TSE fijó para el 5 de marzo apelación de elecciones en Dajabón

0
115
TSE fijó para el 5 de marzo apelación de elecciones en Dajabón


El Tribunal Superior Electoral (TSE), fijo para el próximo martes 5 de marzo el conocimiento de la apelación sobre impugnación de las elecciones en Dajabón.

El TSE conocerá el recurso de apelación de fecha 23 de febrero de 2024 interpuesto por Fiordaliza Caridad Ceballos, candidata a alcaldesa de Dajabón para las elecciones municipales del 18 de febrero por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra la Junta Electoral de Dajabón. Asimismo, contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el alcalde Santiago Riverón.

El auto administrativo 130-2024 del TSE autoriza la comparecencia de cada una de las partes mencionadas en la audiencia que se celebrará a las 9 de la mañana.

Las elecciones en Dajabón generaron una tensión política en esa localidad debido a un supuesto cambio en el conteo de votos a favor del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el alcalde Santiago Riverón.

Te podría interesar:

La situación desembocó en varios altercados y protestas. Situación que obligó a la Junta Central Electoral a trasladar las urnas a Santo Domingo para el reconteo de votos. Finalmente, el organismo determino el triunfo del alcalde Santiago Riveron del PRM.

Desde entonces, el PLD viene realizando acciones contra el resultado de las elecciones en Dajabón. Entre ellas, la introducción de un recurso ante el tribunal electoral del cual se hará conocimiento el 5 de marzo.



Source link