Policiales: AXON Enterprise, en coordinación con DIPLAN, realiza capacitación de miembros de la Policía Nacional y Procamp sobre el uso de pistola no letal Taser 7. – Policía Nacional Dominicana

0
62


Un total de 13 instructores, incluyendo a nueve agentes de la Policía Nacional y cuatro miembros de la Academia de Entrenamiento Civil, Militar y Policial en la República Dominicana (Procamp), son capacitados por la compañía Axon Enterprise sobre el uso y funcionamiento de la pistola no letal Taser 7.

A la apertura de este curso, impartido en el salón del Museo Policial, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, en la Ciudad Colonial, asistió el subdirector general Juan Hilario Guzmán Badia, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la institución.

Junto al alto oficial estuvieron el director central de Planificación y Desarrollo (Diplan), coronel Juan Antonio Bello Balaguer; el director de la Policía Comunitaria, coronel Pascual Cruz Méndez; el representante de Axon en el país, Rodrigo Cruz; y el representante de TacticalRD, Rodrigo Farach.

Esta capacitación está a cargo del instructor Noel Sánchez, quien capacita sobre el manejo, uso y funcionamiento de la pistola no letal Taser 7.

Dicho curso forma parte del proceso de transformación y avance sobre la Reforma Policial en la que se encuentra inmersa la institución del orden, en la fase 2.0.

Te podría interesar:

En el acto de apertura, el general Guzmán Badia expresó que “esta capacitación es de mucho provecho y que esos conocimientos deben ser impartidos a los demás agentes policiales sobre el uso correcto del Taser 7”.

Por su parte, el coronel Bello Balaguer manifestó que, luego de esta capacitación, unos 25 instructores de la Policía, junto a Procamp, serán los responsables de la capacitación de unos 139 agentes policiales que formarán parte del nuevo modelo de servicio policial orientado al ciudadano mediante el patrullaje a pie y motorizado en el sector de Capotillo, del Distrito Nacional.

El acto culminó con una foto institucional, marcando el inicio de una nueva etapa en el proceso de avance y transformación de la institución del orden.

video
play-sharp-fill
image_pdfExportar a PDF



Source link