Policiales: Policía Nacional recibe miembros de Cruz Roja Dominicana de Hato Mayor del Rey en recorrido educativo. – Policía Nacional Dominicana

0
214


La Dirección General de la Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), realizó una actividad educativa con la participación de 25 jóvenes de la filial de la Cruz Roja Dominicana en la provincia de Hato Mayor del Rey.

La jornada inició con la izada de la bandera en la explanada frontal de la institución.

Posteriormente, los jóvenes visitaron las distintas áreas de la dirección de tecnología de la información y comunicación, donde conocieron las plataformas tecnológicas utilizadas por la Policía Nacional para optimizar sus procesos internos. Además, tuvieron la oportunidad de observar en tiempo real las actividades operativas de la institución, que son esenciales para el soporte en la prevención, investigación e inteligencia.

Durante el recorrido, los jóvenes también visitaron la dirección de la Policía Científica, donde se les mostró la importancia de la recolección, preservación y procesamiento de evidencias en la escena de un crimen.

Luego de su paso por el Palacio de la Policía Nacional, los participantes fueron trasladados al Museo Policial.

Te podría interesar:

Allí, recibieron una charla sobre la historia de la institución y la relevancia de la policía juvenil, impartida por personal del departamento de doctrina policial del IPES y la dirección de policía comunitaria. El recorrido culminó con una visita al Museo de Cera del prócer de la patria, Juan Pablo Duarte.

Estos encuentros forman parte de las actividades que la Policía Nacional realiza para que la comunidad conozca los procesos de transformación integral que se están realizando en la institución.

Los recorridos fueron coordinados y supervisados por el director de la policía comunitaria, coronel Pascual Cruz Méndez, y el teniente coronel Rudy Reynoso, comandante del departamento de doctrina policial del IPES, con la colaboración de los equipos de trabajo de cada una de las áreas involucradas.

video
play-sharp-fill
image_pdfExportar a PDF



Source link