Terence Crawford insiste en que él es la mejor opción para pelear con Canelo Álvarez

0
136



El pasado mes de julio el invicto Terence Crawford venció ampliamente por nocaout técnico en el noveno asalto a Errol Spence. El estadounidense no solo extendió su invicto a 40 victorias, sino que se convirtió en el primer boxeador indiscutido en dos categorías distintas.

Este buen momento de Crawford lo hace querer nuevos retos para este 2024 y uno de ellos parece ser querer subir al ring con Canelo Álvarez, campeón indiscutido del peso supermediano, sin duda esta sería una de las mejores peleas del año.

Así lo afirmó el propio Crawford a través de su cuenta X (antes Twitter) en donde aseguró que “Terence Crawford vs. Canelo Álvarez es la pelea más importante del boxeo en este momento. Nos guste o no, son sólo hechos”, escribió el boxeador.

La próxima pelea de Canelo Álvarez será en mayo y aunque el mexicano aún no confirma su contrincante, un reciente informe de ESPN afirma que el elegido será Jermall Charlo, hermano gemelo de Jermell y al que el tapatío viene de derrotar el pasado mes de septiembre.

Además el mismo informe asegura que la segunda y última pelea del contrato de Canelo, la cual está pautada para septiembre de 2024, sería ante Crawford. Por lo que aparentemente hay posibilidades de que se concrete una pelea entre ambos boxeadores indiscutidos en sus respectivas categorías.

Crawford luego de vencer a Spence con tanta ventaja no dejó pasar su momento para tirar una gran flecha al mundo del boxeo. Pues el estadounidense afirmó que fue el mejor pugilista de 2023, a pesar de solo tener una pelea en todo el año.

“Soy el único peleador que venció a uno de los cinco mejores peleadores libra por libra este año y la forma en que lo vencí fue incomparable. El luchador del año 2023 soy yo. Algunos podrían decir, pero solo peleé una vez, pero esa pelea fue más grande que cualquiera de las otras”, escribió en su cuenta de X.

Te podría interesar:

De concretarse esta pelea entre Crawford y Álvarez, sería la segunda en menos de un año en la que el mexicano enfrente a un campeón indiscutido, pues en septiembre pasado ya se vio las caras ante Jermell Charlo, quien ostentaba los cuatro cinturones del peso superwelter.

David Benavídez tras los títulos de Canelo

Otro boxeador que tiene rato intentando enfrentarse a Canelo Álvarez es el mexicano-americano David Benavídez. El “Bandera Roja” se sigue consolidando como uno de los mejores pugilistas de su peso y actualmente es el campeón interino de la categoría supermediano.

Sin embargo, parece que Canelo no está interesado en subir al ring con Benavídez, pues sigue sin responder al llamado y como campeón actual tendrá la última palabra. Al menos por 2024, la pelea Benavídez vs. Álvarez se ve muy lejana.

Sigue leyendo:
· Charlo en mayo y Crawford en septiembre: Canelo Álvarez ya habría elegido sus rivales de 2024, según reportes
· John Ryder revela quién pega más fuerte entre el Canelo Álvarez y Jaime Munguía
· José Benavídez lanza dardo contra el Canelo Álvarez: “Su época se ha vuelto un circo”





Source link