Policía apresa a cinco por robo piezas vehículos

0


La Policía Nacional apresó a cinco hombres en distintos puntos del Gran Santo Domingo a quienes dijo les ocupó cientos de piezas y accesorios de vehículos de motor de diversas marcas y modelos que los apresados robaron.

Diego Pesqueira, vocero de la PN, en rueda de prensa presentó parte de las piezas robadas. Informó que el apresamiento lo hicieron agentes de la adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Los detenidos son Jonathan Silvestre Almonte, de 45 años; Luis David Díaz Montero, de 35; Nelson Javier Carvajal, de 29, y los nacionales haitianos Jean Francol Yekerson, de 25, y Richardson Samuel, de 19, quienes fueron vistos por los periodistas en los pasillos del Palacio de la Policía en Gascue cuando eran conducidos a una celda pasadas las 6:00 de la tarde.

Puede leer: Muere ex viceministro del PLD; cumplía coerción por caso de presunta violación

Entre los accesorios y piezas recuperadas por los agentes policiales hay espejos retrovisores, ribetes, centros y tapas de aros, entre otros objetos que fueron mostrados por la PN a los periodistas.

“De acuerdo con el informe preliminar, los hoy detenidos realizaban sus fechorías en los sectores Naco, ensanche Luperón, Villa Juana y el kilómetro 9 de la autopista Duarte”, dijo Diego Pesqueira.

Resaltó que dos de los apresados fueron sorprendidos en flagrante delito por los agentes de la Dicrim cuando sustraían accesorios de vehículos.

Los detenidos serán sometidos hoy a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público, ya que hay más de 15 denuncias interpuestas por ciudadanos víctimas de los actos vandálicos.

La policía investiga si pertenecen a una banda y si tienen ramificaciones en otras zonas del país.

El robos de piezas de vehículos genera preocupación e impotencia.

Muchos delincuentes rompen los cristales para sustraer objetos.



Source link

Tienen proyecto para cobrar basura en factura eléctrica

0


Los principales líderes públicos de los municipios presentarán pronto un proyecto para cobrar la recogida de los desechos sólidos a través de la factura eléctrica de las empresas distribuidoras de electricidad (EDES), para asegurar niveles de cobranza de más de un 95 %.

El proyecto de unificación del cobro de la basura con la factura eléctrica es una propuesta trabajada entre la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); la Liga Municipal Dominicana (LMD) y Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).

Así lo resaltó Kelvin Cruz, presidente de Fedomu en el XVI Congreso de estas entidades con el tema “Las finanzas municipales y IV Revolución Industrial”. Sin embargo, advirtió que nadie puede cobrar lo que no hace, porque debe existir un compromiso de dar un eficiente servicio de recogida de desechos. “No se pueden convertir en un estafador cobrando un servicio que usted no da”, dijo a los representantes de los municipios.

Puede leer: Alcaldía inicia proceso de orientación sobre problemática del vertedero en Salcedo

Previo al Congreso fue realizada la asamblea eleccionaria Fedodim, en la cual fue electo como presidente el director de la junta municipal de Don Juan, Lioncito José; Ramón Antonio Ramírez de La Rosa; secretario general; Máximo Soriano, tesorero y Pedro Richardson en la dirección ejecutiva entre otros.

En otro orden, Pedro Richardson, propuso que ante una reforma constitucional se establezca la constitucionalización del Poder Municipal y que se establezca la transferencia de los ingresos ordinarios del Estado dominicano a los gobiernos locales con no menos del 6 %. Destacó que con esto se busca aumentar el gasto en obras pequeñas y medianas de mejor calidad para los munícipes.

Mientras Lioncito José llamó al presidente Luis Abinader a que sean otorgados camiones compactadores a todos los distritos municipales para brindar un buen servicio a la ciudadanía en la recogida de basura.

También abogó por que se instalen las oficinas de planeamiento urbano en los distritos municipales cuya población supere los 15 mil habitantes, tal como lo establece la ley de ordenamiento territorial.

Además, el presidente de la LMD, Victor D’Aza expresó que los municipios tienen grandes carencias de recursos, pero el dinero en manos de los gobiernos locales rinde más. También instó a que los 393 municipios se les asigne un camión compactador, cuyo costo promedio es de RD$6 millones. Expresó que si no se tiene camiones no se puede avanzar en el aprovechamiento de los residuos sólidos para el reciclaje.



Source link

Reencuentro de Natti Natasha y Raphy Pina tras obtener su libertad

0


La cantante dominicana Natti Natasha publicó el reencuentro con su pareja, el empresario Raphy Pina, luego de que este saliera de prisión.

En el corto se les ve junto a su hija Vida Isabelle, que fue a recibir a su padre, todos abrazados.

Se estima que la cantante lanzará un video musical mostrando algunos de estos detalles junto a su nuevo sencillo, este 6 de junio.

“Nuestro reencuentro #QuieremeMenos una de las canciones más valiosas e importante para mí, una bachata para honrar el amor, que a partir del 6 de junio también será de ustedes”, se lee en el mensaje publicado por Natti.

  • Pina se comunicó la semana pasada con sus seguidores a través del sistema de mensajería de Instagram, donde además de confirmar que ya se encontraba en casa con su familia, abrirá una fundación para ayudar a jóvenes llamada Fundación Raphy Pina y lanzará camisetas personalizadas con el nombre “Freedom” (Libertad, en español).

“Todos queremos ser libres en nuestras mentes porque el encierro es temporal y les confieso llevo 3 días viviendo algo diferente en mi hogar, que jamás lo imaginé tan hermoso. Aún estoy bajo la custodia federal del BOP y no me permiten presentarme en redes sociales hasta que no termine la sentencia y/o autoricen las peticiones. Ya no queda mucho para prender ese LIVE y darle las mejores historias y consejos a esa juventud que va creciendo y debe entender muchas cosas que no las aprenderán hasta que estén en un lugar sin hora de salida”, dijo.

Dentro de sus expresiones, el productor afirmó que aún no puede realizar transmisiones en vivo a través de sus redes sociales mientras cumple la última parte de su pena.

La sentencia

Pina se encuentra en un centro de transición y adaptación “halfway home” en Miami donde cumplirá el resto de la sentencia que cumple por su caso a nivel federal, recoge el medio Metro Puerto Rico.

El empresario artístico fue sentenciado en mayo del 2022 a tres años y cinco meses detrás las rejas. El juez federal Francisco Besosa estuvo a cargo de la sentencia por dos cargos de posesión ilegal de armas por los que fue hallado culpable en diciembre del 2021.

La sentencia impuesta por Besosa, de 41 meses, ubica al tope de las guías que ofreció el informe previo a la sentencia. A la luz del historial criminal de Pina y la gravedad del delito, el informe sugirió una pena de entre 33 y 41 meses.

Pina fue el manejador de Daddy Yankee durante los últimos años de trayectoria en el género urbano y también se encargó de la carrera de su ahora esposa Natti Natasha.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link

La Designación de una Calle en Nueva York a Silvestre Dangond #FVDigital

0


Bogotá.- El cantante colombiano Silvestre Dangond recibió un reconocimiento de la ciudad de Nueva York con la designación de una calle con su nombre, informó este viernes la disquera Sony Music.

“Este reconocimiento es totalmente inesperado y quiero que este día lo disfrute todo el mundo y que toda la gente latina cuando pase por aquí sienta un gran orgullo”, declaró Dangond, citado en un comunicado.

La ‘Silvestre Dangond Way’, como a partir de ahora se llama esta calle ubicada en el distrito neoyorquino de Manhattan, fue develada en un evento en el que participó el intérprete colombiano de música vallenata junto al comisionado de la ciudad, Ydanis Rodríguez.

“La manera en que Silvestre eleva el vallenato, esa gran influencia indígena, africana, europea que se mezcla, no es solo patrimonio colombiano, sino mundial”, expresó Rodríguez.

Te podría interesar: Imponen garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra Jey One

“Silvestre es una persona que se compromete a hacer de la cultura una herramienta para empoderar a nuestra gente”, agregó el funcionario.

La vía que lleva el nombre del cantante y compositor colombiano está cerca de la sala de conciertos ‘Radio City Music Hall’, justamente en la que se presenta este viernes por la noche el artista oriundo del municipio de Urumita, ubicado en el departamento caribeño de La Guajira (norte).

Tras este evento, Dangond hará presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos como Miami o Boston, siendo parte de la gira ‘2024 USA’, que el músico inició el pasado mes de mayo en Salt Lake City.

Dangond, ganador de dos Latin Grammy, presentó el pasado 18 de mayo en El Campín de Bogotá un concierto apoteósico en el que estuvo acompañado de otras figuras de la música colombiana como Carlos Vives y Fonseca, con actuaciones que llevaron al delirio al ‘silvestrismo’. 



Source link

RD: Encuentran cadáver de mujer dentro de un saco #FVDigital

0


República Dominicana.–El cadáver de María del Carmen Reyes Beato fue encontrado dentro de un saco en una cañada alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes.(Sigue leyendo aquí…)

La entrada RD: Encuentran cadáver de mujer dentro de un saco se publicó primero en Remolacha – Noticias Republica Dominicana.



Source link

¿Clovis Nienow y Aleska Génesis juntos?: Un video confirma su relación #FVDigital

0


Clovis Nienow está siendo objeto de atención por parte de sus seguidores, luego de que Aleska Génesis publicara una foto de ambos juntos. En la imagen, se les ve abrazados mientras comparten unas copas de vino. Además, Aleska etiquetó a Clovis y añadió un corazón después de su nombre.

Minutos antes, la estrella del reality había compartido una historia en la que aparecen en su automóvil y él le besa la mano. Sin embargo, debido a los comentarios de los fanáticos, Clovis decidió borrar la publicación apenas unos minutos después.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que se hizo viral un video en los que los dos se besan. Todo indica que un amigo en común grabó el video, lo subió a su cuenta personal y se propagó por las redes sociales.

¿Qué dijeron los fanáticos de Clovis Nienow?

Los seguidores de Clovis se dirigieron a su última publicación y lo amenazaron con dejar de seguirlo por estar con Aleska. Argumentan que no pueden creer cómo Clovis continúa su relación con ella, después de la forma en la que se comportó en el programa de telerrealidad.

En diferentes plataformas como Instagram y Twitter, los fans del reality show de Telemundo le dejaron comentarios de desaprobación a Nienow, quien -en su momento- era uno de los concursantes más populares del programa.

Los usuarios dejaron las siguientes impresiones:

  • “Oye man, independiente de tu vida personal que es solo tuya, existe algo que se llama AMISTAD y tú te la has pasado llamándolos “familia” y pones en primer lugar a una mujer que se burló de ti, te rechazo miles de veces, insulto a tu “familia” o sea todo bien? Ahora compruebo el porqué Romeh te ganó porque a él le sobran mil cualidades de las que tú careces!!!”
  • “Adiós te queremos bien arto!!! Canceladisimo por rateska y borrar #team tierra de su bio, bye bye”
  • “Es cierto que tú puedes andar con quien quieras pero tmb nosotros como fans podemos decidir dejarte de apoyar si algo no nos gusta así que bai cindy”
  • “Clovis acabo de leer que le enviaste flores y chocolates a Rolexka? Si andas tras ella perderás fanáticos y yo seré la primera ! Jaja”
  • “Gracias a Dios llevamos lejos a Romeh porque contigo fuera una decepción total. Te dejo de seguir porque los bots de rateska te llevará a los 2millones de bots”.

¿Cuál es la historia de Clovis y Aleska?

La venezolana y el influencer se conocieron en ‘La Casa de los Famosos’. Desde el primer momento, Clovis Nienow expresó una atracción hacia la modelo. Ella, en cambio, sintió chispas con Christian Estrada y dentro de la mansión vivieron una noche romántica, el 14 de febrero.

Después de la salida de Estrada, Nienow continúo pretendiendo a Aleska, pese a que ella lo rechazó en diversas oportunidades. Días antes de su salida, los dos se volvieron más cercanos, pero todo cambió cuando ella le dijo a Lupillo Rivero que “nunca estaría con Clovis”.

Cuando Aleska Génesis es nombrada la sexta finalista del reality, Nienow llega al estudio y le pregunta sobre esas palabras que pronunció, ella se justificó diciendo que eso no era lo que realmente sentía.

Pero, los últimos reportes indican que todo quedó en el pasado y que, ahora, se dieron una nueva oportunidad.

Seguir leyendo:

Maripily Rivera y Romeh recordaron los roces que tuvieron con Aleska Génesis en “LCDLF”



Source link

Policiales: JEYSON AGRAMONTE MARTINEZ,40254197573 – Policía Nacional Dominicana

0


POLICÍA NACIONAL DOMINICANA
Palacio de la Policía Nacional (Sede Central)
Avenida Leopoldo Navarro No. 402, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana
Teléfonos: (809) 682-2151 / (809) 685-2020
info@policia.gob.do
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
Todos los Derechos Reservados © 2024



Source link

Pese aparente abandono de cárcel Las Parras, MIVED trabaja en reconstrucción – noticias telemicro

0


Santo Domingo.- Pese a que luce abandonado, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones informó que continúa con los trabajos de reconstrucción del Centro se Corrección y Rehabilitación Las Parras en el municipio Guerra.

Mientras, representantes de los derechos humanos esperan que, de una vez y por todas, se termine el recinto que podrá mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad. 

El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, valora las labores de terminación, que abarca también la construcción de un conjunto de obras nuevas, de acuerdo con las propuestas de mejora solicitadas por la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

El ministro del MIVED, Carlos Bonilla, tras la supervisión del inicio de la reconstrucción, aseguró que en más o menos un año entregarían una parte del recinto carcelario.





Source link

Enconos que auguran una gestión de Estado alejada de consensos

0


La frase pronunciada por el expresidente Danilo Medina al perder la nominación presidencial por su partido PLD en el 2007 cuando se declaró «vencido por el Estado” a cargo en ese momento de su persistente rival Leonel Fernández, no ha sido repetida literalmente ahora, pero el sentirse herido por la ventajosa superioridad que el solio concede al que tiene la sartén por el mango, se manifiesta en liderazgos de oposición que prontamente niegan apoyo a cualquier propósito de entendimientos hacia la creación de un clima favorable a la gobernabilidad.

La confrontación recuperó la fuerza anterior a los comicios en la voz del senador saliente Iván Lorenzo (PLD) pronunciándose contra los llamados a diálogo emitidos por el presidente reelegido, Luis Abinader, bajo el criterio de que el oficialismo pretende avanzar hacia una reforma fiscal (en agenda desde mucho antes de los comicios) «dirigida a implicar a la clase media en el pago de cuarenta mil millones de dólares utilizados por el Gobierno» para conseguir la reelección.

Puede leer: La Fiscalía ha recuperado 1.5 millones robados de Banreservas; solicita prisión preventiva contra imputados

La vibrante objeción a la actitud conciliadora asumido por el primer mandatario fue subrayada con una incandescente reacción del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana que describió el triunfo electoral del PRM como demostración de que el 57% del electorado dominicano prefería una administración gubernamental impulsada por la “narco política”.

En aparente referencia a ese fichaje deshonroso, recientemente la Direción Nacional de Control de Drogas reportó la excepcional incautación de más de 141 mil kilos de drogas en tránsito en cuatro años y el decomiso a nivel nacional de más de 102 mil porciones de distintas sustancias que se destinarían al consumo interno en el mismo lapso. El Gobierno concede a EUA todas las extradiciones de narco-contrabandistas que le han solicitado, recibiendo elogios de Washington por su presteza.

El rudo perfil que persiste en los discursos pasadas las elecciones (sobre todo en redes) fue destacado el pasado miércoles por el articulista de este periódico HOY Rafael Acevedo, diciendo qué: «aún después de los escrutinios, seguimos escuchando difamaciones o testimonios aberrantes que revuelven el estómago a cualquier cristiano, incluso a cualquier ateo». Al entender de este crítico independiente, la ciudadanía está exigiendo que «nos organicemos y nos pongamos sobrios». Opositores han sostenido que el PRM recibió en las urnas suficiente mandato para gobernar sin acompañamientos. Al viejo estilo de dejar que los que gobiernan se quemen solos y de manera poco democrática.

REACCIONES EN PIE

Por doquier, desde las prominencias peledeístas surge la admisión de que el partido debe autorrevisarse y adoptar los cambios que resulten necesarios para evitar otra debacle en las urnas y aunque su presidente actual, Danilo Medina, y el secretario general, Charles Mariotti, se dicen dispuestos a dejar el limpio, en el sustrato de sus discursos aparece una resistencia al corte de cabeza definitivo y abogan porque el danilismo conserve liderazgo, al menos simbólicamente, mientras desde las gradas de observadores independientes se opina que el fracaso del matiz morado que usa las siglas PLD tiene nombre y apellido.

Una de las voces altas del partido que quedó en tercer lugar en los pasados comicios, el excanciller Andrés Navarro, lo dijo: «Danilo seguirá siendo el líder del PLD y seguirá orientando». No cree que la decisión del expresidente de no aspirar a seguir presidiendo al PLD «no quiere decir que se apartará del partido; su liderazgo se mantendrá en la organización». Y el secretario de Organización, Tommy Galán, opinó que la convocatoria adelantada del X congreso ordinario de la organización es expresión de madurez para asumir un proceso de crítica y autocrítica.

El pasado reciente del partido fundado por el profesor Juan Bosch parece condenado a ser superado para que brillen protagonistas diferentes. El dirigente de la entidad, José Ramón Peralta, exministro del danilismo en condición subjúdice, anunció el fin de su presencia en el Comité Político hasta el inicio del próximo congreso y remató diciendo que «estoy convencido de que ceder mi espacio es lo correcto para que una nueva generación con más energía y nuevas ideas pueda llevar nuevamente al PLD hacia la dirección del país».

Algunas demandas de rectificaciones han surgido desde fuera de las filas de los derrotados: el vespertino El Nacional opinó en esta misma semana que «los partidos que sufren reveses o que no cumplieron expectativas electorales están compelidos a someterse a un profundo proceso de autocrítica y reflexión para identificar causas probables de su pobre desempeño». El articulista este diario Ramón Núñez Ramírez opinó que los partidos de oposición que pretendan mantenerse como opción están obligados a un proceso democrático de sustitución de dirigentes.

RETO ADICIONAL

Parecería que para ir adelante en el tema de la gobernanza debe tomarse en cuenta la indeseable posibilidad de con la presencia mayoritaria del PRM en todas las instancias de poder surja un ejercicio demasiado discrecional de control en el Estado y de toma de decisiones estelares e inapelables de peligro para la democracia. Un riesgo que se vuelve más real con la renuencia opositora a tener algún grado de coparticipación en la gestión pública para alejar al país de dominios predominantes.

La seducción a prevalerse de la ausencia de disidencias en el nivel legislativo está rechazada de antemano desde la cabeza del oficialismo revalidado por el voto popular. Aún así, el sociólogo articulista de este diario César Pérez ha advertido que el legado que se propone dejar el presidente Luis Abinader «deberá descansar en la profundización de la democracia, lo cual significa inclusión social y de salvaguarda de los derechos fundamentales». Ve los sistemas de libertades amenazados por doquier en el mundo por el populismo. Ese que triunfó en Brasil primero y en Argentina después.

Significativamente, en la sección de segunda página del periódico Diario Libre emergió un llamado de palabras precisas al primer mandatario «¡Actúe Presidente!» para entrar en materia con su recomendación de: «con o sin respaldo de la oposición, ya sean recalcitrantes o empecinados, es su deber gobernar». Y en un párrafo final, Diario Libre remata diciendo: «En última instancia, la República Dominicana es un bien común que todos compartimos y su liderazgo (de Abinader) debe prevalecer en beneficio de todos los ciudadanos. ¡Gobierne, Presidente!»

CARGA PESADA

El país no las tiene todas consigo y el curso a seguir es preocupante aunque el electorado demostró confiar plenamente en el Presidente reelecto ahora desafiado por realidades ingratas que al enfrentarlas podrían erosionar su aceptación popular. La reforma fiscal pendiente es un clavo caliente que aunque se la pretenda equilibrada, generaría inconformidades porque la forma de liberar al Estado de su dependencia del endeudamiento externo implicaría fuertes sacrificios para sectores diversos si no se queda en meros parches, como antes.

Un parrafito para enfatizar el dilema, con la firma del periodista económico de HOY Ubaldo Guzmán, expresaba: «El pago de los intereses y comisiones de la deuda pública dominicana ascendió a RD$123,417.08 millones entre el 1 de enero y el 27 de mayo de este año, lo que significa que el Gobierno ha pagado más de RD$857 millones cada día». Significa también que poco más de un tercio de todos los ingresos del Estado se están yendo a prisa al saldo de deudas que han tendido a crecer y no habría forma de que eso pueda seguir sin que sobrevenga un colapso.

Otros significativos desafíos obligan a resolver en el siguiente cuatrienio, y casi de comienzo, las obsolescencias de los Códigos de Trabajo y Penal que tanto gravitan sobre la población y poner fin al sobrepeso financiero que afecta la distribución de electricidad que genera las pérdidas de mayor principalía para que el déficit fiscal parezca una bola de nieve en plenitud de descenso. El PRM aparece más obligado que nunca a superar sus propias contradicciones de cara a la demanda de aceptar tres causales mediante una legalización excepcional a la interrupción del embarazo de interminable postergación. Las posibles rebeliones impulsadas por dogmatismos religiosos han amedrentado con efectividad a los Gobiernos y el oficialismo congresual predominante que viene ahora, va a tener la palabra.



Source link

Entra a etapa final el juicio preliminar del caso Medusa

0


Llegó anoche a su etapa final el juicio preliminar seguido a los implicados en el caso de corrupción administrativa denominado Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, en la audiencia de ayer escuchó las ponderaciones finales de los imputados que quisieron ofrecer sus últimas palabras de defensa en la preliminar del caso Medusa.

Uno de estos fue Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector financiero de la Procuraduría General de la República, quien consideró que en este caso judicial se ha violado el debido proceso, debido a que sus inmuebles adquiridos en el 2004, 2006 y 2008, mucho antes de ser funcionario de la Procuraduría, tienen imposición.

En esta audiencia otros imputados también objetaron la acusación presentada por el Ministerio Público en su contra, que retiró su pedimento al tribunal de que se les dicte auto de no ha lugar a su favor.
Por otro lado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, calificó de risibles los incidentes presentados por los defensores del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El representante del Ministerio Público consideró que sería faltarle el respeto al tribunal responder muchos de los incidentes que se han presentado ya que no se han concentrado en responder los puntos de la acusación.

El magistrado Amauri Martínez, juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de escuchar las ponderaciones de los imputados, deberá fijar fecha para dar su sentencia acerca de si hay méritos o no para dictar auto de apertura a juicio de fondo en el caso Medusa.



Source link