Renuncia presidente de Frente Amplio luego de derrota electoral

0
398


Juan Dionicio Rodríguez Restituyo comunicó que renuncia a la presidencia del partido Frente Amplio, tras una larga reflexión y debido a los resultados de las pasadas elecciones.

Durante su turno en la sesión Rodríguez expresó que el partido que preside y por el que ha militado durante varias décadas, “quedó en el hueso electoral”, en los pasados comicios presidenciales y congresuales.

“Mi organización política y yo, no recibimos el apoyo que esperábamos de los dominicanos. Reconocemos nuestra derrota y asumo toda la responsabilidad. Los votantes han hablado y tenemos que reflexionar sobre nuestra pérdida y así lo haremos”, dijo.

Comunicó además que, como presidente del Frente Amplio, asume la responsabilidad de la derrota electoral que sufrió la organización política “que ha quedado en el hueso electoral, como diría el compañero Manuel Salazar”.

Te podría interesar:

“El mayor responsable de esa situación es su presidente, es decir este servidor, sería una irresponsabilidad que el principal conductor vea esos resultados como si no ha pasado nada, así no se actúa en una política responsable. Hemos tenido un mal desempeño electoral como nunca en la historia de nuestra organización, eso nos lleva a reflexionar profundamente, y para que esa reflexión sea sin sesgo, honesta, transparente y abordada de manera íntegra, renuncio de la presidencia del Frente Amplio, para que otros vengan a darle carne electoral al partido”, dijo ante sus colegas diputados.

Rodríguez Restituyo, quien dirige el partido desde 2021, dejó claro que no se apartará del Frente Amplio y que seguirá apoyando y trabajando, “no solo desde la posición que le asignen en la organización política, sino para que la Republica Dominicana se plantee la ruptura necesaria que nos conduzca por los caminos que indica la Constitución”.

video
play-sharp-fill



Source link