Proyectos aeronáuticos convertirán aeropuerto María Montez

0
458


BARAHONA. – El Aeropuerto Internacional María Montez, de Barahona, se convertirá en un importante enclave del desarrollo turístico y económico de la región Suroeste con las nuevas iniciativas impulsadas por el Gobierno Dominicano, que incluyen la ampliación y remozamiento de esa terminal para operar como puente aéreo en la fase inicial del lanzamiento turístico de Pedernales y como centro de mantenimiento aeronáutico de la empresa Boeing.

Al participar como expositor en la primera edición del evento Expo Turismo y Atracciones “por Amor a Barahona”, el director de relaciones de relaciones públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil, periodista Luis José Chávez afirmó que después de 28 años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional María Montez dejará de ser un elefante blanco para funcionar como un complejo aeronáutico de fuerte impacto económico en toda la región.

Te puede interesar: Se intensifican los tiroteos en la capital de Haití, principalmente cerca del aeropuerto

Chávez, quien representó al director general del IDAC, Héctor Porcella, dijo que la administración del presidente Luis Abinader se han puesto de acuerdo con la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) para adecuar la terminal aeroportuaria a fin de que pueda operar como puente aéreo con Pedernales para recibir a los turistas que estarán llegando a los nuevos proyectos hoteleros de Cabo Rojo en los próximos meses.

“El Gobierno y AERODOM prevén que, durante la fase de construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, que se tomará de 3 a 4 años, el Aeropuerto María Montez podrá recibir turistas en vuelos chárter internacionales para ser trasladados en cómodos autobuses al nuevo destino de Pedernales, una travesía que deberá ser una experiencia placentera por los múltiples atractivos que ofrece la Costa Sur” apuntó Chávez.

Indicó que una fuente autorizada de AERODOM ha confirmado que se ya están iniciado las obras de mejora del Aeropuerto María Montez para que a fin de año se puedan recibir los primeros vuelos con turistas internacionales para los hoteles de Cabo Rojo.

Te podría interesar:

Estimó que con estas operaciones se iniciará un dinamismo que permitirá la creación de rutas regulares para el propio destino de Barahona, en la medida en que se desarrollan los nuevos proyectos turísticos e inversiones públicas y privadas para la llamada Perla del Sur.

“A propósito de la oferta turística de Barahona, debemos esperar que más temprano que tarde se logre reencauzar el paralizado proyecto de desarrollo hotelero e Inmobiliario Perla del Sur, que además de ampliar la disponibilidad de habitaciones en la zona, de acuerdo a la propuesta original, también incluiría una marina con 42 muelles para yates, lanchas y botes de diversos tamaños, así como un centro de convenciones”, comentó Chávez.

Centro de Mantenimiento de Boeing

Tras señalar que ya está avanzando el proyecto  de la nueva base aérea que formará parte del Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), contigua al aeropuerto María Montés, formalmente iniciado por el presidente Abinader en septiembre del 2023, dijo que el tercer proyecto de importancia en materia de aviación  en el mismo complejo, será la instalación de  un centro de mantenimiento aeronáutico de la Boeing, que contempla  una inversión de 200 millones de dólares en sus primeros diez años.

La inversión, gestionada por la firma local FTS Holding Group, generará entre mil 500 y 2 mil empleos directos en su etapa inicial, aunque el número continuará creciendo de acuerdo a sus gestores, manifestó el director de Relaciones Públicas del IDAC y pasado presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

Chávez también se refirió a la iniciada construcción del aeródromo Granero del Sur, en San Juan de la Maguana, que, a su juicio, también contribuirá a fortalecer el potencial turístico y productivo de la región Sur.



Source link