PRM afirma que tras condena estatutos disponen expulsión a diputada Rosa Amalia Pilarte – noticias telemicro

0
34


Redacción.- Tras la sentencia condenatoria de la diputada perremeísta, Rosa Amalia Pilarte, el Partido Revolucionario Moderno aclaró que cumplirá con lo establecido en los estatutos de la organización; estos llaman a la expulsión.

Desde el Partido Revolucionario Moderno se informó que le corresponde a la Comisión de Disciplina, tomar la decisión sobre la diputada Rosa Amalia Pilarte, conforme establece al estatuto de la organización política.

El párrafo quinto, artículo 65 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno establece que el militante o dirigente contra el que un tribunal de justicia dicte auto de apertura a juicio por la comisión de cualquiera de los delitos de corrupción y crimen organizado tipificados en las leyes dominicanas, o cualquier crimen que conlleve la imposición de una pena privativa de libertad, especialmente por violencia intrafamiliar y contra la mujer, quedará desde ese momento suspendido de su militancia hasta que intervenga una sentencia con autoridad de cosa irrevocablemente juzgada que declare su inocencia. Si la sentencia resultara condenatoria, el afiliado quedará expulsado del Partido.

Te podría interesar:

 El vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, destaca la responsabilidad individual de los acusados.

Estas declaraciones fueron realizadas previo a una reunión de la Dirección Ejecutiva, en la que conformaron varias comisiones.

video
play-sharp-fill



Source link