Taller en Queens fabricaba baterías de iones de litio

0
157


Las autoridades del departamento de Bomberos descubrieron en Queens un lugar de fabricación ilegal de baterías de iones de litio, luego de que recibieron quejas de la comunidad sobre estos productos. 

La comisionada Laura Kavanagh, quien ha insistido en que estas baterias no certificadas y manipuladas son peligrosas, dijo que en el lugar se habían estado construyendo baterías y reemplazando las viejas, creando las llamadas “baterías Frankenstein”, que ellos mismos ensamblaron.

“El 6 de febrero, el grupo de trabajo de iones de litio, compuesto por los jefes de bomberos, la Oficina de Prevención de Incendios y @hellpdcwp, inspeccionó Wilson Scooters en 101-19 Queens Blvd. en Reinas. Descubrieron que el taller estaba reparando y construyendo sus propios paquetes de baterías a partir de celdas individuales de baterías de iones de litio.

“Además, la empresa fabricaba sus propios dispositivos.

“Cuando los bomberos retiraron las baterías de iones de litio, algunas comenzaron a fallar y a encenderse y tuvieron que ser extinguidas. Se emitieron múltiples multas e infracciones en este negocio”, se lee en mensajes en redes sociales de la cuenta de los Bomberos.

 

 

Te podría interesar:

Durante la inspección, el grupo de trabajo formado por varias agencias de la ciudad retiró del negocio 60 paquetes de baterías, cientos de celdas de iones de litio, 25 patinetas eléctricas, 25 ciclomotores combinados eléctricos y de gasolina.

Algunas de las células empezaron a fallar durante la retirada y tuvieron que ser apagadas.

“Y queremos que el consumidor, las personas, los negocios también entiendan ese peligro y por qué es tan importante que no se vendan ni se alquilen ese tipo de baterías, ni el producto que le utiliza sin tener la certificación adecuada. Si usted ya tiene un producto así en tu casa verifique que tiene la certificaciones correctas”, dijo Vilda Vera Mayuga, comisionada del Departamento de Protección del Consumidor y Trabajadores.

El negocio local recibió multas por parte de varias agencias de la ciudad, incluidos el Departamento de Edificios y el Departamento de Protección Ambiental.

El año pasado, las baterias de iones de litio provocaron 268 incendios, hirieron a 150 neoyorquinos y mataron a 18. 

En lo que va del 2024, desde inicios de febrero hasta la fecha, 18 incendios por baterías de iones de litio están bajo investigación, en estos incidentes se han reportado 8 lesionados y ninguna muerte.

video
play-sharp-fill





Source link