Rendición de cuentas 2024: Destaca programa De Vuelta al Barrio

0
314


El presidente de la República, Luis Abinader destacó el programa “De Vuelta al Barrio”, como una de las herramientas en la “lucha contra la delincuencia”.

“En el ámbito de la lucha contra la delincuencia, quiero destacar los cinco actos de lanzamiento del Programa De Vuelta al Barrio”, dijo Abinader durante su discurso de rendición de cuentas este martes.

De Vuelta al Barrio es un programa especial del Ministerio de Interior y Policía, que dirige Jesús Vásquez. 

El programa, dijo el mandatario, “cohesiona los sectores de arte, deporte, cultura y empresarial, reuniendo figuras importantes de cada uno de estos para llevar una nueva narrativa a las comunidades basada en el ejemplo de éxito de personas que salieron de los barrios más humildes del país”.

Señaló que este programa ha impactado a “más de 25,000 familias” de las provincias La Romana; Santo Domingo, Santiago, y Peravia. 

Varias figuras del deporte han tomado parte de este programa, como los peloteros Esteury Ruiz, de los Atléticos de Oakland; Jorge Polanco, Mellizos de Minnesota; José Tena, Indios de Cleveland, los hermanos Yaymel Díaz, Víctor Díaz, de los Astros de Houston y Yidel Díaz, de Chicago.

Te podría interesar:

También los exintegrantes de la selección nacional de baloncesto, José Vargas, Eduardo Gómez, Winston Royal, entre otros.

Las figuras han participado en clínicas de esos dos deportes en clubes y estadios de béisbol, organizadas por el Ministerio.

El presidente se refirió al tema deportes en dos ocasiones en su discurso, en la segunda ocasión señaló las iniciativas que realiza el Ministerio de la Juventud.

Temas como el programa Indómita RD, que se refiere al deporte escolar; construcción de varias obras deportivas y remodelación de otras, así como los Juegos Centroameicanos y del Caribe, certamen del cual el país será sede en 2026 no fueron destacados en su discurso.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.



Source link