¿Por qué Gilbert Gómez no sacó a César Valdez en el quinto episodio?

0
510
Gilbert Gómez conversó con Yancen Pujols a la salida del partido


Los Tigres del Licey fallaron en su intento por revalidar su campeonato de Serie del Caribe, tras caer derrotados en la final de esta edición tres vueltas por cero frente a los nuevos monarcas, los Tiburones de La Guaira. Tras el encuentro, mucho se ha hablado sobre qué podían hacer los Tigres de manera diferente y en el proceso, miles de críticas han caído sobre el dirigente novato, Gilbert Gómez.

Las críticas se basan en el hecho de que Gómez tomó la decisión de permitir que César Valdez, el mejor abridor del Licey, regresara a tirar en la quinta entrada durante un partido en que había tenido problemas para sacar outs, en vez de utilizar a su bullpen, el cual fue uno de los más sólidos de todo el torneo, solos superado por el de los nuevos campeones.

«Nosotros siempre nos mantenemos conversando esas cosas durante el partido. Entendíamos que él podía lanzarle a Hernán Pérez. Le conectó el triple y hay que darle el crédito. Teníamos a (Jonathan) Aro listo para el próximo bateador. Pero, desafortunadamente, César hizo un pitcheo que le pudieron conectar y ese fue el resultado» explicó el estratega de los Tigres del Licey, consultado sobre el particular, en declaraciones a Yancen Pujols de CDN, CDN Deportes y elCaribe al final del encuentro.

Es de recordar que Valdez recibió la primera carrera de Venezuela en el cuarto episodio, cuando Yasiel Puig recibió bases por bolas. Seguidamente, en el quinto, Wilfredo Tovar pegó hit al prado izquierdo, Hernán Pérez disparó triple por el prado derecho para remolcar a Tovar con la tercera carrera de los Tiburones, Wilson Ramos falló con rodado por la primera, Osdubel Herrera murió con rodado por la segunda, pero en la jugada anotó desde la tercera Pérez.

Te podría interesar:

«Batallamos hasta el final», dijo Gilbert Gómez

Al estratega también se le consultó sobre la decisión de colocar a Webster Rivas como receptor y no a Michael De La Cruz, el receptor tradicional de César Valdez.

«Obviamente, nos sentíamos cómodos con Webster (Rivas). Fue nuestro receptor titular en toda la Serie del Caribe entendíamos que nos podía dar la mejor versión del lineup que llevábamos. También la idea era seguir haciendo lo mismo con Jonathan (Aro). Lástima que le conectaron ese triple a César (Valdez) en la quinta entrada. Las cosas no salieron de la forma que queríamos».

Sobre el resultado del juego, Gómez sentenció. «Nos dimos el chance de repetir el campeonato y llegamos hasta el último juego. Sé que es un cliché muy familiar darle el crédito al otro equipo. Pero Venezuela jugó mejor que nosotros y son unos buenos campeones, bien merecidos. Nosotros batallamos hasta el final. Obviamente, las cosas no se dieron. Pero me siento orgulloso del grupo y de lo que pudimos dar este año».



Source link