Presidente Ecuador aboga por TPS en visita a NYC

0
364


“Los ecuatorianos están orgullosos de su policía, de sus fuerzas armadas y de su presidente también”.

Así con aplausos fue recibido el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en su visita a NY. Cientos de personas con pequeñas banderas de la tricolor escucharon atentamente al presidente, especialmente cuando se refirió al pedido de TPS para los ecuatorianos que viven en Estados Unidos.

“El TPS lo digo con orgullo, lo hemos solicitado, entonces nosotros estamos haciendo la guerra en el Ecuador, pero hay mucha gente que está en camino y necesita la oportunidad de trabajar, no quieren que le regalen nada, deben tener la oportunidad de trabajar”, dijo Noboa.

Y justamente el Estatus de Protección Temporal les daría esa tranquilidad a cientos de miles de ecuatorianos que se encuentran de manera irregular en Estados Unidos.

El mandatario habló también de mejorar la vida de los ecuatorianos para que no tengan que migrar de su país.

“Pero sí tenemos también que hacer mucho por todos los jóvenes que están ahorita en Ecuador, inclusive algunos pensando en salir, los que no tienen oportunidades en el Ecuador, darle la oportunidad de que allá que estudien, que pueden tener un trabajo, que puedan ver a su familia en paz en el Ecuador”, agregó el presidente. “Esa es la meta de aprender y recordar y mantener en el corazón de cada uno de nuestros hermanos fuera del país. Que el Ecuador están ahí logren tener mejor vida”.

Precisamente tras la declaratoria de conflicto armado interno y la lucha en contra de los narcoterroristas, el presidente Noboa tiene más el 84% de aprobación.

“Es el plan de gobierno del presidente Daniel Noboa. Y prueba de ello es que dentro de los 100 días de gobierno hemos tenido dos gestos muy potentes. El primero, que es haber solicitado al gobierno de los Estados Unidos que se conceda un TPS este permiso temporal en favor de los ecuatorianos. Y el segundo, la visita que está haciendo el día de hoy a la comunidad ecuatoriana en Nueva York”, dio el cónsul de Ecuador, José Sandoval.

 

Te podría interesar:

 

Daniel Noboa.

 

Una comunidad que crece y que no olvida a su país. Varios niños nacidos en NY recibieron la ciudadanía ecuatoriana por parte del presidente.

“Yo como presidente del Comité Cívico, aspiro de que haya esta oportunidad para que todos puedan tener por lo menos un permiso de trabajo y sea en beneficio de los ecuatorianos”, dijo Oswaldo Guzmán, presidente Comité Cívico Ecuatoriano, NY.

“Hay muchos ecuatorianos que no tienen un estatus legal en Estados Unidos y ya han pasado muchos años de eso. Diez años, 20 años, 30 años y pues eso sería una forma, un recurso interesante para que muchos ecuatorianos puedan legalizarse. Tener un permiso de trabajo, tener servicios médicos también”, dijo Doménica Mena, activista.

Y el presidente Noboa les dijo a sus compatriotas que el riesgo país ha bajado notablemente y fue justamente de eso que hablaron con inversionistas de Wall St. el viernes, dándoles las buenas noticias.



Source link