Serie del Caribe 2024: Licey vence a Caguas; dura lucha por clasificar

0
281


Robinson Canó disparó un jonrón de dos carreras en un inning de tres anotaciones para los Tigres del Licey (República Dominicana), que derrotaron a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) la noche de este sábado ante 35,972 fanáticos en el LoanDepot Park, hogar de esta edición de la Serie del Caribe 2024.

La victoria provoca un empate entre los dos conjuntos, ahora con 2-1, en una Serie en la que hasta ahora permanecen invictos Panamá y Venezuela, cada uno con 2-0. 

Los Tigres perdieron su primer juego ante el conjunto venezolano y se han repuesto con sus dos siguientes triunfos

El próximo partido del Licey, de República Dominicana, será este domingo, en el juego de cierre contra los Naranjeros de Hermosillo (9:30 p.m.). Caguas chocará contra los Tiburones de La Guaira, de Venezuela (4:30 p.m.).

César Valdez lanzó cinco entradas de seis indiscutibles y dos carreras limpias para llevarse la victoria y Jairo Asencio tiró un noveno perfecto para llevarse el salvamento. 

El palo de Canó salió de línea por el prado derecho, con el cual remolcó a Emilio Bonifacio, quien se embasó por sencillo ante el lanzador Daryl Thompson, su segundo del partido.

Te podría interesar:

Ramón Hernández siguió con un doble por el izquierdo y anotó por sencillo de Dsael Lugo por el prado central para darle un liderato 4-0 a los Tigres

Licey pudo tener un episodio más producto un el segundo capítulo cuando anotaron solo una carrera después de tener las bases llenas sin out, pero Thompson dominó a Kelvin Gutiérrez con batazo de doble matanza y a Yadiel Hernández con elevado a la inicial. Ramón Hernández aprovechó para anotar la primera del juego con el batazo de Gutiérrez. 

Un doble de Danny Ortiz remolcó la primera de los Criollos y elevado de sacrificio de Johneshwy Fargas produjo la segunda de los Criollos. 

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.



Source link