Té de canela para conciliar el sueño y mejorar la circulación

0
41


La canela es una especia rica en compuestos antioxidantes y antiinflamatorias que contribuyen a mejorar el flujo de la sangre y a conciliar el sueño, entre otros beneficios.

La mala circulación es consecuencia de la reducción del flujo de sangre a una parte específica del cuerpo.

Una investigación publicada por Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés) revela que cuando se le administraron durante 90 días de 1500 mg de canela cada día a pacientes con hipertensión en etapa 1 disminuyó la presión arterial.

Al ser rica en antioxidantes, la canela tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, anticancerígenas, es un hipolipemiante y podría reducir enfermedades cardiovasculares.

Los usos de esta especia son muy variados, ya que le da sabor a platos salados y postres, aunque unas de las formas más empleadas son las bebidas calientes.

Además, tiene un alto perfil nutricional rico en calcio, hierro y potasio, que mejoran la digestión y los niveles de azúcar en sangre.

Te podría interesar:

La canela podría aumentar los niveles de serotonina y melatonina, que son dos compuestos que reducen el insomnio.

¿Cómo preparar el té de canela?

Es muy sencillo de preparar, solo debes agregar unas ramas de canela por cada 250 mililitros de agua hirviendo, y dejándola al fuego por varios minutos. Luego se cuela y se sirve.

La puedes combinar con el endulzante de tu preferencia. Se recomienda beber una taza en las noches antes de dormir, ya que no tiene cafeína y no altera los patrones de sueño.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link