Realizan operativo ”DIGESETT con la Comunidad” en Monte Plata

0
340


La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó un operativo denominado “DIGESETT con la Comunidad” en el pueblo Sabana Grande, del distrito municipal Mamá Tingo, en la provincia Monte Plata, donde se entregaron cascos protectores, manuales de educación vial y diversos kits para embarazadas. También se realizaron múltiples actividades educativas, deportivas y de salud para la comunidad.

Durante el operativo, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., expresó hizo entrega de 150 cascos protectores a los motociclistas de la comunidad Sabana Grande y resaltó la importancia de la seguridad vial y de la utilización de los elementos de protección en la conducción, especialmente el uso del casco, que puede salvar vidas en caso de un accidente de tránsito.

Además, se distribuyeron 400 manuales de educación vial para concienciar sobre el respeto a la ley de tránsito, 200 canastillas para embarazadas y 800 raciones alimenticias, así como donaciones de sillas de ruedas y la reparación de canchas deportivas, con la entrega de pelotas de baloncesto.

Te podría interesar

En lo que respecta a la salud, se atendieron a 1,500 personas en diferentes especialidades médicas, como cardiología, psicología, odontología, oftalmología, pediatría y ginecología.

Los niños también recibieron charlas educativas y juegos alusivos a la educación vial, con el fin de concientizarlos desde temprana edad sobre la importancia de las normas de tránsito.

La DIGESETT destacó la relevancia de este tipo de operativos en las comunidades, donde se ofrecen servicios y actividades educativas, deportivas y de salud para incentivar el bienestar y el desarrollo social.




Source link