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Funcionarios de la MTA aseguran que para la próxima década se necesitarán unos 6 mil millones de dólares en inversiones para fortalecer el sistema de transporte público masivo de la ciudad contra los impactos del cambio climático. 

La llamada Hoja de Ruta de Resiliencia Climática se ha desarrollado en respuesta a amenazas climáticas urgentes y describe 10 objetivos centrales para abordar los desafíos que enfrenta la infraestructura de la MTA.

“Hoy presentamos la Hoja de Ruta para la Resiliencia Climática, un marco integral para fortalecer el sistema de tránsito contra los impactos del cambio climático.

“Este plan detallado subraya nuestro compromiso de garantizar la confiabilidad y seguridad en el sistema de tránsito para las generaciones venideras”, se lee en un mensaje en redes sociales de la MTA.

 

 

El plan tiene como objetivo proteger el metro de las inundaciones, minimizar las inundaciones en Metro-North y Long Island Rail Road, y salvaguardar la infraestructura del calor extremo.

Entre las medidas que la Hoja de Ruta establece están:

Proteger el metro de las lluvias torrenciales mediante la instalación de mitigaciones como escalones elevados y respiraderos elevados en las calles para evitar que las aguas pluviales ingresen al sistema del metro.

Te podría interesar:

– Invertir en equipos de drenaje y bombeo del metro para eliminar las aguas pluviales que ingresan al sistema.

– Proteger los patios del metro y las estaciones de autobuses elevando equipos sensibles por encima de las profundidades de inundación previstas en áreas que deben permanecer operativas durante emergencias relacionadas con el clima.

– Abordar los impactos del calor en los puentes continuando los esfuerzos existentes para proteger los componentes metálicos de la expansión debido a la exposición prolongada al calor.

– Avanzar en medidas proactivas para reducir los impactos de las inundaciones mensuales y las lluvias en la infraestructura ferroviaria regional, exacerbadas por el aumento del nivel del mar inducido por el cambio climático.

“Este es el trabajo que queremos hacer, pero tendrá que ser financiado en el próximo programa de capital”, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber. “Entonces, estamos comenzando, estamos iniciando la discusión. Con inversiones de esta escala e importancia y el riesgo que enfrenta Nueva York, queremos educar a la gente”.

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