Policiales: Policías son orientados sobre las causas y consecuencias de la obesidad, presión arterial y tabaquismo. – Policía Nacional Dominicana

0
407


Durante una charla realizada en el Club de Oficiales de la sede central de la Policía Nacional, un total de 51 miembros de la institución entre los que figuran 46 agentes y cinco asimilados, fueron concienciados sobre las causas y consecuencias de la obesidad, la presión arterial y el tabaquismo producto de los malos hábitos a nivel personal y alimenticios.

El conversatorio fue realizado a través del Departamento de Seguros Médicos y de Prevención, de la Dirección Central de Recursos Humanos, de la institución del orden. Esta dependencia policial contó con la presencia del mayor Juan M. De León Mejía, en representación del titular del dircetor de Recursos Humanos, general Esteban Figuereo García.

Asimismo, la charla fue impartida por el doctor Gemeso Espinal, quien exhortó a cada uno de los presentes a tratar de cambiar sus hábitos alimenticios y a tomar las medidas preventivas de salud haciéndose sus chequeos médicos correspondientes, con el fin de evitar ser uno más de los caídos por la presión arterial o los infartos.

En ese tenor, el galeno abordó el tema del colesterol, explicando que la forma en que se agrava mayormente es provocada por la vida sedentaria, el consumo de comida chatarra y el uso de cigarrillos.

Te podría interesar:

También, el doctor Espinal procedió a la ronda de preguntas y respuestas, donde los presentes expresaron sus inquietudes acerca de las enfermedades cardiovasculares en personas que aparentan tener buena condición física, entre otras curiosidades.

image_pdfExportar a PDF



Source link