Tasa de fecundidad de Singapur, por debajo del 1 % por primera vez en su historia

0
115


Bangkok.- La tasa de fecundidad de Singapur el pasado año se situó por debajo del 1 %, la primera vez en la historia de la próspera ciudad-Estado asiática, según indicó este miércoles el Gobierno.

Las estimaciones indican que la tasa de fertilidad, el promedio de hijos que una mujer tiene a lo largo de su edad fértil, fue del 0,97 % en 2023, unos 30.500 nacimientos en el citado periodo, apuntó la ministra de la Oficina del Primer Ministro, Indranee Rajah, durante una sesión en el Parlamento.

La cifra sigue la tendencia a la baja de los últimos años (en 2021 fue del 1,12 % y en 2022 del 1,04 %) y se mantiene lejos del 2,1 % necesario para mantener una población estable sin tener en cuenta la inmigración.

Rajah, quien supervisa la División Nacional de Población, subrayó durante la sesión que Singapur se enfrenta al «doble desafío demográfico de una tasa de fertilidad persistentemente baja y una población que envejece».

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

La ministra argumentó que entre los posibles motivos se encuentra el impacto de la pandemia de la covid-19 debido a que interrumpió los planes de algunas parejas para tener hijos, las «preocupaciones financieras», la presión social o las dificultades para «gestionar los compromisos laborales y familiares».

Te podría interesar:

«Con menos nacimientos, nos enfrentaremos a una fuerza laboral cada vez más reducida. Será cada vez más difícil mantener nuestro dinamismo, atraer empresas globales y crear oportunidades para la próxima generación», remarcó.

Te puede interesar: China censura artículo sobre bajada en tasa de fecundidad a 1,09 hijos

Esta cifra sitúa a Singapur entre los países con las tasas de fecundidad más bajas a nivel mundial, lista encabezada por Corea del Sur, con un 0,72 % en 2023.

El año pasado, el Gobierno singapurense anunció varias medidas encaminadas a potenciar los nacimientos, como la ampliación a cuatro semanas de los permisos para el padre (mientras que el de las madres se mantuvo en 16 semanas) o el aumento de ayudas financieras estatales por cada hijo. 



Source link