Tormenta trae una ronda más de lluvias esta semana en el sur de California

0
103


Todavía quedan varias semanas para que oficialmente termine la temporada de lluvias y los pronósticos del clima así lo demuestran.

Una tormenta más se acerca al sur de California y amenaza con descargar más lluvias a mitad de la semana, aunque no se espera que sean tan intensas.

El área de Los Ángeles apenas pasó por un fin de semana pasado por agua y sus residentes disfrutan de un par de días sin precipitaciones, este lunes y martes, aunque con cielos parcialmente nublados y con registros de temperatura por debajo del promedio.

De acuerdo con los pronósticos de los meteorólogos, se espera que las precipitaciones se presenten en el transcurso del miércoles, poco después del mediodía, y se mantengan hasta la madrugada del jueves.

Aunque no se esperan lluvias intensas, las precipitaciones que se descarguen en la región serán mensurables, que podrían alcanzar entre un cuarto de pulgada hasta una pulgada de agua en algunas zonas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Sigue leyendo: Para el inicio de la semana se pronostican lluvias ligeras para el sur de California

Mientras se pronostica que las lluvias puedan prolongarse hasta la madrugada del jueves, se esperan condiciones secas y despejadas para la tarde de ese día, según los especialistas del clima.

Antes de que comiencen las lluvias, los meteorólogos estiman que pueda registrarse un descenso de varios grados en el transcurso de este miércoles.

Por ser un sistema con condiciones frías, también se tienen posibilidades de que ocurran nevadas significativas en las comunidades de montaña desde la noche de este martes y hasta la mañana del jueves.

Sigue leyendo: Centro de Los Ángeles tiene el cuarto mes de febrero más lluvioso jamás registrado

El NWS pronosticó que las lluvias en las montañas podrían ser desde un cuarto de pulgada hasta tres cuartos de pulgada, con un 10% a un 20% de probabilidades de que el sistema incremente su intensidad y pueda descargar fuertes precipitaciones.

Las nevadas podrían ser de entre 1 a 3 pulgadas en elevaciones entre los 5,000 pies y los 6,000 pies, y de entre 3 pulgadas hasta 7 pulgadas en elevaciones por arriba de los 6,000 pies.

En la zona de Grapevine, las nevadas podrían ser hasta de una pulgada de nieve.

Los funcionarios del NWS no descartaron que se pueda emitir un aviso de clima frío para las zonas de montaña si los valores estimados se mantienen o se incrementan.

Te podría interesar:

El NWS espera que las condiciones cálidas y soleadas regresen a la región una vez que se aleje este sistema de tormentas.

Sigue leyendo: Lluvias constantes causan inundaciones y advertencias de evacuación en el Condado de Los Ángeles

Para el fin de semana se pronostican cielos despejados, con temperaturas máximas de entre 63 a 67 grados para este sábado y domingo.

Fuertes nevadas azotan el norte de California

Intensas nevadas que se descargaron durante el fin de semana obligaron el cierre de varias autopistas en el norte de California.

A stop sign is half buried in snow in a Donner Lake neighborhood on Friday, March 4, 2024, in Truckee, Calif. A powerful blizzard that closed highways and ski resorts had moved through the Sierra Nevada by early Monday, but forecasters warned that more snow was on the way for the Northern California mountains. More than 7 feet (2.1 meters) of snow fell in some locations and fierce winds lashed the Sierra over the weekend. (AP Photo/Andy Barron)
Las intensas nevadas han obligado el cierre de autopistas en el norte de California.
Crédito: Andy Barron | AP

La tormenta de nieve provocó cierres en la Interestatal 80 y otras carreteras, además de cerrar estaciones de esquí desde Mammoth Mountain Ski Area hasta Sugar Bowl, con una advertencia que cubría un tramo de 300 millas a lo largo de las montañas.

Las difíciles condiciones también dejaron a miles de hogares y negocios sin servicio eléctrico.

Sigue leyendo: Tormenta invernal provoca estragos en distintas regiones del sur de California

La mañana de este lunes se reabrió a la circulación un largo tramo de la Interestatal 80 desde el oeste de Lake Tahoe sobre Donner Summit hasta los límites con Nevada, con excepción para los camiones grandes.

Se requería el uso de cadenas o neumáticos especiales para nieve, según dijo la Oficina Truckee, de la Patrulla de Caminos de California.

Algunos tramos de otras carreteras de montaña en la zona permanecieron cerrados por cuarto día consecutivo, entre ellos parte de una autopista que conecta Reno con Lake Tahoe y la Autopista 89 de California en el lado oeste del lago, donde la estación de esquí de Homewood recibió más de 7 pies de nieve desde la noche del 29 de febrero.

Sigue leyendo:
· Gobierno de California activa operativo para atender tormenta invernal en el sur de California
· Llegada de tormenta invernal activa alertas por riesgo de inundaciones en el sur de California
· Una nueva tormenta invernal amenaza con impactar el sur de California este fin de semana





Source link