Promueven jornadas de registro para que neoyorquinos de bajos ingresos tramiten la MetroCard a mitad de precio

0
78


Una de las grandes quejas que constantemente manifiestan usuarios del metro de la ciudad de Nueva York cada vez que entran al sistema de transporte sin pagar, es que no cuentan con ingresos suficientes para costear el valor del pasaje. Y con la intención de recordar a los neoyorquinos que desde el 2019 la Ciudad de Nueva York aprobó un subsidio del 50% para pasajeros de bajos ingresos, quienes pueden solicitar la MetroCard a mitad de precio, la MTA está realizando en varias estaciones de la ciudad jornadas de registro para ayudar a tramitar el descuento a quienes califican.

La iniciativa, que se realiza una vez por mes en diferentes paradas del metro, y que la semana pasada estuvo en las estaciones Atlantic Av-Barclays, Yankee Stadium, Terminal St. George, calle 74 Jackson Hts-Roosevelt y la calle 116 en Manhattan, pretende informar a los neoyorquinos sobre el programa de auxilio de transporte y hacer la diligencia de registro inmediatamente.

Así lo aseguró el presidente de la New York City Transit, Richard Davey, quien destacó que al brindar a los neoyorquinos elegibles la posibilidad de viajar en el sistema de metro y autobús a mitad de precio, con esa ayuda, que ya beneficia a 327,000 pasajeros, se da un alivio y se camina hacia la equidad. Sin embargo se calcula que 1 millón de personas en la ciudad cumplen los requisitos para poder obtener la MetroCard reducida y el programa Access-A-Ride.

“Quiero que todos los neoyorquinos elegibles se beneficien del programa y, para correr la voz, estamos orgullosos de organizar el día de acción más grande en la ciudad de Nueva York para conectar a los clientes con el programa Tarifas Justas (Fair Fares) en las estaciones de metro de los cinco condados”, dijo Davey. “No descansaremos hasta que todos los clientes sepan que estos programas existen, y aliento a todos los neoyorquinos elegibles a presentar su solicitud”.

Shanifah Rieara, directora de atención al cliente y asesora principal de la MTA, se sumó al llamado y recordó que además de aprovechar las jornadas de inscripción mensuales en las estaciones, también se puede hacer el trámite, a través del portal de internet de Tarifas Justas y en oficinas en cada condado.

“Queremos asegurarnos de que cada neoyorquino que sea elegible para una tarifa con descuento conozca los beneficios disponibles al conectar a las personas con los recursos adecuados”, dijo la funcionaria de la MTA. “Este es un mensaje muy importante y estoy orgullosa del esfuerzo colectivo interinstitucional de hoy para brindar información a los neoyorquinos que viven en hogares de bajos ingresos sobre cómo ahorrar en sus costos de transporte”.

Te podría interesar:

Este año el NYPD ha incrementado los operativos contra evasores de tarifas en estaciones, lo que ha dejado más de 1,700 arrestos y 28,000 multas, por lo que el llamado de autoridades municipales y la MTA a quienes no cuentan con recursos para pagar sus pasajes, es aplicar al programa de reducción de tarifa y obtener la MetroCard a mitad de precio.

Una vez al mes, en varias estaciones la MTA hace una jornada de registro para la MetroCard a mitad de precio. Foto Flickr MTA.

Para solicitar la MetroCard a mitad de precio, los neoyorquinos de bajos ingresos deben estar en el rango de 120% del nivel federal de pobreza, es decir, $18,072 de ingresos para una persona sola, $24,528 para una pareja, $30,984 para una familia de tres miembros, $37,440 para hogares de cuatro integrantes y $46,896 para familias de cinco.

Datos

  • Si quiere solicitar su MetroCard a mitad de precio puede llenar la solicitud en internet en este link: https://a069-access.nyc.gov/accesshra/fairfares
  • 50% del valor completo de la MetroCard es subsidiado
  • 327,000 neoyorquinos de bajos ingresos ya tienen la MetroCard a mitad de precio
  • 1 millón de personas en la ciudad cumplen los requisitos para aplicar



Source link