Programa para ayudar a madres ‘primerizas’

0
64


La llegada de un bebé trae consigo muchas emociones.

“La miro y todavía aun no puedo creerlo, y gracias a Dios me siento muy contenta”, dijo Annete Cancel.

Y esa felicidad en momentos puede llegar a ser un poco abrumadora, además de los cambios emocionales, físicos y sociales.

“Hubieron varios días que llore porque pensé que ella no quería estar conmigo porque con mi suegra se calmaba, he pasado varias noches que no puedo dormir porque ella no duerme mucho de noche”, agregó Annete.

Y aunque recibe apoyo familiar en casa, Annete, es parte del programa de Visitas a Hogares con Recién Nacidos de la ciudad, que ofrece visitas de personal de salud para ayudarla con la lactancia, salud mental, consejos de salud y seguridad.

-¿Cómo te enteraste del programa?

“Ella me llamó y de una vez le dije que sí, me sentí muy cómoda porque siempre me preguntó por la lactancia de la niña que cómo yo iba. En realidad no había hablado nada con esto con nadie y me sentí muy cómoda hablando sobre todo lo de la bebé con ella, porque me sentí de mucho apoyo”.

“Es muy importante el cuidado de la mamá, porque ella es la primera que está involucrada con el niño, con su hijo y es muy importante para nosotros saber cuál es el estado mental de la mamá y si está satisfecha, si está en paz y si no hay como le dije referido, que tenemos enfermeras que podemos referir, tenemos trabajadoras sociales en el mismo programa”, dijo Denise Kalisharan trabajadora de salud.

La iniciativa incluye tres programas para abordar disparidades raciales en la salud materna de acuerdo con la administración Adams. 

 

Te podría interesar:

 

 

Doula Care: apoyo de personal certificado con visitas regulares antes, durante y después del parto. 

Newborn Home Visiting Program: visitas a domicilio gratuitas, presenciales y virtuales, a familias con un bebé recién nacido de cero a tres meses para facilitar la adaptación, garantizar un entorno seguro, proporcionar educación sobre temas específicos y apoyo con servicios comunitarios. 

NYC Nurse-Family Partnership: una enfermera personal que te ayude a tener un embarazo y un bebé sano.

De acuerdo a la ciudad, el programa que ya ha ayudado a más de 12 mil familias en los cinco condados, desde sus inicios hacen dos anos, es un compromiso de apoyo a las familias de bajos recursos  y de lucha contra la mortalidad materna, ya que los estudios demuestran que las mujeres pertenecientes a minorías tienen más probabilidades de morir durante el embarazo.

Para más información de cómo obtener los servicios puedes llamar al 311, te atienden en tu idioma y sin importar tu estatus migratorio. 

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link