PRM-NY dice presidente Abinader fue reelecto con 67.30% circunscripción 1-USA

0


Nueva York. El comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad expresó que el presidente Luis Abinader fue reelegido en las pasadas elecciones en la circunscripción 1-USA con el 67.30 % de los votos computados, frente al 18.07 % de la Fuerza del Pueblo (FP) y el 5.83 % del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Un documento enviado por el director del departamento de prensa de la entidad política, Erasmo Chalas Tejeda, señala también que los tres candidatos a diputados del partido obtuvieron una contundente victoria por el apoyo de los dominicanos residentes en los estados que componen la circunscripción (NY, NJ, PA, MA, RI, CA, CN, CS, IL, TX y las ciudades de Montreal y Toronto en Canadá).

Tras agradecer a los votantes, subraya que esa victoria es un testimonio del compromiso que desde ya tiene el PRM con sus militantes, simpatizantes y el pueblo dominicano para seguir cumpliendo con las reformas y el desarrollo de la República Dominicana.

Precisa que el apoyo a sus candidatos demuestra la fuerza y la unidad de nuestra comunidad en el exterior, porque los dominicanos jugaron un papel crucial para asegurar la victoria y continuar con la obra que desarrolla el gobierno del presidente Abinader.

El comando de campaña del PRM en la circunscripción 1-USA exhortó a los dominicanos residentes en los estados que la componen, a seguir ejerciendo el derecho al voto y así contribuir al fortalecimiento del sistema democrático y al bienestar de la RD.

La declaración está firmada por Eligio Jáquez, coordinador general de campaña y Rafaela Gómez, sub-coordinadora en dicha circunscripción; Julio César Mateo (Yulín) y John Sánchez, presidente y secretario general de la seccional del PRM-NY respectivamente.

Además, por los altos dirigentes Alejandro Rodríguez (Tontón), doctor Rafael Lantigua y Servia Iris Familia. Los presidentes de las seccionales de Nueva Jersey, Lucilo Santos; de Pensylvania, Nelson Filpo; de Connecticut, Osvaldo Peña y de Boston, Zoila Rosario.

Lee más: Abinader, Paz y Selinée coinciden en el Babeque durante elecciones



Source link

Ofrecen seminarios online a un mes del peaje por congestión


Estamos a poco más de un mes de que se inicie el cobro de la tarifa de los precios por congestión.

 

 

Para aquellos que aún no conocen los detalles de cómo cambiará su viaje, la MTA está tratando de crear conciencia sobre el plan con varios seminarios web.

La MTA comenzará a realizar estos seminarios web dentro de una semana a partir de hoy, y tendran una duracion de seis meses. .

Durarán unos 90 minutos, con aproximadamente una hora de información sobre las estructuras de peaje, las zonas de alivio y las exenciones.

La última hora será tiempo de preguntas y respuestas.

Quienes deseen participar deben registrarse en el sitio web de la MTA.

 

 

____________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

Dominicano acusado de asesinar a exnovia se declara inocente #FVDigital

0


Nueva York.- El dominicano Cándido Rodríguez de 51 años de edad y deportado de Estados Unidos a República Dominicana en 2002 por narcotráfico fue acusado ayer martes por el brutal asesinato de su ex novia, Melanie Woods, a la que propinó 19 puñaladas en Harlem, se declaró inocente en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

Rodríguez logró reentrar ilegalmente a Estados Unidos, asesinando a Woods, una egresada de la Universidad de Columbia, dos semanas después que ella decidiera romper la relación que allegados a la pareja aseguran era intermitente.

Con hilarantes gritos y vociferando toda clase de insultos, Rodríguez gritaba fuera de control varias veces que él no mató a su ex novia y tuvo que ser sacado de la sala de justicia penal arrastrado por los guardias, mientras su abogada dice que al parecer, el dominicano está sufriendo de perturbaciones mentales.

En un comunicado emitido ayer martes, la oficina del fiscal del distrito de Manhattan Alvin L. Bragg Junior anunció la acusación formal de Rodríguez por matar a puñaladas a su ex novia en su apartamento de East Harlem el mes pasado.

“Rodríguez está acusado en una acusación formal de la Corte Suprema del Estado de Nueva York de un cargo de asesinato en segundo grado”, añade el comunicado.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el expediente ante el tribunal, el 23 de abril de 2024, aproximadamente a las 6:15 de la mañana Rodríguez ingresó al edificio de apartamentos de Woods en East Harlem (Este de Harlem) y esperó a que regresara de su paseo diario con sus perros temprano en la mañana.

«La vida de Woods quedó trágicamente truncada y mi oficina trabajará para garantizarle justicia”, señala el comunicado.

“La señora Woods regresó aproximadamente a las 7:15 de la mañana. Poco después, Rodríguez la asesinó brutalmente dentro de su apartamento, apuñalándola diecinueve veces en el cuello, el torso y la pierna”, añade el comunicado.

La fiscalía dice que aproximadamente a las 8:05 de la mañana Rodríguez salió del edificio y tomó un taxi con rumbo desconocido escapando de la escena del crimen.

Te puede interesar: Un dominicano enfrenta 30 años de cárcel por el asesinato de un vendedor ambulante en NJ

Rodríguez, tuvo que ser inmovilizado después de afirmar que es inocente en el asesinato de Woods. “Juro que no le hice nada”, gritó entre lágrimas Rodríguez a nueve familiares de Woods que estaban sentados en la sala del tribunal.

Woods fue encontrada muerta 10 horas después de que un amigo preocupado le pidiera a la policía que la controlaran, según las autoridades.

Su abogada defensora, Jessica Horani, dijo que planea solicitar un examen psiquiátrico para determinar el nivel de salud mental de su cliente.



Source link

El papa muestra su dolor por víctimas de Papúa; los visitará en septiembre

0


El papa expresó este miércoles durante la audiencia pública su dolor por las víctimas del corrimiento de tierras que este fin de semana causó más de 2.000 muertos, al sepultar una aldea en el norte de Papúa Nueva Guinea, país que Francisco visitará en septiembre próximo.

“Deseo asegurar mi oración por las víctimas del gran corrimiento de tierras que ha arrasado algunos pueblos de Papúa Nueva Guinea. Que el Señor consuele a los familiares, a los que han perdido su casa y al pueblo papú, con quienes Dios quiera, me encontraré en septiembre próximo”, dijo Francisco.

Papúa Nueva Guinea será uno de los países que el pontífice visitará el próximo mes de septiembre junto a Indonesia, Timor Oriental y Singapur entre el 2 y el 13 de septiembre.

Puedes leer: ONU cifra en más de 670 los muertos en la avalancha de Papúa Nueva Guinea

Según el Centro Nacional de Desastres de Papúa, son más de 2.000 los fallecidos tras la catástrofe y con el área aún inestable porque el deslizamiento de tierra continúa.

La ONU estimó el martes que 7.849 personas se han visto afectadas por la avalancha, incluyendo a aquellas en riesgo de ser evacuadas y las que quedaron enterradas, cifra calculada según un censo de 2022.

EFE




Source link

COE mantiene 4 provincias en alerta amarilla y 6 en verde – Remolacha #FVDigital

0


República Dominicana.- El COE mantiene 4 provincias en alerta amarilla y 6 en verde, debido a que para hoy miércoles, persisten los efectos sobre nuestra área de pronósticos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y del viento cálido del este.

*Noticias República Dominicana





Source link

Messi disfruta de una vida más “normal” en Estados Unidos #FVDigital

0



El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que Miami y Estados Unidos permiten a Lionel Messi “transformarse por algunos instantes en una persona normal”, al referirse a la distendida visita del campeón del mundo el pasado fin de semana a un torneo juvenil organizado por su club en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

“Es algo que le permite Miami y Estados Unidos de poder transformarse por algunos instantes en una persona normal. Y también demuestra el compromiso con el club, de ser el anfitrión de este torneo, son cosas que lo ponen muy contento porque lo ponen más cerca de una persona terrenal”, consideró Martino en una rueda de prensa previa al partido de la MLS del Inter Miami contra el Atlanta United.

Messi no jugó, de acuerdo con el club, el partido del último sábado en el campo del Vancouver para evitar el viaje en avión de siete horas hacia la ciudad canadiense. Guardó energías de cara a los dos partidos de esta semana ante Atlanta y Saint Louis.

“La idea es que juegue los dos partidos, pero bueno, primero hay que jugar el de mañana para pensar en el siguiente”, aseguró Martino.

Tras el duelo del sábado, se espera que Messi se sume a la concentración de Argentina en vista de los amistosos previos a la Copa América.

“Argentina empieza la concentración entre el domingo y el lunes, así que ya sabemos que Messi jugará el sábado y después de va a ir con la selección argentina. Lo bueno es que van a hacer base en Miami”, dijo el técnico del Inter Miami.

Este miércoles, Martino afrontará a su exequipo, un Atlanta United con el que ganó la MLS en 2018.

“El hecho de volver a enfrentar Atlanta por primera vez está superado. Es cierto que es un equipo del que guardo un hermoso recuerdo. Es un club que a lo mejor está con altibajos pero ha hecho una buena temporada pasada“, afirmó.

Sigue leyendo:
Santiago Baños asegura que Álvaro Fidalgo no saldrá de las Águilas del América
Boca Juniors quiere adueñarse de Maxi Meza, jugador clave de Rayados de Monterrey
Javier Aguirre revela que ha sido contactado por la selección mexicana
México se quedó muy rezagado en la exportación de futbolistas a Europa





Source link

Más de 50 mujeres atacadas últimamente por desaprensivos

0


Nueva York. En lo que va del presente año, más de 50 mujeres han sido atacadas por desaprensivos de manera aleatoria en Midtown, el Bajo Manhattan, otros lugares y el subway en esta ciudad, informó el departamento de la policía neoyorkina.

El jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, indicó que algunas féminas han recibido puñetazos y otros golpes con objetos diversos, como un bate de beisbol o un bastón de hockey, y en ciertos casos también fueron robadas. Sólo se han realizado 14 arrestos,

En total ha habido 95 ataques aleatorios a hombre y mujeres en lo que va de 2024, una disminución de 12.8% con respecto a los 109 en el mismo período de 2023, dijo Kenny.

Entre las agresiones, la uniformada específica sobre un adolescente de 16 años, arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia.

Una hispana de 57 años sufrió una fractura de mandíbula y perdió tres dientes cuando un hombre la golpeó al azar mientras caminaba por la calle a plena luz del día en Brooklyn. Ese mismo día, una caminante fue golpeada en la cabeza en Chelsea (Manhattan).

La policía persigue los agresores, se informó.

Lee más: Selinée envía un poderoso mensaje a las mujeres tras las elecciones



Source link

Beneficios cardiovasculares de la cáscara de naranja, según estudio

0


Miami.– Una investigación de la Universidad de Florida (UF) reveló este martes que el extracto de cáscara de naranja podría ser una herramienta crucial para mejorar la salud cardiovascular.

El estudio, financiado con una subvención de medio millón de dólares del Departamento de Agricultura (USDA) de EE.UU., destaca el potencial de los fitoquímicos presentes en las cáscaras de naranja para reducir la producción de sustancias químicas dañinas asociadas con enfermedades cardiovasculares.

Investigaciones recientes se han centrado en el papel de ciertas bacterias intestinales que, al metabolizar ciertos nutrientes, producen Trimetilamina N-óxido (TMAO), un indicador de riesgo futuro de enfermedades cardiovasculares, según la Clínica Cleveland.

Con el objetivo de explorar alternativas naturales para mitigar este riesgo, Yu Wang, profesora asociada del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de Florida (UF/IFAS), y su equipo examinaron el efecto de dos tipos de extractos de cáscara de naranja: una fracción polar y una fracción apolar.

Utilizando disolventes polares y no polares, los investigadores lograron separar estas fracciones permitiendo estudiar sus propiedades y efectos sobre la producción de TMAO y Trimetilamina (TMA).

Los resultados mostraron que el extracto de la fracción no polar inhibe eficazmente la producción de estas sustancias químicas perjudiciales, mientras que la fracción polar contenía un compuesto llamado feruloilputrescina, conocido por su capacidad para inhibir la enzima responsable de la producción de TMA.

«Este es un hallazgo novedoso que resalta el potencial de la feruloilputrescina en la salud, mediante la reducción del riesgo de una enfermedad cardiovascular», aclaró Wang.

Cada año, se generan aproximadamente 5 millones de toneladas de cáscaras de naranja en Estados Unidos, la mayoría de las cuales se desperdician o se utilizan para la alimentación animal.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. ha clasificado los extractos naturales de la cáscara de naranja como seguros para el consumo humano, abriendo nuevas posibilidades para su uso en la industria alimentaria y farmacéutica.

Yu Wang expresó optimismo sobre el futuro de esta investigación, señalando que «los hallazgos sugieren que las cáscaras de naranja, tradicionalmente consideradas residuos, podrían transformarse en ingredientes valiosos para productos dietéticos y alimentarios que promuevan la salud cardiovascular».

«Nuestra investigación allana el camino para el desarrollo de alimentos funcionales enriquecidos con estos compuestos bioactivos, proporcionando nuevas estrategias terapéuticas para la salud del corazón», aseguró.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, de los adultos hispanos mayores de 20 años en Estados Unidos entre 2015 y 2018, el 52,3 % de los hombres y el 42,7 % de las mujeres padecieron enfermedades cardiovasculares, afección que causó el fallecimiento de 31.864 hombres y 26.820 mujeres de todas las edades durante ese periodo.



Source link

Cuatro provincias en alerta amarilla y 6 en verde por vaguada – noticias telemicro

0


SANTO DOMINGO, RD- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 4 provincias en alerta amarilla y 6 en verde, debido a que, para hoy miércoles, persisten los efectos sobre nuestra área de pronósticos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y del viento cálido del este.

Las provincias en alerta amarilla son: Monte Plata, La Altagracia, Santiago y La Vega, mientras que en alerta verde están: Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte y Hato Mayor.

Asimismo, se mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche.

En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.



Source link

Programa Agenda Semanal celebra 26 años ininterrumpidos en la televisión nacional

0


 
SANTO DOMINGO, DN: El programa de televisión Agenda Semanal que produce y conduce el periodista Balbueno Medina, para la Red Nacional de Noticias (RNN, CANAL 27) celebró su 26 aniversario de manera ininterrumpida en la televisión nacional.

Agenda Semanal, que se transmite todos los sábados de 2:00 a 3:00 de la tarde por RNN, Canal 27 y el Canal de YouTube Agenda Semanal Tv, salió por primera vez el 24 de mayo del 1998,  por el canal 19, cuando se llamaba Teleglobo, antes de convertirse en Cinevision, canal 19, en su más reciente etapa.

Al pasado de estos 26 años, Agenda Semanal, también se ha difundido por Santo Domingo TV, canal 24, desde donde fue trasladado a la Red Nacional de Noticias, canal 27, el 5 de septiembre del año 2020, donde permanece en la actualidad ofreciendo un contenido informativo variado.

En este 2024, al cumplir los 26 años de fundación, la producción del espacio quiso realizar una conmemoración diferente al presentar en cada una de las entregas semanales durante el mes de mayo, un resumen de lo que ha sido el espacio durante el tiempo transcurrido, destacando los momentos y personajes más trascendentales que han desfilado a través del mismo en  toda su historia.

Agenda Semanal, como lo indica su nombre, es una revista informativa que se transmite todos los fines de semana, a través de la cual el televidente puede disfrutar las secciones: la Semana en Noticias, la Agenda Económica, la entrevista de la semana y la parte de análisis y opinión, Mi Sentir, mediante la cual el periodista Balbueno Medina, fija su posición con relación a los temas de actualidad nacionales e internacionales desde el punto de vista de la óptica periodística.

Medina, valoró el esfuerzo que ha realizado durante estos 26 años de creación del programa Agenda Semanal, con palabras de agradecimiento a Dios por permitirle ver cristalizado ese sueño que muy pocos comunicadores logran alcanzar en la televisión dominicana:

Haber logrado arribar a más de cuarto de siglo produciendo nuestro programa Agenda Semanal de manera ininterrumpida en la televisión dominicana, creo que es un gran logro que he alcanzado en mi vida profesional que agradeceré eternamente a mi Dios, por haberme permitido ese privilegio que muy pocos comunicadores han podido cristalizar. Gracias padre celestial y a los que durante estos 26 años me han respaldado con la colocación de su publicidad en nuestro espacio, así como a los propietarios y empleados de los canales de televisión en los que se ha transmitido en cada etapa.

Durante su permanencia en la pantalla chica por el programa Agenda Semanal, han desfilado las principales figuras de trascendencia política, social y económica de la República Dominicana y han sido reconocidas importantes personalidades que han hecho significativos aportes al país, en las diferentes áreas del desarrollo nacional.
 



Source link