Turista latina baleada: robo dentro de tienda en Times Square, meca turística de Nueva York

0
292



Una turista brasileña recibió un disparo en la pierna anoche durante un confuso episodio dentro de una tienda en Times Square, meca turística y teatral de Nueva York.

La mujer estaba en la tienda “JD Sports” en 1466 Broadway esquina con 42nd St cuando tres hombres jóvenes fueron detenidos por la seguridad privada por supuestamente robar mercancía alrededor de las 7:06 p.m., según la policía de Nueva York.

Los tres sospechosos intentaron huir y un guardia los persiguió. Al menos uno de los presuntos ladrones sacó un arma y disparó contra el empleado de seguridad, pero en cambio la bala impactó a la turista, reportó Pix11.

Los tres sospechosos huyeron corriendo por 7ma Avenida y dispararon dos vece más. Dos agentes que respondieron a las llamadas de refuerzos se acercaron y la policía pudo detener a uno de ellos. Los otros dos individuos no han sido capturados.

La policía no pudo disparar contra los sospechosos porque había demasiados civiles alrededor, dijeron las autoridades. Incluso NYPD pidió a la gente evitar la zona por unas horas, mientras seguía la investigación.

Te podría interesar:

NYPD describió a los presuntos ladrones como de aproximadamente 15 a 20 años de edad. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Times Square se ha convertido en una zona de frecuente violencia y raterismo, en la calle y el Metro, incluso cerca de la presencia policial. A fines de enero varios inmigrantes hispanos fueron acusados de golpear a dos agentes NYPD cerca de un refugio y tras quedar liberados por la reforma penal el caso se ha vuelto polémico, con comentarios incluso de la Casa Blanca.

En julio un hombre de 50 años con amplios antecedentes por raterismo resultó muerto en un enfrentamiento con un empleado de seguridad en una tienda CVS en Times Square.

video
play-sharp-fill





Source link