Someten mujer acusada de infanticidio en Santiago

0
375


La fiscalía de Santiago sometió a la justicia a una mujer acusada de provocar la muerte de su hijo de ocho meses de edad.

En contra de la imputada, una ciudadana haitiana identificada como Guidlove Elvaris, el órgano solicita al tribunal de Atención Permanente prisión preventiva como medida de coerción.

La vista, que está prevista para conocerse este viernes, fue aplazada para el próximo martes, al acoger la solicitud del abogado de la extranjera, quien requiere estudiar la querella presentada por el padre del menor de edad fallecido, Alfredo Abreu, constituido como actor civil.

El infante murió a causa de golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo, supuestamente provocados por la madre.

En su defensa, la extranjera alega que su hijo resbaló de sus brazos mientras lo alimentaba.

En tanto, el padre sostiene que su expareja maltrataba al niño, alegadamente manipulándolo para que retornara la relación sentimental entre ellos.

Te podría interesar:

El jurista Juan Carlos Báez, representante legal del progenitor del niño, asegura que ese caso ha devastado a la familia del pequeño.

Aboga para que acojan la calificación jurídica de infanticidio, que lleva una pena de 30 años de prisión en un eventual juicio de fondo.

El hecho ocurrió el 23 de febrero del corriente año en el distrito municipal La Canela, provincia Santiago.

Te puede interesar

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.



Source link