Raquel repite como candidata vicepresidencial PRM; PLD, FP y PRD están evaluando

0
394


Raquel Peña es la única figura anunciada como candidata la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, a cinco días para vencerse el plazo de inscripción de los binomios presidenciales y vicepresidenciales, así como los postulantes a senadores y diputados por ante la Junta Central Electoral.

Mientras que los candidatos opositores Leonel Fernández (FP), Abel Martínez (PLD) y Miguel Vargas Maldonado (PRD), tienen definidos sus perfiles de quienes serían sus acompañantes, pero aún no se deciden.

Lo que sí parece tener claro estos candidatos presidenciales opositores, es que optarían por una figura femenina, con equilibrio territorial y que no tengan vínculos con partidos.

Tambiénte puede interesar leer:

5 hombres y 2 mujeres se disputarán la Presidencia de la República en mayo

BINOMIO LUIS-RAQUEL

El gobernante PRM repetirá con su fórmula ganadora del 2020, Luis Abinader-Raquel Peña, a quienes les ha ido bien en el manejo del Gobierno.

Raquel Peña fue anunciada como candidata vicepresidencial, el pasado 26 de noviembre del 2023, enel acto en que el PRSC proclamaba a Abinader como su candidato presidencial para las elecciones 2024 e hizo un doble play, proclamando a Raquel como su candidata vicepresidencial.

El presidente Abinader reaccionó con gusto al anuncio de continuar con Peña y así lo refrendaron la dirigencia al más alto nivel del PRM.

LEONEL Y UNA EMPRESARIA

La FP apostaba a que se definiera la boleta electoral opositora en primera vuelta y que un dirigente del PLD acompañara a Leonel Fernández en la consulta de mayo.

Estas expectativas se mantuvieron hasta el mismo 27 de febrero, día en que fueron inscritas las alianzas electorales por ante la JCE.

Te podría interesar:

En el lado de los verdes aún no se discute quien completaría el binomio, pero si tienen definido el perfil: una mujer, preferiblemente de la Región Norte y que no esté ligada a la política.

ABEL Y UNA MUJER DEL DN

El candidato presidencial del PLD tampoco define su acompañante y ni siquiera se rumora de quien podría ser esa figura.

Sorprende que faltando cinco días para la inscripción de la boleta, no suenen algunos nombres.

Lo que si se tiene claro, en el bando morado, es que el perfil vicepresidencial es de una candidata de la sociedad civil, empresaria o un extra-partido. Otro requisito imprescindible es que sea capitaleña.

LO QUE PREFIERE MIGUEL

En el PRD se barajan algunos nombres para completar la boleta presidencial junto a Miguel Vargas.

Sin embargo, los posibles candidatos no fueron revelados a N Digital.

El perfil es que sea un extra-partido o proveniente del mundo empresarial.




Source link