Boletín Matinal: Defensa y fiscalía presentan argumentos finales en caso Trump; sigue deliberación de jurado



• Tiempo de los jurados
• Jessica Ramos dice no a casino
• Mayormente soleado: 🌤️



Source link

Policiales: Policía Nacional y Ministerio Público confiscan armas de fuego ilegales, rifle, decenas de municiones entre otros objetos relacionados. – Policía Nacional Dominicana

0


-Durante allanamientos en Santiago.-

-Dos personas resultaron detenidas

Santiago de los Caballeros 26 de Mayo del 2024.- Mediante operación conjunta entre agentes policiales de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), unidades tácticas Swat y Lince, miembros preventivos y de investigación en coordinación con representantes del Ministerio Público, confiscaron armas de fuego ilegales entre ellas pistolas, revólver, escopeta, rifle, decenas de municiones entre otros objetos relacionados, apresando dos personas.

Los allanamientos se ejecutaron mediante órdenes judiciales Nos. 04359-2024 y 04358-2024, en los sectores La Flores y Villa Verde en contra de Ramón Antonio Checo Rodríguez (a) El Pinto y Sixto Bienvenido Rodríguez Sime, detenidos.

Durante la operación se ocuparon una escopeta marca Maverick, calibre 12 mm, serial No. MV30099P, 46 cartuchos para la misma, un revolver marca Taurus, calibre 38 mm, serie No. KB77880, 38 cápsulas calibre 38mm, un rifle modelo 397, con tres estuches de plomo, un cargador 9mm, una esposa de mano, una porción de un vegetal presuntamente marihuana y un celular.

Además se confiscó una pistola marca Walther, modelo P99 serial No. 051806, una pistola marca S&W, calibre 9mm, serie No. TAE1021, de manera ilegal, cinco cargadores 9mm, 718 municiones calibre 9mm, 35 cápsulas calibre 45 mm y 20 calibre 9mm de plomo, una pistola de fogueo (bélico), una caja de cilindro de aire, dos radios de comunicación y un par de esposas de mano.

Los detenidos y las evidencias incautadas están en poder del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF



Source link

Chef se viraliza pelando un plátano (video) – Remolacha #FVDigital

0


En el pasado capítulo de Top Chef tocó el reto de pelar un plátano y como buena dominicana ahí estuve con plátano en mano en tierras extranjeras.

Mostrándole al mundo el “Plátano Power” y trabajando con uno de los víveres más emblemáticos de nuestra tierra con un sabor y versatilidad incomparable.

Los plátanos de acuerdo en qué parte del mundo se produzcan, a pesar de tener el mismo sabor puede variar es aspectos como la fibrosidad y su humedad, por lo que la cáscara puede estar más aderida o no a la masa del plátano y quizás cueste un poco más poder pelarlos, así que aquí el consejo de una buena dominicana para lograrlo con éxito.

Este fue unos de los capítulos más emocionantes … faltan muchos plátanos por pelar y muchas historias que contar …. no te pierdas ni un solo detalle de esta gran temporada que exalta la dominicanidad y expone nuestra cultura gastronómica ante el mundo. @telemundorealities @telemundo
#topchedvip #topchefvip3





Source link

San Antonio, Texas: pronóstico del tiempo para este miércoles 29 de mayo #FVDigital

0



Si vives en San Antonio o te encuentras de viaje esta ciudad del sur de Texas, es importante conocer de primera mano cómo va a estar el tiempo este miércoles 29 de mayo. Desde veranos calurosos hasta inundaciones ocasionales, es crucial saber qué esperar y cómo prepararse para hoy en la ciudad.

Durante la mayor parte de la jornada de hoy en San Antonio habrá nubes y claros. Se espera una temperatura máxima de 93 grados Fahrenheit (34ºC) alrededor de las horas centrales del día y una temperatura mínima de 75 grados Fahrenheit (24ºC) durante la madrugada. También se espera un viento del este, que podría llegar a los 9.32 mph en el día. El porcentaje de nubes será del 51%.

La presión atmosférica media será de 1015.4 hPa, una medición que irá en aumento. El Sol saldrá a las 06:35 h y el atardecer será a las 20:28 h, lo que significa un total de 14 horas de luz.

¿Cuándo llueve en San Antonio?

De acuerdo a la información provista por AccuWeather, las probabilidades de precipitaciones en San Antonio, Texas son del 80%. La temporada de lluvias en San Antonio comienza de mayo a octubre, con la mayor precipitación que ocurre en septiembre.

El tiempo en San Antonio, Texas para mañana

El pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para mañana indica que habrá más nubes que claros con tormentas acompañadas de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 75 y los 93 grados Fahrenheit (24 y 34ºC).

El pronóstico del tiempo en San Antonio para los próximos 7 días

Mira una estimación del clima en San Antonio, Texas, para la próxima semana con los principales indicadores: temperatura, probabilidad de lluvia, vientos y presión atmosférica.

El clima en San Antonio, Texas

San Antonio, Texas, es una ciudad famosa por su clima cálido, con temperaturas de verano que a menudo superan los 90° F. La ciudad posee un clima subtropical húmedo, es decir, inviernos suaves y veranos calurosos.

La temperatura promedio de San Antonio a lo largo del año es de 70° F. Sin embargo, en función del momento del año estas varían de manera significativa.

En verano, los termómetros pueden superar los 100° F, por lo que es importante beber agua y evitar pasar largos períodos de tiempo al aire libre durante las horas más calientes del día. Por el contrario, las temperaturas invernales en San Antonio son suaves y confortables, con una media de unos 50° F.

No te pierdas las novedades del clima en San Antonio en https://laopinion.com/tema/clima-en-san-antonio/.



Source link

“Gobierno quiere dejar un legado a la RD con las reformas”

0


El funcionario afirma que se tiene la voluntad de realizar las reformas con la participación de todos los sectores

En medio de las expectativas por las reformas que el Gobierno haría en los próximos cuatro años en las áreas fiscal, laboral y social, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, asegura que cada una de ellas serán trabajadas con las diferentes fuerzas de la nación, a partir de la voluntad que se tiene para hacer las transformaciones que requiere el país.

Tras dejar claro que desde ya se cuenta con la experiencia del diálogo por las trece reformas que se discutieron en el seno del Consejo Económico y Social (CES) en estos primeros cuatro años de gestión, el funcionario señala que en esta nueva oportunidad, en la que se buscan realizar “reformas estructurales”, se incluirá no solamente a la oposición política, sino también a los sectores sociales y económicos.

“El camino del diálogo para las reformas debe ser con todos los sectores. Por lo menos sectorialmente deberá hacerse para recibir todos los insumos, todas las opiniones y entonces avanzar. Lo que sí debe ser un balance entre escuchar los comentarios, debatir, pero no pasarnos cuatro años en discusiones”, apunta
Dicho esto, agrega de inmediato: “Se va a ir convocando a sectores e inclusive, está el mismo mecanismo del CES para lo propio, pues definitivamente todo está dentro del esquema. Pero lo que sí quiero reiterar es que se darán las discusiones, se harán las revisiones, pero claramente, no podemos pasarnos cuatro años discutiendo y debatiendo”.

Al participar en la entrevista especial de elCaribe-CDN, el ministro de la Presidencia compartió la visión que se tiene para el nuevo período de Gobierno que comienza el próximo 16 de agosto. En ese sentido, sostiene que la estrategia es dejar “un legado para la República Dominicana” con las reformas.

Para lograr esto, indica, no se debe gobernar simplemente en los elementos coyunturales, sino enfocarse también en legados estructurales para que el país pueda continuar por el sendero del crecimiento y pueda avanzar más allá de los aspectos circunstanciales.

“Siempre hemos dicho que para gobernar hay que trabajar la coyuntura, el mediano y el largo plazo. Entonces, en ese sentido, los próximos cuatro años deben ir fortaleciendo esa variante. Debemos seguir trabajando en los temas coyunturales pero para eso, también, tenemos que dejar legados estructurales para que la República Dominicana pueda continuar por el sendero del crecimiento más allá de las coyunturas. La idea debe ser que la República Dominicana pueda mantener un crecimiento que le permita duplicar el tamaño de su economía en los próximos doce años y esto implica acelerar el ritmo de crecimiento”, precisa.

Leyes pendientes y orden de prioridad

A propósito de que al concluir las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 19 de mayo el partido de Gobierno acumuló el mayor poder en el Legislativo en años, al ministro Joel Santos se le preguntó sobre los proyectos prioritarios que tiene el Ejecutivo para ser discutidos en el Congreso Nacional.

Sobre este aspecto en particular, el funcionario indicó que actualmente se está trabajando en la agenda legislativa que tendría que atender reformas estructurales como la fiscal, pero sin dejar a un lado la competitividad en cuyo aspecto entra el Código de Trabajo, la Seguridad Social y la ley de sociedades.

“Estamos claros que la reforma fiscal es un tema sumamente importante, pero si hablamos de fiscalidad, si hablamos de competitividad, inmediatamente hay que mencionar el Código de Trabajo, la reforma de la Seguridad Social para mencionarte tres o dos que, definitivamente, juegan un rol alineado con lo que es la integralidad fiscal porque el tema fiscal no es un tema puramente recaudatorio”, puntualizó durante la entrevista conducida por Nelson Rodríguez y Alba Nely Familia, directores de elCaribe y CDN, respectivamente; el jefe de apertura de elCaribe, Héctor Marte y los panelistas de Despierta con CDN, Katherine Hernández y Federico Jovine.

Decididos a seguir mejorando la seguridad

Cada lunes, el ministro de la Presidencia forma parte de las reuniones de seguimiento a la seguridad ciudadana y es quien comparte las estadísticas y las acciones ante los medios de comunicación.
Convencido del trabajo que hasta el momento se ha hecho en esta área, Joel Santos afirma que el Gobierno, junto a todas las instituciones de seguridad y del orden, está decidido en “seguir mejorando la seguridad ciudadana” y por ello, las cifras actuales lo están mostrando.

Sostuvo que la carrera por la transformación policial y mejora de la seguridad ciudadana no es de un año, sino que es una batalla larga, donde se verán mejoras como hasta pero que “nunca termina”.

“No es hacer un gran esfuerzo para después abandonarlo porque esto es muy volátil. Pero, en ese sentido, estamos decididos a seguir mejorando la seguridad ciudadana y las cifras nos lo están mostrando. Tenemos como objetivo terminar el año de manera acumulada con una tasa de homicidios en un dígito y ya esta semana, estamos en 10.0, es decir, ya vamos camino a de manera acumulada en el año bajar por debajo de dos dígitos”, explica.

Agenda Digital-Carpeta Ciudadana

Entre los aspectos a poner más énfasis durante lo que resta de esta gestión de Gobierno y en los próximos cuatro años es lo relacionado a la Agenda Digital que trabaja el Ministerio de la Presidencia.

Durante la entrevista, Joel Santos se hizo acompañar del viceministro José David Montilla, de Agenda Digital, quien compartió que en 90 días se lanzará la iniciativa “Carpeta Ciudadana”, que es una aplicación para los teléfonos móviles en la que los ciudadanos podrán disponer de documentos de identidad o registros como la cédula, la licencia, seguros, títulos educativos, contratos con las Ede, sin previa solicitud a una institución. En una primera etapa se iniciaría con unas diez entidades de la administración pública.

Igualmente, mencionó que en esta Carpeta Ciudadana estaría también, aunque a futuro, el Expediente Único de Salud, que contendría además del historial clínico, datos de laboratorio, farmacia, entre otros.
“Estos son los proyectos que permiten que el ciudadano entienda que la transformación digital, como política pública, al final les beneficia”, explicó el viceministro Montilla.

En su condición de presidente del Gabinete de Transporte, Joel Santos informó que en lo que resta de año y por los próximos cuatro años se ejecutará una serie de proyectos que solucionarán de manera integral la situación en este sector con los sistemas colectivos.

Entre ellos mencionó la adición de tres nuevos corredores de autobuses en la avenida Independencia; otro en Santiago, que va desde la Autopista Duarte hasta la entrada del aeropuerto y otro pequeño en la provincia de Santo Domingo. También una transformación en la OMSA con autobuses eléctricos. Con el Metro, apuestan al aumento de la capacidad de la línea 1, la línea 2 y la línea a través de la 2C que va desde el kilómetro 9 hasta Los Alcarrizos. De igual forma, con la conclusión del Teleférico en su línea tres con la línea 1 y 2 y el de Santiago, que ya fueron inaugurados.

También se tiene en carpeta el inicio de construcción del Tren Metropolitano de Santo Domingo que va desde el Centro Olímpico hasta la Charles de Gaulle en una primera etapa y la segunda, desde la Charles de Gaulle hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas. Igualmente, otra fase de este por toda la 27 de Febrero hacia el oeste, para llegar hasta la Plaza de la Bandera y desde allí por toda prolongación 27 de Febrero hasta la Autopista Duarte. También está el tranvía que viene desde Haina por toda la avenida Independencia y sube por la Churchill, más el tren de San Cristóbal.

Proyectos de vivienda y titulación

Al referirse a los proyectos de vivienda que ejecuta el Gobierno actualmente, el ministro de la Presidencia precisó que estos se dividen en tres programas específicos. Uno de ellos es el del Ministerio de Viviendas y Edificaciones que solamente este año ha levantado cerca de siete mil.

Otro es el de Dominicana Reconstruye que a la fecha registra 51 mil viviendas y, por último, Familia Feliz que es el que ejecuta el Ministerio de la Presidencia. Sobre este último, comunicó este año se han terminado más de 2,900 viviendas y que en este año se entregarán otras 9,000.

“Siguen llegando proyectos y significa que podemos mantener ese ritmo de 10,000 anual a partir del próximo gobierno”, dijo.

Sobre los proyectos de titulación en diferentes comunidades, Santos informó que se han entregado en esta gestión 93 mil certificados y que, de acuerdo con los planes, en estos cuatro años serán 200 mil más.



Source link

Chicago: el tiempo para hoy miércoles 29 de mayo



Como bien es sabido el clima de Chicago es extremo y puede llegar a ser impredecible. Con sus veranos calurosos y húmedos y sus fríos y secos, el tiempo de Chicago puede pillarte por sorpresa. Es por eso que aquí te contamos el pronóstico del tiempo para hoy miércoles 29 de mayo.

El clima en Chicago hoy

La mejor solución para evitar sufrir con la temperatura en Chicago es mantenerse informado. Presta atención a las previsiones y consulta día a día los reportes para obtener la información meteorológica más reciente.

El pronóstico del clima de hoy en Chicago para las próximas horas en cuanto a temperaturas, se alcanzará hasta los 61 grados Fahrenheit (16ºC) de máxima y los 52 grados Fahrenheit (11ºC) de mínima. Junto a esto, la sensación térmica o”temperatura real” prevista para esta jornada rondará los 63ºF (17ºC) de máxima y 63ºF (17ºC) de mínima.

La probabilidad de lluvia es del 7 durante la primera parte del día y del 2 durante la noche. Luego, habrá nubes escasas.

Las ráfagas de viento alcanzarán los 14.91 mph de máxima en el día y los 8.08 mph por la noche. Durante este periodo del año, el amanecer será a las 05:19 h, mientras que el atardecer ocurrirá a las 20:17 h. En total habrá 15 horas de sol durante el día.

El tiempo en Chicago mañana

En cuanto al clima en Chicago mañana se prevén cielos despejados. Se estima que la temperatura máxima sea de 63 grados Fahrenheit (17ºC), mientras que la mínima estará alrededor de los 54 (12 grados Celsius).

El Clima en Chicago para los próximos 7 días

Si no quieres más sorpresas y conocer lo que se espera del tiempo en Chicago para los próximos 7 días, aquí te damos un estimado del tiempo al día de hoy. Recuerda que las condiciones meteorológicas cambian en función del día, por lo que te recomendamos revisar cada día nuestro sitio.

El Clima en Chicago

Chicago, Illinois, cuenta con un clima continental húmedo. Los inviernos son fríos y ventosos. Los veranos, cálidos y húmedos.

– Invierno: Las temperaturas medias diarias se encuentran entre los 20 °F y los 35 °F (-6 °C a 2 °C). – Verano: Las temperaturas medias diarias están entre los 70 °F y los 85 °F (21 °C a 29 °C). – Primavera y otoño: Las temperaturas pueden variar mucho durante estas estaciones, pero las temperaturas diarias promedio suelen estar entre los 40 °F y los 70 °F (4 °C a 21 °C).

Es importante tener en cuenta que estas son temperaturas promedio y que las temperaturas reales pueden cambiar en gran medida en función de las condiciones climáticas específicas de cada momento, por lo que es recomendable estar preparado para diferentes condiciones climáticas durante todo el año.

Chicago es popular por su clima impredecible, pero con la preparación adecuada, podrás aprovechar al máximo el día a día en la Ciudad de los Vientos. Recuerda, si siempre estás informado de las condiciones actuales, la previsión meteorológica y la temperatura, estarás preparado para lo que te depare el día. Si deseas más información sobre el clima, visita www.eldiariony.com/clima



Source link

los efectos beneficiosos sobre los niveles de azúcar en sangre

0


La diabetes tipo 2 es una preocupación creciente a nivel mundial, afectando a millones de personas y poniendo en riesgo su salud general. Mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control es crucial para prevenir complicaciones graves. Aquí es donde las manzanas verdes entran en juego.

Estudios recientes han demostrado que consumir manzanas verdes puede tener efectos beneficiosos sobre los niveles de glucosa en sangre. Ricas en fibra soluble y antioxidantes, estas frutas no solo promueven una digestión saludable, sino que también ayudan a regular el azúcar en sangre de manera natural.

Para quienes viven con diabetes, integrar manzanas verdes en su dieta puede ser una decisión inteligente y deliciosa. ¿Pero cómo, exactamente, estas frutas logran estos beneficios? Hoy, exploraremos la ciencia detrás de estas afirmaciones y cómo puedes aprovechar al máximo sus propiedades para mejorar tu salud.

La relación entre las manzanas verdes y la diabetes

Las manzanas verdes son una excelente opción para las personas que padecen diabetes debido a sus propiedades únicas y beneficios para la salud. Con un bajo índice glucémico, estas frutas pueden ser aliadas clave en el control de los niveles de azúcar en sangre. A continuación, se detallarán los motivos por los que las manzanas verdes son tan favorables para aquellos con diabetes.

¿Por qué las manzanas verdes son una buena opción para personas con diabetes?

Las manzanas verdes contienen una cantidad significativa de fibra, la cual ayuda a regular la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo y a mantener los niveles de azúcar estables. Además, son ricas en antioxidantes y vitamina C, elementos importantes para la salud en general y específicamente para quienes tienen diabetes. Todo esto contribuye a que las manzanas verdes sean una excelente elección dentro de la dieta de las personas con esta condición.

Beneficios en la regulación de la glucosa

Estudios científicos respaldan que el consumo regular de manzanas verdes puede tener efectos positivos en la regulación de la glucosa en sangre. Investigaciones han demostrado que los compuestos presentes en las manzanas verdes pueden ayudar a mantener estables los niveles de azúcar, lo cual es fundamental para quienes buscan controlar su diabetes de forma natural y efectiva. Incorporar este fruto en la alimentación diaria podría ser una estrategia beneficiosa para la salud metabólica.

Su impacto en la resistencia a la insulina

Las manzanas verdes, además de ser deliciosas, contienen nutrientes clave que pueden ser beneficiosos para combatir la resistencia a la insulina en personas con diabetes. Estos nutrientes no solo aportan sabor, sino que también ofrecen propiedades que pueden contribuir a mejorar la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos.

Los nutrientes clave en las manzanas verdes que ayudan a combatir la resistencia a la insulina

Las manzanas verdes son una excelente fuente de fibra, especialmente pectina, que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre al disminuir la absorción de glucosa. Además, son ricas en antioxidantes como la vitamina C, que se ha relacionado con una mejor sensibilidad a la insulina. Otro nutriente destacado es el ácido ursólico, presente en la piel de la manzana verde, que podría desempeñar un papel en mejorar la captación de glucosa y la metabolización de lípidos en el cuerpo.

Al incorporar manzanas verdes en la dieta, se puede obtener un conjunto de nutrientes beneficiosos que pueden contribuir a mejorar la sensibilidad a la insulina y, por ende, ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con resistencia a la insulina y diabetes.

Foto Freepik

Formas creativas de incorporar manzanas verdes en la dieta para personas con diabetes

Las manzanas verdes no solo son deliciosas, sino que también pueden ser aliadas en el control de la diabetes al ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. ¿Pero cómo se pueden incorporar de manera creativa en la dieta diaria? Aquí se presentan algunas ideas prácticas y saludables para disfrutar de las manzanas verdes en tus comidas cotidianas si tienes diabetes.

Recetas saludables y equilibradas

Ensalada fresca y colorida: corta manzanas verdes en trozos y mézclalas con espinacas frescas, nueces y un aderezo de vinagre balsámico. Esta ensalada no solo es refrescante, sino que también aporta fibra y nutrientes esenciales para quienes buscan mantener estables sus niveles de azúcar en la sangre.

Bol de avena con manzanas: prepara un reconfortante bol de avena cocida con trozos de manzana verde, canela y nueces. Esta combinación ofrece un desayuno rico en fibra que ayuda a mantener la saciedad y controlar los picos de azúcar a lo largo del día.

Sándwich de pollo y manzana: utiliza rebanadas de manzana verde en lugar de pan para crear un sándwich de pollo a la parrilla. Esta alternativa baja en carbohidratos brinda una opción saludable y sabrosa para quienes desean controlar su consumo de azúcar.

Batido energizante: mezcla manzanas verdes con espinacas, yogurt natural y un toque de jengibre para preparar un batido lleno de antioxidantes y fibra. Este batido es ideal como refrigerio o como complemento en el desayuno para mantener la energía sin afectar los niveles de azúcar en la sangre.

Incorporar manzanas verdes en la dieta de forma creativa no solo añade variedad y sabor a las comidas, sino que también ofrece beneficios nutricionales fundamentales para quienes buscan mantener un equilibrio en su alimentación diaria.

¿Le resultó útil este artículo?

Dany Levito
Últimas entradas de Dany Levito (ver todo)



Source link

Partidos han agotado promedio de 12 años para regresar al poder luego de derrota

0


Por Israel Figueroa.- Luego de salir del poder, a los partidos políticos les ha costado un promedio de 12 años regresar a gobernar los destinos de la nación, con la excepción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2004.

Tras el primer ensayo democrático de las elecciones de 1962, ganadas ampliamente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial el profesor Juan Bosch, quien fue derrocado siete meses después de ejercer la presidencia en septiembre de 1963, los perredeistas debieron esperar 15 años para volver al poder en 1978.

Con un nuevo liderazgo decidieron participar en las elecciones de 1978, luego de optar por la abstención en los comicios anteriores y así desplazaron a Joaquín Balaguer y el Partido Reformista de la dirección del Poder Ejecutivo.

Leer mas:Dirigentes del PLD claman por reestructuración tras derrota electoral

El partido colorao volvió a gobernar a partir de 1986 tras ocho años de oposición y apoyado principalmente por un voto joven que no había vivido la represión del período 1966-1978, se mantuvo gobernando hasta 1996 cuando, en alianza con el PLD, en el marco del denominado Frente Patriótico, los morados llegaron por primera vez al Palacio Nacional de la mano de Leonel Fernández, pero sólo por un período de cuatro años, ya que fueron vencidos en las elecciones presidenciales del año 2000, convirtiendo al PLD en el único partido que luego de llegar a la presidencia por primera vez no logra retener el poder.

El PRD, de la mano de Hipólito Mejía y 14 años después, regresó en el 2000 pero esta vez sólo por un período, ya que la salida del poder del PLD sería temporal ya que los morados regresarían en 2004, en medio de una profunda crisis económica, motivada por la quiebra de varias instituciones financieras, entre esas el principal banco comercial del país, el Banco Intercontinental (BANINTER).

Los morados se impusieron en las elecciones presidenciales de 2008, 2012 y 2016, asi como en las municipales de 2006 y 2010, imponiendo una hegemonía en el escenario político durante esos 16 años seguidos, hasta que fue vencido en las urnas en el 2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es fruto de una división del PRD.

Luego de la aplastante derrota electoral de las últimas elecciones, los peledeistas comenzaron a analizar, en su Comité Político cuáles pudieron ser las razones de la debacle de su candidato presidencial, quien obtuvo el menor porcentaje en desde 1994, pero mientras tanto, se acordó que las principales figuras de la organización, Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general respectivamente, no se presentarán para seguir en la dirección partidaria.




Source link

El norte de la India supera los 50 grados mientras Nueva Delhi restrige el uso del agua

0


Nueva Delhi, EFE.- Algunas zonas del norte de la India superaron los 50 grados en medio de una ola de calor extrema que llevó al Departamento Meteorológico del país (IMD) a dar la alerta este miércoles, mientras las autoridades de Nueva Delhi impusieron restricciones al uso de agua ante la escasez.

El norteño Rajastán, donde la estación de Churu registró 50,5 grados, y el vecino Haryana, con 50,3 grados en la estación de Sirsa, registraron los picos más intensos de una ola de calor que tiene sumido al norte de la India en temperaturas prácticamente insoportables desde hace días.

El IMD, en su último boletín publicado este miércoles, indicó que las altas temperaturas “probablemente” se reducirán a partir del próximo jueves.

También te puede interesar leer:

Descubren en la Antártida la ola de calor más intensa registrada en el planeta

Entre tanto, semanas de altas temperaturas han obligado a las autoridades a cerrar escuelas y han provocado decenas de casos de muertes sospechosas de insolación en Rajastán.

En Nueva Delhi, donde el IMD registró ayer una máxima de 49,9 grados, el Gobierno regional advirtió además de que a la amenaza de las altas temperaturas se une una creciente escasez de agua de la que culpó al vecino estado de Haryana y al partido del primer ministro, Narendra Modi.

“Hay una grave ola de calor en Nueva Delhi y una escasez de agua”, afirmó este miércoles la oficina de la ministra de Agua de la capital india, Atishi, por lo que “la conservación del agua se ha convertido en algo extremadamente importante”.

Las autoridades afirmaron que desplegarán, a partir de mañana, a dos centenares de equipos para evitar varias prácticas que contribuyen al despilfarro de agua e imponer multas de hasta 2.000 rupias (unos 24 dólares).

Entre ellas, que los ciudadanos de la capital limpien sus coches con mangueras, dejen desbordar los depósitos de agua situados en los tejados y que los habitantes de la capital utilizan para asegurarse una reserva a lo largo del día ante la poco fiable oferta pública o que el agua de uso doméstico sea utilizada para fines comerciales o de construcción.

Las elevadas temperaturas que sufre buena parte de la India desde hace semanas, superiores a la media según el IMD, han sido señaladas como uno de los responsables de la bajada de la participación en las primeras fases de las elecciones generales en curso, que comenzaron el pasado 19 de abril y finalizarán el próximo 1 de junio.




Source link

RD será sede de un congreso científico

0


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), anunció ayer ayer la Decimonovena Edición del Congreso Internacional de Investigación Científica (XIX CIC), que será del 11 al 14 de junio, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Universidad del Caribe (Unicaribe).

Puede leer: Accidente Charles de Gaulle: aclara no son OMSA los autobuses involucrados

En los encuentros estarán participando 400 científicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Portugal, Venezuela, Japón, Haití, y República Dominicana capacitados en áreas y especialidades tecnológicas y agroalimentarias.

Al igual de la participación de 180 profesores universitarios y 150 investigadores de la Carrera Nacional de Investigadores del Fondocyt.



Source link