Santos Laguna oficializó la contratación de Ignacio Ambriz como su DT lo que resta del Clausura 2024

0
436



El Santos Laguna oficializó la contratación del Director Técnico Ignacio Ambriz como relevo del uruguayo Pablo Repetto.

Repetto fue despedido del cargo debido a los malos resultados obtenidos por el equipo luego del primer tercio en el Clausura 2024 de Liga MX.

Pablo Repetto permaneció al frente de Santos Laguna por diez meses, con 31 duelos disputados y balance e diez victorias, cuatro empates y 17 derrotas. En el presente Clausura 2024, el equipo albiverde marcha en el decimoquinto peldaño con cuatro puntos y media de dos goles en contra por juego.

Santos Laguna será el décimo equipo en la trayectoria de Ignacio Ambriz como director técnico, cuyo inicio se remonta al Puebla en 2003 y su último trabajo previo a los Guerreros fue en Toluca durante 2023, con lapsos incluidos en España como auxiliar de Javier Aguirre en Osasuna (2003-2006) y Atlético de Madrid (2006-09), así como un breve paso por la silla del Huesca (2021).

El palmarés como estratega de Ignacio Ambriz , mexicano de 59 años, se conforma por la Concacaf Liga de Campeones 2015-16 con América, Copa MX Clausura 2018 al mando de Necaxa y Apertura 2020 en el banquillo de León.

Santos a través de un comunicado expuso: “Ignacio Ambriz es el nuevo Director Técnico del Primer Equipo de Santos Laguna. El entrenador mexicano, que cuenta con reconocida experiencia nacional e internacional, toma las riendas de los Guerreros para hacer frente al reto de reconducir el camino en el Torneo Clausura 2024, así como el de potenciar las capacidades de un plantel reforzado y rejuvenecido en todas sus líneas, encabezando la misión de la renovación generacional.

Te podría interesar:

El Comité Deportivo ha elegido a “Nacho” por su trayectoria, visión futbolística y perfil adecuado al plantel y filosofía del equipo”.

El próximo juego de Santos será ante Pumas dentro de la Fecha 7 del Clausura 2024, en el que ambos clubes llegarán en diferentes momentos: el cuadro lagunero con cambio de DT y lugar 16 de la tabla; mientras que UNAM viene de golear a Puebla y en claro ascenso futbolístico.

Seguir leyendo:

Ignacio Ambriz demanda al Toluca por presunto incumplimiento de pagos
Toluca no perdona y destituye a Ignacio Ambriz como su director técnico
Ignacio Ambriz confirma interés de Costa Rica para firmarlo como su nuevo director técnico





Source link