Té de salvia: para aliviar la hinchazón y mejorar la memoria

0
576


La salvia es una planta que se emplea como remedio casero en todo el mundo, aunque es originaria del medio Oriente y zonas mediterráneas, por sus propiedades para aliviar reumatismo, inflamación, mareos, temblores, parálisis, diarrea e hiperglucemia, entre otros.

Recientes estudio revelan que además de las propiedades que se atribuyen como remedio casero, esta poderosa planta tiene una amplia gama de actividades farmacológicas por sus compuestos “anticancerígenos, antiinflamatorios, antinociceptivos, antioxidantes, antimicrobianos, antimutagénicos, antidemencia, hipoglucemiantes e hipolipidémicos”.

Conoce los beneficios del poderoso de la salvia

Las infusiones y tés se han convertido en una opción para tomar los nutrientes y antioxidante de las plantas, que benefician la salud.

Una de estas infusiones es la de salvia, que se caracteriza por un delicioso sabor y que sus propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar funciones del organismo como la memoria, la concentración, tiene efecto relajante, controla las hormonas y aliviar molestias gastrointestinales, entre otros.´

Ciertamente, la salvia juega un papel fundamental como antioxidante al fomentar el bienestar mental, potenciando la memoria y la concentración. En el caso de las mujeres, destaca su aporte a la salud cognitiva a largo plazo.

Los beneficios de la salvia, según el portal Ecología Verde, son reducir el dolor de muelas, Aliviar los trastornos digestivos, reducir el contenido de glucosa en la sangre, tratar desórdenes hormonales, blanquear los dientes, recobrar el apetito, disminuir los sudores nocturnos y el exceso de salivación, entre otros.

Formas de incluir la salvia en la alimentación

Té de salvia
El té de salvia es fácil de preparar, con pocas hojas se logra una bebida reconfortante
Crédito: Shutterstock

Los especialistas e investigadores coinciden en afirmar que los alimentos y plantas medicinales, tienen un efecto positivo en la salud, acompañado de hábitos de vida saludables, y que en ningún caso pueden sustituir un tratamiento médico.

La salvia se usa como condimento para carnes, pollo, mariscos y salteados. También se le puede agregar sus hojas secas a las ensaladas.

Te podría interesar:

Para preparar una infusión de salvia se requieren entre 5 y 6 hojas por cada taza de agua. Agregarlas cuando esté hirviendo, dejarla por 15 minutos, luego dejarla, reposar la preparación por minutos más y se pueden tomar hasta tres tazas al día, según el portal especializado Ecología Verde.

Sigue leyendo:

. Acelera el metabolismo y quema grasa con este té natural

. Té de hierbas Rooibos: protege el corazón y previene en envejecimiento

. Conoce la hierba medicinal que alivia la hinchazón y malestares estomacales

.



Source link