Rendición de cuentas 2024: señalan retos de la República Dominicana

0
353


Ante el discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), César Dargam, dijo que la República Dominicana resalta frente al resto de la región y tiene una gran oportunidad para avanzar.

  • Sin embargo, señaló que existe espacio de mejora para superar retos como los que presentan en el sector eléctrico, educativo y el medioambiente.

“En momento histórico que los ojos del mundo nos miran con admiración, ojalá proceso electoral en curso se desarrolle generando estabilidad y confianza, con apego estricto a la ley, distinguiendo las mejores propuestas orientadas al bienestar integral de los dominicanos”, explicó Dargam.

Laura Peña Izquierdo, presidenta de Copardom. (FUENTE EXTERNA)

Sobre la alocuación, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, valoró este martes como positivo el discurso del presidente Luis Abinader en el Congreso Nacional, donde presentó las memorias del desempeño del Poder Ejecutivo correspondiente al año pasado.

Te podría interesar:
  • Peña Izquierdo dijo que la alocución del mandatario en la que resaltó la estabilidad macroeconómica, la recuperación del empleo y el clima de paz que se consolida día a día son elementos que crean las condiciones de confianza para los sectores patronales, el aparato productivo y contribuye a atraer nuevas inversiones desde el exterior.

“Esperamos que continúe la consolidación y que aprovechemos la coyuntura para dotar el país de legislaciones que fomenten el crecimiento inclusivo y el empleo formal”, manifestó la presidenta de la Copardom.

Código de Trabajo

Entre ellas Peña Izquierdo citó al Código de Trabajo del cual dijo la Copardom espera que se convierta en un elemento acorde con el desarrollo del país.

Sobre las inversiones públicas anunciadas hoy por el presidente Abinader en Barahona, Puerto Plata y otras provincias, Peña Izquierdo indicó que estas, sin lugar a dudas, crearán nuevas fuentes de empleos directos e indirectos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link