¿Quién debería ahora presidir el PLD? Ciudadanos responden

0
31


A raíz de la renuncia de Danilo Medina, como presidente del Partido de la Liberación Dominciana (PLD), ciudadanos consultados por el periódico Hoy manifestaron, a su juicio, quién debería ser la persona que lidere esa organización morada, que en la más reciente contienda electoral quedó en tercer lugar.

Entre los mencionados por algunas personas que opinaron respecto a la presidencia del PLD están Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República; Abel Martínez, excandidato presidencial y exalcalde de Santiago, Francisco Domínguez Brito, exprocurador general y dos veces precandidato a la Presidencia, y Gonzalo Castillo, quien en el 2020 compitió contra Luis Abinader.

Pero la mayoría de los consultados por este diario considera que Abel Martínez debería ser la persona que tome el timón del partido que una vez fue la principal fuerza política del país. «Se le debe dar la oportunidad», dijo.

«Es un cerebro. Es el segundo líder. Tiene buena capacidad mental para poder dirigir el país y sabe cuáles son los ajustes que le hacen falta al país», consideró Juan Francisco Ramírez, uno de los consultados por este diario.

De su lado, Julián Paredes, entiende que el exalcalde de Santiago y Gonzalo Castillo deberían liderar la organización peledeísta.

El PLD informó que ni Danilo Medina, presidente de la organización; ni Charles Mariotti, secretario general, optarán por continuar en la dirección partidaria.

Te podría interesar:

Al concluir la reunión del Comité Político (CP), Mariotti informó que ese organismo de dirección política decidió adelantar para el mes de junio la convocatoria del X Congreso Ordinario, para renovar sus autoridades.

“Queda claro que el presidente del partido y el secretario general no van a optar por posición alguna durante el Congreso”, acotó Mariotti al resumir los temas tratados.

Piden renovar el PLD

Simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) piden renovar esa organización, incluyendo órganos de dirección que incluyen a su presidente, Danilo Medina Sánchez, quien este lunes anunció que no seguiría como presidente.

El alegato de quienes demandan cambios, es que el PLD actualmente refleja un camino directo hacia el abismo, tras los resultados obtenidos (10.39%) en los pasados comicios del 19 de mayo.

video
play-sharp-fill



Source link