En Brasil se movilizan apoyando a Bolsonaro tras acusaciones por intento de golpe de Estado

0
122


Una multitud, convocada por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, se congregó hoy en San Pablo, debido al objetivo del ex mandatario, de manifestar su rechazo a las sospechas golpistas en su contra y demostrar su liderazgo como líder opositor.

Inhabilitado políticamente, Bolsonaro dijo este domingo que ”no se puede aceptar” el hecho de que se aparte a opositores del escenario político.

Movilización en San Pablo, Brasil / Foto: Fuente externa

”No podemos aceptar que un poder elimine del escenario político a quien quiera que sea, a no ser por un motivo justo. No podemos pensar en elecciones apartando a los opositores”, afirmó el ex jefe de Estado.

Te podría interesar:

Además, pidió una ”amnistía para aquellos pobres desgraciados que están presos en Brasilia”, en alusión a sus seguidores detenidos por la invasión y devastación de las sedes de los tres poderes el 8 de enero de 2023, contra la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva en el poder.

Bolsonaro, quien se mantuvo en silencio el jueves al ser interrogado por la policía, negó de nuevo cualquier intento de “golpe” ante sus seguidores.

“¿Qué es un golpe? Tanques en las calles, armas, conspiración. Nada de eso ocurrió en Brasil”.




Source link