Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron por separado a seis hombres por distintos delitos que incluyen agresión física y sexual, robo de armas de fuego, violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos en las provincias de Barahona, Duarte y San Pedro de Macorís.
Entre los detenidos figura Buenaventura Moreta (a) Catalán, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 2024-AJ-00168, acusado de agredir físicamente a la hija de una ciudadana, en la provincia de Barahona.
Otro arrestado es Daniel Báez Peguero, por el robo de una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con su cargador, propiedad de un teniente coronel retirado de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.
Mientras que, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue detenido Cristopher Gabriel Domínguez García, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 589-01-2024-AJ-00401, por agresión a su pareja sentimental.
Asimismo, en esa ciudad, resultó detenido Martín Martínez con la orden de arresto No. 01098-2021, acusado de agresión sexual contra una menor de edad.
En tanto que, en una intervención realizada en el Batey Altagracia, municipio de Fundación, de Barahona, donde opera un punto de venta y distribución de sustancias controladas (drogas), propiedad de un tal “Lulú”, quien, al notar la presencia policial emprendió la huida, dejó abandonada una porción de presunta marihuana, con un peso aproximado de 60.8g y una balanza. La sustancia ocupada será enviada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Cada uno de los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.