Tratan de extender el programa de autobuses gratuitos

0
126


Dos legisladores estatales esperan triplicar el tamaño del programa piloto de autobuses gratuitos de la ciudad de Nueva York y extenderlo por un año adicional.

El proyecto de ley “Tarifas de congestión bien hechas”, presentado por el senador estatal demócrata de Queens, Michael Gianaris, y el asambleísta Zohran Mamdani, ampliaría el alcance del programa piloto de autobuses gratuitos, de una a tres líneas en cada distrito.

La legislación pide a la MTA una inversión de 45 millones para mejorar la frecuencia y fiabilidad del servicio de autobuses en Nueva York, qu epeca de ser el más lento del país, así como 45 millones de dólares para ampliar el programa piloto de autobuses gratuitos en el estado.

Los legisladores esperan incluirlo el proyecto de ley en el próximo presupuesto estatal, antes de que entre en vigor el pago de peaje para los autos que transiten al sur de la calle 60, en Manhattan.

Dichas inversiones deberán ser llevadas a cabo antes del primer día de la aplicación de la trifa de congestión.

Te podría interesar:

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link