Policiales: Primera carrera 5K de la Policía Nacional culmina exitosamente con la participación de más de mil personas. – Policía Nacional Dominicana

0
141


Este domingo 3 de marzo, la emoción y la camaradería se apoderaron de distintas calles de esta capital con la celebración de la primera carrera 5K de la Policía Nacional, en la cual se dieron cita más de 1,000 corredores, entre miembros del cuerpo del orden, militares y civiles.

Se trató de un evento que trascendió las barreras institucionales para fomentar el espíritu deportivo, la salud y la unidad.

Desde las 6:00 horas de la mañana, el ambiente vibró con la energía y el entusiasmo de los participantes, quienes se prepararon para desafiar sus límites y disfrutar de una experiencia única.

Asimismo, el millar de corredores se enfocaban en cumplir el objetivo de completar los 5 kilómetros de trayecto de la carrera, que incluyó en su ruta los sectores de Gazcue, Villa Juana, La Fe, Miraflores, Don Bosco y zonas aledañas.

Este magno evento, encabezado por la Dirección General de la institución del orden, al mando del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, fue coordinado por la Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), la Asociación de Esposas de Oficiales (Aseopna), Dirección de la Policía Comunitaria y el Departamento de Deportes, a fines de fortalecer la relación integral de la ciudadanía con la Policía.

Apertura

La apertura del evento se realizó a las 6:00 de la mañana, mientras que a las 7:00 fue el inicio de la carrera. Esta actividad deportiva estuvo dividida en varias categorías que son: Silla de Ruedas, OVERALL y Pelotones de los Cuerpos Castrenses y de Seguridad.

Más adelante, se ofrecieron los honores a los símbolos patrios con la izada de banderas nacional y policial.

Asimismo, se realizaron rifas y sorpresa para los integrantes de la carrera 5K, donde fueron entregados artículos para el hogar como: lavadoras y microondas; también bicicletas, bonos, dinero en efectivo, entre otros.

Respaldo inclusivo

La Policía tomó la iniciativa de darle participación en la carrera a personas con discapacidad, para crear un precedente en materia de inclusión institucional y crear un ambiente de confianza hacia esos ciudadanos que también son parte importante de nuestra sociedad.

Al culminar la carrera, se procedió a hacer formal entrega de los premios en efectivo a los ganadores en la categoría inclusiva, teniendo en su primer lugar con 20,000 pesos; el segundo lugar la suma de 15,000 y un tercer lugar con 10,000 pesos.

Te podría interesar:

Ganadores

En el renglón “Overall femenino”, en primer lugar, quedó Sorangie Rodríguez; en segunda posición, Natasha Méndez, y ocupando el tercer puesto Angelis Martínez. En el reglón Overall masculino, en primer lugar, Fausto Santana, en el segundo lugar, Wilder Mayer Mercedes, y, en tercer lugar, Orlando Bautista.

También se galardonó a los pelotones que obtuvieron los primeros lugares, según su categoría: la academia de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) con una puntuación de 94 puntos; el pelotón del Cuerpo Especializado de Seguridad para la Seguridad del Metro (CESMET), con la puntuación de 98.4, y el pelotón de Fuerza de Reacción Presidencial (FURPRE) 1er Regimiento Dominicano Guardia Presidencial ERD, con una puntuación de 98.0.

Estos puntajes fueron validados por los jueces evaluadores durante el trayecto de toda la ruta.

Integración juvenil

En el marco del evento, se ofreció una maravillosa exhibición de los jóvenes pertenecientes a la Policía Comunitaria; la Unidad Canina (K-9), con un simulacro de operativo de revisión, y una majestuosa demostración de la unidad táctica Lince.

En ese escenario, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, tras observar el acto de los integrantes de la Policía Juvenil Comunitaria, expresó que la institución del orden está del lado de la niñez y la juventud, de esa que necesita la sociedad en estos momentos.

“Nos sentimos orgullosos de recibir a estos niños y jóvenes, aquí en este día exhibiendo parte de lo que se les está enseñando, siempre estaremos del lado de nuestra juventud, estaremos dispuestos a ayudarles, formarles, a guiarles, así que les exhorto que sigan estudiando, sigan ejercitándose, llevándose de los buenos consejos y que serán los buenos ciudadanos de la República Dominicana en el presente inmediato, no solo del mañana”, expresó el director policial.

Amenización

Esta competición culminó con el cierre con la pegajosa música de la orquesta de la Policía Nacional, San Judas Tadeo, la cual logró el objetivo de alegrar a cada participante con su repertorio musical.

image_pdfExportar a PDF



Source link