Salvadoreños acuden a votar en Nueva York

0
101


Las elecciones presidenciales en El Salvador se desarrollan hoy, por primera vez en su historia en medio de un estado de excepción. Y aquí en nuestra ciudad, los migrantes salvadoreños se dieron cita para la jornada electoral.

Desde temprano esta mañana, los votantes asistieron a varios de los puntos habilitados.

Uno de los más concurridos es El Grand Ballroom ubicado en el hotel Marriiot del aeropuerto LaGuardia.

Según sondeos, se cree que el actual presidente Nayib Bukele alcanzará la reelección.

Pese a los cuestionamientos a su candidatura por contravenir la prohibición constitucional que impide la reelección inmediata, Bukele goza de un alto porcentaje de popularidad entre los salvadoreños frente a los otros cinco aspirantes al poder.

Así lo pudimos comprobar desde un centro de votación en Queens.

“No era permitido a un presidente reelegirse, pero la constitución tomó a bien debido a que el presidente a hecho un buen trabajo. Yo como salvadoreño estoy más que feliz que eso se haya dado que se haya cambiado la constitución para que el presidente tenga la opción de poderse reelegir”, dijo Miguel Calderón, votante salvadoreño.

Te podría interesar

“Él hace lo mejor para el país, ha hecho todo lo que nadie ha hecho en más de 30 años”, opinó Myrna Cajas, otra votante salvadoreña.

“Hoy en esta mañana que nos hemos presentado acá toda la gente viene motivada, yo que es una experiencia única para las presonas que lo han podido hacer por primera vez”, dijo Santos Soriano, votante salvadoreño.

En El Salvador, con más del 80 por ciento de la intención de voto, según tres encuestas recientes de dos universidades y de la organización Fundaungo, el mandatario aventaja ampliamente a sus contrincantes, que han cosechado porcentajes menores al 5 por ciento.

Recuerda que aún puedes votar hasta las 5 de la tarde de hoy.

Si tu documento de identidad tiene dirección fuera de El Salvador, puedes sufragar en https://votacion.tse.bob.sv

Por otro lado, si tu documento tiene dirección en El Salvador o sólo cuentas con el pasaporte, tendrás que acudir a emitir tu voto de forma presencial en el hotel Marriot del Aeropuerto LaGuardia o en el Ideal Glass Studios en Manhattan.



Source link