Policiales: Policía Nacional Dominicana y BCIE presentan “Proyecto C5i Seguridad Pública”. – Policía Nacional Dominicana

0
125


El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la señora Gisela Sánchez. Durante este encuentro, se abordaron temas de gran relevancia y se presentó el proyecto relativo al “C5i Seguridad Pública”, el cual implica una actualización de programas de tecnología de comunicación, ciberseguridad y vigilancia de la institución del orden.

“Este plan integral también incluye la creación de un centro de seguridad y monitoreo en tiempo real, de alcance internacional”, destacó el director Central de Planificación y Desarrollo, coronel Juan Antonio Bello Balaguer, subrayando la importancia de este proyecto, cuyo propósito es situar a la institución en condiciones óptimas para prevenir y combatir las amenazas persistentes a la seguridad pública de la región y del país.

Durante el transcurso de la reunión, realizada en el salón del Centro para el Control de Análisis Delictivo, ubicado en la sede central de la institución del orden, se destacó que este proyecto facilitará la toma de decisiones basadas en datos y la integración de diferentes instituciones.

Asimismo, se resaltó la importancia de contar con una mejor central de comunicaciones y la integración en tiempo real, incluyendo videoconferencias a nivel nacional, con todos los destacamentos del país.

Entre los asistentes a esta importante reunión se encontraban el Inspector General Policial, general Andrés Cruz Cruz; el director Central de Planificación y Desarrollo, coronel Juan Antonio Bello Balaguer; el director de Análisis y Documentación Delictiva, coronel José Del Carmen Encarnación Dicent; el encargado del Departamento de Desarrollo e Implementación de Sistemas, mayor Alejandro Aracena Gómez, y el encargado del Departamento Administrativo de Servicio TIC, mayor Nelson J. Rosario Estévez.

Además, acompañando a la presidenta ejecutiva del BCIE, estuvieron el director ejecutivo en la República Dominicana, Hostos Rizik; el gerente en el país, Manuel Ogando, y el director por Costa Rica, Erwen Masis, todos ellos representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así como el señor Juan Santiago, enlace Policía Nacional y BCIE.

Te podría interesar:

En este contexto, el mayor general Guzmán Peralta enfatizó la importancia de integrar el sistema inteligente de tránsito y la video vigilancia en la seguridad ciudadana, subrayando su relevancia para garantizar una seguridad integral.

La señora Gisela Sánchez expresó sentirse afortunada de ser considerada en varios proyectos, incluyendo aquellos relacionados con la Policía Nacional.

En ese mismo orden, se destacó la importancia de la seguridad ciudadana para todos los países y para el BCIE, manifestando su entusiasmo por colaborar y avanzar juntos.

Finalmente, al término de la actividad, se realizó una foto institucional que marca el inicio de un hito en materia de modernización, lo cual contribuirá al proceso de reforma de la institución del orden.

image_pdfExportar a PDF



Source link