domingo Núñez Grullón, quien fuera candidato por el partido la Fuerza del Pueblo (FP) a director de la junta distrital de Cañongo, Dajabón, luego de ingerir una sustancia.

Núñez Grullón, mejor conocido como “Mingo”, fue referido en estado agónico al hospital Matías Ramón Mella en Dajabón.

En este hospital recibió las primeras atenciones, pero debió ser trasladado hacia un centro de especialidades en el municipio de Mao, provincia Valverde, donde familiares comunicaron su deceso. Dijeron que falleció como consecuencia de dos paros respiratorios. 

Al momento de su deceso, “Mingo” se encontraba en una sala de cuidados intensivos, confirmó un pariente.

Más temprano un hermano de Domingo había informado que su estado de salud era de gravedad. 

Núñez Grullón fue encargado de la junta distrital de Cañongo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato a repetir en esa posición 2020-2024 por la Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, quedó en el cuarto lugar con un total de 276 votos, siendo superado por el candidato oficialista Tony Morel, quien ganó con 718 votos.

Los familiares dijeron que luego del resultado adverso de las elecciones, “Mingo” era hostigado vía Whatsapp por una persona.  



Source link

Repatrian hacia RD a 72 migrantes detenidos en aguas de Puerto Rico

0


San Juan, 20 feb (EFE).- La Guardia Costera estadounidense informó este martes que repatrió a 72 migrantes a República Dominicana, después de interceptar la embarcación en la que viajaban en el Canal de la Mona, en aguas de Puerto Rico.

La tripulación de un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación improvisada muy sobrecargada al suroeste del municipio puertorriqueño de Aguadilla.

El guardacosta Joseph Doyle interceptó la nave y embarcó de forma segura a los migrantes, de los cuales 68 afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, mientras que otros cuatro dijeron ser haitianos.

«La Guardia Costera trabaja diariamente con nuestros socios locales, federales y de la Armada de la República Dominicana en nuestra determinación compartida de detener los viajes de migración marítima ilegal en el Canal de la Mona», dijo el comandante Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Wenk alertó asimismo de que se trata de un viaje «sumamente peligroso», ya que en su mayoría se realizan a bordo de embarcaciones «no aptas para navegar y muy sobrecargadas que continuamente se llenan de agua y tienen poco o ningún equipo para salvar vidas».

Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, la Guardia Costera ha interceptado 24 viajes irregulares en el Canal de la Mona y aguas cercanas a Puerto Rico, deteniendo a un total de 780 migrantes, entre ellos 742 dominicanos. EFE



Source link

Domingo Nuñez (Mingo) – LosMocanos

0


Falleció en un centro de salud de Valverde Mao el candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo, Domingo Nuñez, alias “Mingo”, tras una complicación de salud luego de ingerir una sustancia desconocida luego de perder las elecciones municipales del domingo.

El político fue llevado al hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, dónde recibió los primeros auxilios pero tras complicarse de salud fue referido al Centro Médico Quirúrgico Dr. Rafael Rodríguez Colón de Mao, Valverde, donde aún permanece el cuerpo sin vida.

Por el momento se espera que el cuerpo sin vida del candidato sea trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

De 4 candidatos a la alcaldía por el distrito municipal de Cañongo, Domingo Nuñez quedó en último lugar con 276 votos, mientras que la victoria la obtuvo el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Tony Morel, con 718 sufragios.

Nuñez fue alcalde por más de 6 años por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el distrito municipal de Cañongo.

Hospitalizan candidato de la Fuerza del Pueblo que trató de suicidarse tras perder elecciones

Muere candidato de la FP que tomó sustancias desconocida tras perder elecciones

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCadáver permaneció por más de una semana en vivienda luego de fallecer





Source link