Tony Peña Guaba se reúne con más de 30 legisladores – noticias telemicro

0
179


Santo Domingo, R.D.- El actual coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, fue visto reunido este jueves en un restaurante capitalino con más de 30 diputados y 2 senadores, quienes presuntamente forman parte de su equipo político.

Destacar que son múltiples los aspirantes a ocupar la presidencia de la República dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero con este encuentro, Tony Peña da señales como contendor.

El encuentro crea expectativas de ver aspirando a la presidencia del país a un hijo del más grande líder de masa, el extinto perredeísta, José Francisco Peña Gómez. Con estas intenciones busca hacer realidad la visión de su padre, quien siempre al lado del pueblo y respaldando a los sectores vulnerables como plasmó en su eslogan ¡Primero la gente!

Cuenta con una amplia trayectoria política la cual se inició siendo menor de edad cuando acompañaba a su padre Peña Gómez a múltiples actividades políticas, ocupando el cargo de secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Te podría interesar:

Ha ocupado múltiples funciones públicas, entre ellas: director de la Cultura entre 1996 y 1998, y asesor general de la alcaldía durante el período 1998-2000. Fue el primer ministro de la juventud, y durante su gestión, impulsó la aprobación de Ley General de la Juventud 49-2000. Además, ocupó la posición de cónsul dominicano en Nueva York, del año 2002 al 2003.

En lo que respecta a su formación académica, Peña Guaba hizo un diplomado en Ciencias Políticas en España, bajo el auspicio del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y varios cursos en gerencia política social.

video
play-sharp-fill



Source link