Policiales: Policía Nacional conmemora 20 Años de Hosgedopol, comprometidos con la salud y el bienestar de sus agentes. – Policía Nacional Dominicana

0
94


La Policía Nacional celebró hoy el 20 aniversario del Hospital General Docente de la Institución (Hosgedopol), con una misa de acción de gracias realizada en el auditorio de la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Esta actividad contó con la presencia de la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y el director central del Hosgedopol, coronel doctor José Ovidio Maldonado.

Junto a ellos la coronel Angelina Veras, subdirectora de Sanidad Policial, en representación de la general Cristina García Domínguez, y el coronel Héctor Iván Matos Báez, subdirector administrativo y financiero de ese centro de salud institucional.

El ex jefe de la Policía Nacional, mayor general (r) Jaime Marte Martínez, quien impulsó la creación del hospital durante su gestión 2002-2004, también participó en el emotivo acto.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del coronel doctor José Ovidio Maldonado, quien destacó el compromiso del hospital con la salud y el bienestar de los policías y sus familiares, así como su enfoque en la formación de profesionales con altos valores éticos y morales.

“Somos mucho más que una institución que entrega servicios de salud, somos un grupo de personas que espera que sus propósitos individuales y colectivos fluyan a través de nuestro hospital, para dar lo mejor de nosotros en el servicio de nuestros usuarios, los policías y sus familiares directos”, resaltó.

Te podría interesar:

En este evento se presentaron la bandera del Hospital General Docente de la Policía Nacional, los instrumentos médicos para el desempeño de las funciones de los galenos, la biblia, el pan y el vino usados en la liturgia.

*Invitados especiales*

El mayor general Rafael Salazar Simó, ERD, supervisor de los Hospitales del Estado; el general Orlando Jerez Espaillat, supervisor General de Aduanas; el coronel Ramón Féliz, director Central del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, y el Sr Arturo del Villar, vicerrector académico del Instituto Tecnológico de santo Domingo (Intec).

También estuvieron presentes parte de los oficiales generales que integran la plana mayor de la institución del orden.

image_pdfExportar a PDF



Source link