Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, respondió este miércoles a las recientes protestas realizadas por miembros de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), quienes denunciaron que el nuevo hospital quirúrgico de la Ciudad Sanitaria será abierto con personal envejecido y sin nuevos nombramientos.
Lama aseguró que el Gobierno ha realizado más de 7,000 nombramientos de enfermeras en los últimos cinco años, y que el proceso continuará en las zonas donde se identifiquen necesidades de personal.
“Hemos nombrado 7,000 enfermeras nuevas en cinco años y seguiremos nombrando en los lugares que se necesitan. Donde los servicios ya están cubiertos, es lógico que no continuarán los nombramientos, pero aquí todos los días estamos designando nuevo personal”, expresó el titular del SNS.
Te puede interesar… Gobernación de Azua respalda celebración del 38 aniversario de COOPFEPROCA
El funcionario explicó que cada nuevo hospital o área de servicio es evaluado antes de realizar nombramientos, con el fin de garantizar que los recursos humanos se distribuyan de forma equilibrada.

“En su momento estableceremos la necesidad, o si ya está todo cubierto, y se continuará en ese proceso”, agregó Lama.
Contexto de la protesta
El pasado lunes, la ASONAEN realizó una protesta frente al edificio del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), para rechazar la posible apertura del nuevo hospital quirúrgico con enfermeras de avanzada edad que, según afirmaron, deberían estar en proceso de pensión.
Las manifestantes señalaron que no se oponen a la apertura del centro, pero pidieron que se realicen nuevos nombramientos de personal joven que pueda asumir las exigencias de un hospital de alta demanda.


