Senado aprueba en primera lectura proyecto de Ley de Código Penal – noticias telemicro

0
90


Santo Domingo.- En una sesión ordinaria desarrollada este martes, el Senado de la República aprobó en primera lectura y envió a una comisión especial el proyecto de Ley de Código Penal, reintroducido por el legislador de La Vega, Rogelio Genao.

La propuesta recibió el respaldo de 19 senadores, mientras que cinco votaron en contra y dos legisladores se retiraron del hemiciclo. Entre los que abandonaron la sala se encontraba Bauta Rojas, quien durante su intervención expresó su rechazo a la aprobación en primera lectura del Código Penal. Rojas reiteró su posición a favor de que las mujeres puedan decidir en tres situaciones excepcionales ante un embarazo no deseado.

Por su parte, el representante de Elías Piña, Yvan Lorenzo, también mostró su desacuerdo y solicitó retirarse del hemiciclo. En sus palabras, Lorenzo expresó: «Pedirle respetuosamente que me permita retirarme porque ya todo está montado como han pedido los oligarcas del Palacio, ya en el matadero, los que van a apuñalar la dignidad de las mujeres dominicanas están listos. Que el señor les tenga piedad a quienes van a aprobar ese adefesio jurídico”.

Te podría interesar:

La senadora de Puerta Plata, Ginette Bournigal, propuso que el proyecto no sea conocido sin antes pasar por una comisión para su estudio. Bournigal destacó que cree fervientemente en la vida, pero subrayó la importancia de que sea una decisión familiar, consensuada jurídicamente y protegiendo derechos.

Este proyecto de Ley de Código Penal continuará siendo evaluado por la comisión especial antes de su posible aprobación final.

video
play-sharp-fill



Source link