Reportes: MLB tendría en mente una expansión para 2030 con franquicias de Salt Lake City y Nashville

0
114



El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tendría en mente una nueva expansión de los equipos que actualmente hacen vida en MLB, apuntando directamente a que franquicias de Salt Lake City y Nashville se sumen en un futuro al béisbol organizado.

Según un reporte del periodista especializado de ESPN, Jeff Passan, Manfred ve con buenos ojos que se incremente de 30 a 32 equipos siendo este el primer proyecto de expansión que enfrentaría la liga desde 1998, fecha en la que se añadieron las divisas de Tampa Bay Devil Rays (actualmente Tampa Bay Rays) en la Liga Americana y Arizona Diamondbacks en la Liga Nacional.

De hecho, aunque el proyecto pasado de expansión se aprobó en 1995 no fue sino hasta 1998 que debutaron ambas franquicias, incrementando de 28 a 30 equipos los conjuntos de MLB.

Ahora, un nuevo aumento de equipos también ronda por las oficinas de Manfred y el mismo Passman deja que el proyecto es “inevitable” y que Nashville como Salt Lake City serían las principales candidatas a hacerse con un puesto.

De hecho, tanto Salt Lake City como Nashville comandan el ranking de las zonas con más alto rango de candidaturas a hacerse con una de las nuevas franquicias, especialmente por los mercados mediáticos que se desarrollan en ellas y que tienen alto impacto en Estados Unidos.

Según Passan, el acuerdo no solo sería para los dos conjuntos sino también para el resto de 30 equipos asociados a MLB, pues el acuerdo “representaría $4,000 millones de dólares combinados en tasas de expansión y la aparición de candidatos viables cuyos méritos atraen a los propietarios y la liga”.

A pesar que la noticia ha tomado fuerza gracias al reporte de Passan, tras años de rumores de lo que sería la séptima expansión histórica de las Grandes Ligas, esto no se producirá en un futuro inmediato y se espera que el acuerdo comience a regir al menos a partir del año 2030.

Te podría interesar:

El tema de una nueva expansión conforma uno de los proyectos más ambiciosos de Manfred, siguiendo con su tendencia al cambio como ha desarrollado con el reloj de pitcheo o el incremento de que sean 12 los equipos que tengan acceso a la postemporada.

Sin embargo, se espera que la nueva expansión comience a trabajarse una vez MLB resuelva el tema de la mudanza de Oakland Athletics a Las Vegas para 2025 y también luego que se pueda concretar la construcción del nuevo estadio de Tampa Bay Rays, pautada para inauguración en 2028.

Incluso, con su intención de retirarse para el año 2029 Rob Manfred espera poder sentar las bases para que el béisbol tenga un crecimiento mucho mayor en más ciudades de Estados Unidos.

Sigue leyendo:



Source link