Sin miedo al cáncer – El Diario NY

0
109



La autora del nuevo libro “Suelta el miedo”, no le teme a nada.

La comunicadora y periodista Jenny Saavedra pasó la barrera del temor al ganar su dura batalla con el cáncer de ovario que amenazaba acabar su vida en plena primavera.

Y ahora como sobreviviente de la enfermedad que puede ser mortal, ella quiere compartir su experiencia con el libro, en el que les dice a muchas mujeres que ahora son víctimas, que no están solas, pues se trata de un renacer y encontrarse con la naturaleza femenina que todas llevamos por dentro y olvidamos por enfrascarnos en amenazas que apenas son parte de la lucha diaria de cada ser humano.

La edición digital de este libro, que seguro nos conmoverá, se puede conseguir desde el 29 de febrero en el gigante de ventas por internet, Amazon; y para quienes amamos pasar las páginas y disfrutar la lectura al lado de un aromático café o quizás saboreando una copa de vino, el texto físico está editado bajo el sello de la editorial “Ediciones 85”.

Lo mejor es que podremos tener un abrebocas de su contenido durante el evento del lanzamiento del libro previsto para este jueves 7 de marzo, en el Auditorio de CWE en la División de Estudios Interdisciplinarios de City College en Manhattan. Allí Saavedra firmará libros y compartirá su lucha en un conversatorio.

Según los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, el cáncer de ovario es el segundo tipo de cáncer ginecológico en frecuencia, con el  10% de los enfermos reportados aquí en los Estados Unidos, en su mayoría con edades entre los 65 y 85 años.

La ventaja es que con la detección temprana sube a 90% la oportunidad de sobrevivir y Jenny es prueba de que sí se puede derrotar la adversidad de una enfermedad.

Te podría interesar:

Por eso, esta comunicadora social y periodista colombiana nos comparte  la idea que surgió nueve años después de ser diagnosticada y luego de una lucha de vida para superar las pruebas del tratamiento que finalmente la llevan hacia la búsqueda de sí misma como parte del proceso de sanación.

En el libro plantea cómo hablar sin miedo de los retos emocionales que provoca la enfermedad para que otras mujeres nos atrevamos a descubrir nuevas maneras de vivir, sin importar las luchas que enfrentemos.

Entre los datos sorprendentes que Saavedra nos revela es que, siendo una mujer joven, con proyecciones y planes de avanzar en su carrera profesional, la enfermedad tocó temprano a su puerta llenando los espacios de  miedo y terror sobre la toma de decisiones. Y sobre cómo hacerlo nos lo explica en un buen libro.

Como autora, Sofía Villa escribe esta columna a título personal y sus opiniones no representan a Televisa-Univision Inc. donde trabaja como Writer/Producer.



Source link