Recluso habría mandado a matar al abogado Santiago Reyes

0
59


Nicolas Cabrera Toribio, acusado de participar en la muerte a tiros del abogado Santiago Reyes, conocido como “Chaguito”, habría declarado a los investigadores que fue contratado por un recluso para matar al jurista.

Así lo dio a conocer una fuente ligada a la investigación que pide reserva de su identidad.

El informante dijo que en el proceso de investigación encontrarán elementos que validen la confesión del ahora imputado

Cabrera Toribio fue detenido la tarde del pasado viernes por agentes de la Policía Nacional durante un operativo en una cabaña ubicada próximo a la autopista Joaquín Balaguer, tramo Villa González-Santiago.

Se espera que el detenido será presentado ante el juez de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago el próximo jueves.

El profesional del Derecho murió a causa de múltiples heridas de bala que le propinaron durante un hecho ocurrido el pasado martes 23 de enero, mientras se desplazaba en un vehículo por la carretera La Ciénaga, al norte de Santiago.

Te podría interesar

Hasta el momento, se ignoran las causas que pudieron haber ocasionado la muerte del jurista. 

Durante años Chaguito estuvo involucrado en conflictos, debido a embargos y cobros compulsivos.  

Cabe destacar que Santiago Reyes sobrevivió a un intento de asesinato en abril de 2021, cuando también fue atacado a tiros mientras viajaba en su automóvil por la carretera principal de Los Cocos de Jacagua.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.



Source link