Presenta cargos contra 70 empleados y exempleados de NYCHA

0
153


Setenta empleados y ex empleados de la Autoridad de la Vivienda de Nueva York han sido acusados de soborno y extorsión como parte de una investigación de corrupción a gran escala, dijo el martes la fiscalía federal de Manhattan. 

En conferencia de prensa, el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, señaló que los cargos se desprenden de una investigación sobre presuntos pagos efectuados a estos individuos por parte de contratistas, con el fin de obtener contratos de trabajo con NYCHA.

Los empleados supuestamente exigieron más de 2 millones de dólares en sobornos a los contratistas a cambio de adjudicar obras en edificios de la NYCHA por valor de más de 13 millones de dólares.

“Si los contratistas no pagaban, los acusados no les daban el trabajo”, dijo Williams. “Eso es el clásico pay-to-play. Y esta cultura de corrupción en NYCHA termina hoy”.

Estas acusaciones representan el mayor número de acusaciones federales de soborno en un solo día en la historia del Departamento de Justicia, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Te podría interesar:

De acuerdo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, los imputados trabajaban como superintendentes de NYCHA.

En un comunicado, la directora ejecutiva de NYCHA, Lisa Bova-Hiatt, dijo que los empleados acusados el martes “antepusieron su codicia y violaron la confianza de nuestros residentes, de sus compañeros de NYCHA y de todos los neoyorquinos.”

“NYCHA tiene tolerancia CERO para las actividades ilícitas e ilegales”, dijo Bova-Hiatt. “Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos como servidores públicos y no serán toleradas de ninguna forma”. 

“En los últimos cinco años, NYCHA ha logrado muchos hitos significativos, al tiempo que se mantiene vigilante para garantizar la integridad en cada área de nuestro trabajo”, agregó. “Ya hemos introducido cambios transformadores en nuestras prácticas empresariales y seguiremos haciéndolo. No permitiremos que los malos actores perturben o socaven nuestros logros.”



Source link