Policiales: IPES fortalece conocimientos y capacidad operativa a 157 policías para realizar servicio preventivo de calidad. – Policía Nacional Dominicana

0
259


Santo Domingo RD.- Siguiendo los lineamientos establecidos por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) fortaleció los conocimientos y la capacidad operativa a 157 miembros de la institución, a través de los curso de *“Actualización Policial”*, con el propósito de la mejora continua del servicio policial.

El acto de clausura se realizó en el salón multiuso de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General ®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, encabezado por el rector interino del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte, acompañado por el coronel Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela de entrenamiento; el teniente coronel Julito Pérez Espinal, subdirector central de Recursos Humanos y el igualado Carlos Antonio German Asencio, subdirector académico del mencionado centro educativo del IPES.

La actividad inició con la invocación a Dios Todopoderoso, siguida con la entonación a viva voz de las gloriosas notas del Himno Nacional de la Republica Dominicana, y continuó su desarrollo con la entrega de certificados de participación.

El director de la Escuela de entrenamiento policial, coronel Landeta Estrella, al ofrecer las palabras de apertura, felicitó a los egresados por alcanzar esa meta y el esfuerzo que han invertido en su desarrollo profesional, reconociendo el compromiso y la dedicación que demostraron a lo largo del programa docente de actualización.

“Durante este periodo de estudio y capacitación, ustedes han adquirido habilidades y conocimientos que sin duda fortalecerán su desempeño como agentes del orden, por lo que les insto llevar consigo no solo el bagaje teórico, sino también los valores éticos que nos distinguen como cuerpo policial, y que su compromiso con el servicio público siga siendo firme y su dedicación inquebrantable” expresó también el coronel Landeta Estrella.

Te podría interesar:

En el curso de Actualización Policial participaron sargentos mayores, sargentos, cabos y rasos, quienes recibieron una formación continua en Proximidad Policial, Manejo de Conflictos, Uso de la Fuerza y Actuación Policial, Operaciones de Patrulla, Control de Disturbios y Manifestaciones, Doctrina Policial y Manejo de Armas de Fuego.

De igual modo, a los alistados se les proporcionó nuevos conocimientos en Defensa Personal, Atención a Emergencias y Desastres, Primeros Auxilios, Intervención Policial, Deontología Policial, Informática, Redacción de Informes, Fundamento de Moral y Cívica, Atención al Ciudadano, Prevención de la Violencia Intrafamiliar, Prevención de Pandillas, entre otras materias.

image_pdfExportar a PDF



Source link