Poder Ejecutivo introducirá esta semana modificaciones a Ley de DNI

0
239

Santo Domingo.- Para esta semana se introducirá una modificación a la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la cual ha causado gran controversia en las últimas semanas, según reveló el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien además sostuvo que la ley es un mandato de la Constitución, y su objetivo es organizar los sistemas de inteligencia nacional.

“Ya se está procediendo… se han celebrado dos reuniones, se creó una comisión de abogados de cuatro, dos del gobierno y dos de la sociedad de diarios… yo espero que no pase de principios de esta semana que viene”, dijo Peralta.

Peralta indicó que luego de la introducción de la modificación a la ley de la DNI, está propuesta sería presentada a la mesa de diálogo para la aprobación de los sectores que han objetado la misma.

Añadió además que asume la responsabilidad compartida, puesto a que el director de la DNI, trabajó con su equipo técnico este proyecto, y luego fue revisado por la consultoría.

“Que no lo trabajó la consultoría pero que nosotros no renegamos del proyecto porque lo leímos y lo revisamos, que eso quede claro, que no le estamos sacando el cuerpo al proyecto”, manifestó al ser entrevistado en el programa “Más Cerca”, que se trasmite por TeleRadio America, bajo la conducción de Anibelca Rosario y Marisol Mendoza,.

Te podría interesar

En ese sentido aseguró que la ley no es inconstitucional, sin embargo es muy abierta, poco precisa, con artículos ambiguos y debe de ser revisada.

“Algunos abogados que la han leído esto. Por eso que Olivo que es un abogado muy inteligente y los demás abogados que yo mencioné, dicen; es verdad la ley no es inconstitucional, pero debe de ser más precisa, yo también lo creo”.

Más Cerca es una revista informativa del acontecer nacional e internacional, con entrevistas de las principales personalidades del ámbito político y social, con noticias, tecnología, salud, arte y espectáculos.

Source link