Piden alcalde que gestione más fondos para sembrar arboles

0
130


Con el verano a la vuelta de la esquina, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, y el concejal por Queens, Shekar Krishnan, enviaron una carta al alcalde pidiéndole que consiga más fondos estatales y federales para plantar más árboles que den sombra en la ciudad.

“Todos los neoyorquinos merecen la sombra de los árboles, la protección de los árboles y los beneficios que nos dan los árboles pero hay mucha desigualdad en la ciudad dónde unas comunidades los tienen y otras no”, dijo Krishnan.

Residentes de East Elmhurst, uno de los vecindarios con menos árboles en la ciudad, se unen al pedido de estos funcionarios.

“Imagínense, una persona de edad que camine por la calle y se queda sin aire y es muy difícil para nosotros caminar en el sol, igualmente para los niños, se queja del calor y me dice que bueno que traje la sombrilla”, dijo una vecina.

Según el departamento de salud de la ciudad, hasta 370 neoyorquinos mueren cada año por problemas relacionados con el calor.

También argumentan que se espera que las temperaturas aumenten hasta 4.7 grados en los próximos seis años, lo que podría aumentar las muertes.

Shekar dijo que la ciudad está lejos de cumplir su objetivo de plantar 1 millón de árboles para 2030, una meta establecida hace más de una década.

“Para cambiar la realidad, para proteger nuestro clima, es urgente que nosotros tengamos recursos del gobierno a cada nivel al nivel federal y estatal”, agregó el concejal.

En la carta, además, le piden al alcalde reducir los requisitos para los trabajos en el área de cultivo de árboles y crear un programa de capacitación para empleados de parques interesados en este campo.

También quieren un plan de mantenimiento de árboles para NYCHA, que tiene 1,000 acres de árboles.

Te podría interesar:

“Necesitamos más servicios de mantenimiento para los árboles en NYCHA, pero necesitamos más recursos para plantar más árboles en NYCHA”, dijo el concejal.

 

 

 

Shekar recordó al alcalde su promesa de campaña de dedicar el 1% del presupuesto al departamento de parques, que ahora enfrenta recortes de 55 millones de dólares. 

Dice que Adams a mitad de su mandato propuso dedicar solo la mitad del 1% del presupuesto de 112 mil millones para 2025.

Según datos del departamento de parques en 2023 se plantaron 13,000 nuevos árboles de los cuales más de 5,700 están en vecindarios vulnerables al calor.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link