Rusia culpa a EE.UU. por ataques de Ucrania en Crimea #FVDigital

0
139

Un ataque ucraniano contra posiciones militares de los ocupantes rusos en Crimea acusó este domingo la muerte de cinco personas, tres de ellas menores de edad, y dejó más de un centenar de heridos, de acuerdo con información proporcionada por el gobernador en Sebastopol, Mijail Razvozhaev.

“Lamentablemente en este momento tenemos 124 víctimas”, escribió en Telegram, detallando que entre ellas hay cinco personas fallecidas, “tres menores y dos adultos”. Además, la autoridad ocupante indicó que “cinco niños están en cuidados intensivos” en el hospital de Sebastopol, además de siete adultos gravemente heridos.

Tras el trágico momento, Rusia culpó a Washington por el ataque, afirmando que en el ataque se utilizaron misiles suministrados por Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que cuatro cohetes del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) proporcionados por Estados Unidos fueron interceptados sobre la ciudad de Sebastopol, pero los fragmentos del quinto cohete provocaron “numerosas bajas entre civiles” en tierra.

“Todas las misiones de vuelo de los misiles tácticos operativos ATACMS estadounidenses son realizadas por especialistas estadounidenses basándose en los propios datos de reconocimiento satelital de Estados Unidos”, dijo el ministerio en un comunicado

“Por lo tanto, la responsabilidad del ataque deliberado con misiles contra civiles en Sebastopol recae principalmente en Washington, que suministró estas armas a Ucrania, así como en el régimen de Kiev, desde cuyo territorio se lanzó este ataque”, continuó.

Rusia anexó Crimea en 2014 y la considera parte de Rusia, aunque sigue siendo reconocida internacionalmente como territorio ucraniano.

Razvozhayev declaró el lunes día de luto en la ciudad y dijo que ha estado visitando a los heridos en los hospitales. El presidente ruso, Vladimir Putin, lo llamó inmediatamente después del ataque y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Te podría interesar:

El gobernador acusó a las autoridades de Kiev de atacar “a escondidas” en un momento en que muchos residentes regresaban de la iglesia y de las celebraciones de la festividad ortodoxa de la Santísima Trinidad o estaban en la playa con sus hijos.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, calificó el ataque como “un acto de terrorismo” llevado a cabo con armas estadounidenses que debería ser condenado por las Naciones Unidas. El jefe de Crimea designado por Moscú, Sergei Aksyonov, dijo que el incidente fue “un ataque terrorista bárbaro y sin escrúpulos”.

A principio de mes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió a los países occidentales de que están dando un “paso muy grave y peligroso” al suministrar armas a Ucrania, lo que podría dar lugar a que Moscú armara a sus enemigos.

Ucrania ha dependido en gran medida de las armas suministradas por los aliados occidentales para rechazar a las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión a gran escala de Putin hace más de dos años.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill





Source link